Reseña: Amor en juego - Marta Cruces.


¡Hola, Olímpicos! Nuevamente  les traigo una ¡novedad literaria!


Dorian Wilson es uno de los mejores y más famosos creadores de videojuegos, pero en los últimos tiempos ha perdido su toque mágico... 
Su empresa le da un ultimátum: o consigue un nuevo éxito o le despiden.
Para ayudarle a centrarse y sacar adelante el proyecto, le envían a Claire Redfern, experta en encauzar la creatividad de genios como él.
En el día a día, Dorian y Claire tendrán que aprender a trabajar juntos, a estudiarse, a cooperar... hasta que el amor parece querer entrar a complicarlo todo. 
Tanto uno como otro deberán enfrentarse a su pasado, a superar antiguas traiciones y engaños, todo para poder sacar adelante su proyecto.
Y algo más... 
Mientras tanto, todo estará en juego.


En esta ocasión, tuve la oportunidad de leer “Amor en juego” de Marta Cruces. Este libro ya está a la venta para que lo puedan adquirir en digital en las diferentes plataformas, y en papel está bajo el sello de Phoebe Romántica.

Bueno, ahora sí empecemos a hablar del libro. La sinopsis nos dice mucho de lo trata el libro (y apenas la leí), me adentré de lleno a leer la historia, como siempre, sin ideas preconcebidas, y así fui conociendo primero a Claire; una chica que pronto cumplirá los 25 años, sumamente responsable, que vive con su hermano Chris, un chico de 16 años que está a su cargo, después de que su mamá fallece y su padre, que es abogado se sumerge en su trabajo. visitándolos de vez en cuando. Ella deja la carrera de derecho por trabajar en una empresa que se dedica a la organización de planes de trabajo y es por esto que conoce a Dorian, un chico de 27 años (mi novio a partir de ya). que desde los 16  años se figuraba ya como un genio de los videojuegos. Lo que les puedo decir de Dorian, es que es un chico muy familiar (su familia es lo más importante), buen amigo, no muy sociable porque en su historia hay dos traiciones en una, esto es muy importante saberlo ya que veremos el por qué de cada decisión y el de volverse  un “ermitaño” en los últimos dos años.

En cuanto se conocen Claire y Dorian, no saltan chispas instantáneas y eso es bueno, ya que empiezan a conocerse, a convivir y la atracción se nota a su tiempo, por así decirlo. En esta historia los personajes secundarios tienen un peso importante en la misma y hace que sientas que estás leyendo algo muy cotidiano y leer así es fresco, te imaginas estar en su ambiente ahí conviviendo con ellos.

Dentro de estos personajes encontramos a Emma, la mejor amiga de Claire; es esa chica tan genial que también quieres que sea tu amiga, tiene una personalidad que me encanta, con su sarcasmo y su lealtad.

Otros personajes son los desarrolladores que colaboran con Dorian, entre ellos encontramos a:
Debbie, otra chica muy perspicaz y con mucha personalidad.
Jeremy, un chico tierno, leal y buen amigo.
Hunder serio, un empollón, como dicen los españoles XD.
Brand, como le gusta que le digan. Es un friki de los videojuegos y todo lo que lo rodea, como todos, pero él es más.

La familia de Dorian. Me encantó su hermana Elizabeth, ella es protectora, amorosa y molesta XD como cualquier hermano, pero aun así siempre respeta su espacio y la forma de ser de él. Su cuñado, Mark, que además es su mejor amigo. Pero el que se robó mi corazón es Dan, su sobrino. Me recordó a mis propios sobrinos, tan oportunos y que te exhiben sin la menor intensión. La abuela de Dorian es un amor, ella es la que primera en creer en las habilidades de Dorian para crear.  
“-¿Y Dorian? – Preguntó Claire con curiosidad -¿No está claro? Egocéntrico, atractivo y despiadado. Dorian Gray – se burló Elizabeth.”
Para ser la primera novela que publica Marta Cruces, les diré que está muy bien en todos los sentidos. Nunca se perdió el detalle, ni se confundió de personaje en  su momento de participación, como ocurre en diversas ocasiones cuando se manejan varios diálogos en la misma conversación. 

Una historia fresca, sin insta-love, que le da su tiempo a todos para que se desarrollen, una lectura amena y que hace que te enamores de todos y  cada una de sus personalidades. Menos de Stone, ese sí me cayó mal, por envidioso y aprovechado, junto con Mónica y se preguntarán quiénes son esos, pues son el ex mejor amigo de Dorian y su exnovia, y los menciono hasta ahorita porque los quería olvidar XD.
“-Tienes los ojos azules –constató, el, dándose cuenta por primera vez.
–Vamos a ver si nos concentramos, Dorian, hay un asunto muy gordo y feo entre manos, mis preciosos ojos pueden esperar para ser alabados.” 
Le doy cuatro rosas y media, porque hubo unos errores  de edición, muy leves. pero que sí se notaron, en cuestión de historia me encantó todo.
                     "—No me gustan los caballeros andantes, no los necesito —se
                      indignó falsamente—. Prefiero un caballero volador que me enseñe
                        a ser como él. "
Hasta la próxima. Espero y se animen a leer esta maravillosa historia de gamers, de cerrar ciclos, mirar hacia el frente y seguir nuestra vida después de los obstáculos que se nos presentan, como dice Claire, aprender a volar.

Comentarios

  1. Muy buena reseña, de fijo le dare una oportunidad a este libro.

    ResponderBorrar
  2. Se me hace muy interesante el libro, y más como lo reseñaste, tengo que leerlo..

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña, va directo a mi lista de lectura.

    ResponderBorrar
  4. Ya de tanta historia,no se que leer,buena reseña!!!

    ResponderBorrar
  5. Me pareció muy interesante, quizá en un futuro lo llegué a leer.

    ResponderBorrar
  6. Me gusto por tus comentarios porque en la reseña no me llamaba mucho,la agendare para leerla en la laaarga lista q tengo de lecturas pendientes.

    ResponderBorrar
  7. Wow! Me encantó la reseña. Me dieron muchas ganas de leerla. Ea relación que se deja ver entre Claire y Dorian me gusta mucho. Le daré una oportunidad a este libro! Gracias.

    ResponderBorrar
  8. Se ve como algo muy fuera de todo lo que leo, así que tocará leerlo💚

    ResponderBorrar

Publicar un comentario