Reseña: En las manos de un ángel - Juliana Y. Velázquez


Olímpicos, feliz día, ¿cómo están? Espero firmemente que sus días estén siendo mejores que los míos, puedan leer y disfrutar más; yo últimamente soy más trabajo y menos papas y chocolates. ¡Sacrilegio! Lo sé. Pero las responsabilidades son primero y, además de todo, me superan.

Antes de continuar, quiero pedirle perdón encarecidamente a Juli -la autora del libro- por la tardanza en publicarla, motivos externos a mi voluntad, me atrasaron.

Ahora bien, este libro, es el primero de una serie llamada "California Dreams", que quiero seguir leyendo. ¡No veo la hora de tenerlos! Debo dar gracias a que Juli ya está escribiendo los demás. Me place decirles, que de este libro, tendremos #LCOlímpica.



Ellos no estaban preparados para la intensidad de un amor.
Ella con inseguridades del pasado pero, creyente en el amor como un combustible.
El frío. Ausente de un futuro, lleno de dolor, y con la absoluta seguridad de que el amor duele.
Sin embargo, sus caminos volverán a cruzarse. Ahora más conscientes, maduros. Se vuelven a abrir heridas que nunca sanaron. Dándose cuenta que son el uno para el otro, un tipo de droga de la que dependía el alma, y que se deposita en el corazón para nunca borrarse


Antes que nada, debo decir que, si bien leí la sinopsis, lo hice mucho antes de leer la historia, por lo que es como si no la hubiera hecho.
La portada me encantó muchísimo, y solo eso me hizo leerlo con muchas más ganas de lo que normalmente leo. Fuera de la insistencia que tenía de Eris, una de nuestras semidiosas y gran amiga.

Me gustó muchísimo la personalidad de Maya y de Caín, son personajes fuertes, decididos, con sus ideales bien establecidos, y que a pesar de las cosas que han vivido y que viven a medida ocurre el libro, maduran como persona, crecen y se establecen a sí mismos cómo quieren ser. Sufren, ríen, lloran, pelean y disfrutan muchísimo y es parte fundamental de lo que marca y define sus personalidades.

Me pareció cuando inicié el libro, y me mostró un capítulo sucediendo en Las Vegas, que sería el típico cliché, pero me alegra poder decir que no lo fue. Que, si bien es muy importante lo que sucede en Las Vegas, en este caso no se queda en Las Vegas, los hace ser lo que son a medida que avanza la historia.

Sufrí, sí, me dolió, sentí muchas cosas a medida que iba leyendo la historia de Caín, es un personaje marcado por el dolor y la violencia de su infancia familiar. Marcado por la culpa que él se auto-impuso, y puedo entenderlo, pero a la vez me duele su actitud y su miedo al amor, a amar, ser amado, querido y protegido. Ver a este personaje crecer fue lo mejor para mí. Y le doy mis mejores felicitaciones a esta autora por ello, porque no lo hizo de la nada, no lo hizo porque la protagonista fuera mágica, hizo sufrir a Caín, y lo merecía, por ser un desgraciado, ¡lo siento, no, no, no, por su puesto que no lo siento! Es verdad, lo fue, y lo hizo enmendar sus errores muy bien hecho.

Ahora, pasando a hablar de Maya, puedo decir que no es la chica mimada de la historia que, si bien es feliz, se puede ser feliz solo por querer serlo, y ella es ejemplo de ello. Me encantó que fuera una mujer decidida siempre, que lo que sentía por Caín no la hizo cambiar como suele suceder en los libros que, si bien ella también maduro, lo hizo porque era algo que debía, que tenía que suceder, para darse cuenta de todo lo que en ella estaba ocurriendo.

Maya es un ser feliz, amoroso y bondadoso, del que me encanta su forma de ser. Me gustaría que las personas fueran más como ella.

Los vemos envueltos en sucesos dolorosos, divertidos y caóticos, sin dejar a un lado los pasionales, justos y necesarios.

¿Lo malo?
Una cosa que me dificultó la lectura, fueron las tildes. Algo que siempre he dicho, es -mejor no ponerlas, que ponerlas mal-. Demasiadas tildes donde no deberían ir y algunas confusiones en signos de exclamación e interrogación me hacían releer una y otra vez, hasta coordinar lo que quería decir  lo que yo estaba leyendo, algunas letras demás o faltantes, como lo son -s, r, l- , por lo que recomiendo firmemente a la autora darle una repasada a conciencia antes del paso a producción en papel.
Precisamente eso, es lo que hace que no le dé una puntuación mayor. Para mí es muy caótico leer así, pero cuando un libro hace que sigas leyendo a pesar de eso, es un libro que vale la pena.
Debido a todo esto, le doy 4 búhos, porque los personajes, sus emociones, la portada y el crecimiento que la autora le dio a la situación, se lo merecen y hasta más.

Es una lectura muy recomendada, prevalece la amistad, el amor, la realidad, los sentimientos, la felicidad por sobre la envidia y el dolor haciendo de las suyas.

Hasta la próxima queridos, prometo comerme un chocolate y volver pronto a ustedes.


Atenea🍟🖤.


Comentarios

  1. Me encanta eso de la superación personal de los personajes, así que va a mi lista😍. Muchísimas gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias por tomar mi historia en cuenta para esta bella reseña Atenea, mil mas por las palabras y los puntos de vista a corregir, que emoción que este en el Olimpo!!!

    ResponderBorrar
  3. Quiero, quiero, quierooooooooo leerloooooo, excelente reseña Atenea me has hecho sentir curiosidad por conocer a esta pareja, anotado.

    ResponderBorrar
  4. Quiero leerlo, quiero leerlo, quiero leerlo....

    ResponderBorrar
  5. Tengo que leerlo, me gustó tu reseña.
    Ya quiero conocer a Caín y Maya.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena reseña, debo decir que le hace justicia al libro.
    Amo A Caín con todo mi corazón, y debo regodearme un poco con que tuve el placer de leer l serie completa y es Magnífica; también que la autora es un amor y una soñadora que ha hecho de Talento como escritora encontrarme con personajes que les llevaré siempre en mi corazón!

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña. Debo admitir me convences de leer este libro

    ResponderBorrar
  8. Excelente historia, como bien dices no es la típica historia cliché, te saca de tu sona de confort, y te hace llorar a mares.

    Los personajes, en sus virtudes o defectos se van a los extremos, por lo que es un poco frustrante, sin embargo, eso es lo que hace a esta historia excelente, te atrapa, te hace cuestionar si todo lo que ellos (protagonistas) pasaron, vale la pena y que buscar la felicidad es lo más importante.

    Creo que la acentuación y la falta de letras no "debería" afectar tanto, pues el cerebro por default nos manda la información si ya estamos contextualizados; en lo personal no me afecto estos detalles.

    ResponderBorrar
  9. Comparto toda tu opinion Atenea. Todo lo que pusiste en la reseña, es exactamente lo que me hizo sentir el libro.

    Quiero seguir leyendo los demas libros

    ResponderBorrar
  10. #LCOlimpica
    Me gusto la historia por qué toca temas que aún generan polémica a la hora de debatir el libro, por ejemplo el maltrato a la mujer, violencia intrafamiliar, e alcoholismo pero aquí nuevamente vemos que cuando el amor llega, lo cambia todo
    Maya es una mujer noble, de una familia rica se podría decir pero más ricos de corazón, ella le dedica su tiempo mientras hace lo que más ama: Cantar y ayudar a los que más lo necesitan
    Caín, un hombre con una infancia difícil pero que sus fantasmas del pasado lo siguen en su presente haciendo de su vida un completo desorden, pero un hecho inesperado, sumado a una corriente desbordada de pasión y amor escondido cambiarán sus vidas para siempre.. Recomendada

    ResponderBorrar
  11. #LCNinfasOlimpicas
    Me gusta tu reseña, y concuerdo contigo en todo.
    Me gusta que no fuera una historia cliché, que cada uno de los personajes sufriera y superara ciertas cosas, los hace más humanos, lo que hace que quieras seguir leyendo. Como bien dijiste hace falta una repasadita para corregir algunas cositas pero es una excelente historia.

    ResponderBorrar
  12. Una historia donde no se cual es el más dañado. Con muchas cosas que le faltaron. Pero con drama y tiene básicamente de todo.

    ResponderBorrar
  13. Tienes razón en el crw de ambos, uno odiaba mucho y otro ayudaba mucho.
    A mí me gustó la historia, te mantiene pegada al libro.
    Y concuerdo contigo respecto a que falta pulir la escritura ya que cuenta con palabras no bien escritas.
    Yo la recomiendo.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. #LCOLIMPICA

    Me encantó el libro, siempre me mantuvo atenta y esperando lo que pasaría no podía parar de leer
    Tiene temas que pueden llegar a causar controversia, como el maltrato intrafamiliar y hacia la mujer, pero el libro es más que eso,podemos ver el crecimiento de maya y Cain durante el trayecto de la historia, como maduran un amor que empezó con conflictos pero que superó todo los obstaculos

    En general Comparto tu opinión hacerca del libro esperando ansiosa por la siguiente historia de la autora.

    ResponderBorrar
  16. #LCOlimpica

    Bueno primero que nada quiero dar las gracias a Juliana por compartir con nosotras su talento....

    El libro contiene una historia que nos muestra que hay personas de corazón puro dispuestas a ayudar al prójimo sin pedir nada a cambio, aún sabiendo que esa persona puede lastimarnos en lo más profundo. Y de como los errores cometidos por otras personas, nuestros padres, nos persiguen a lo largo de nuestra vida y son los que forjan nuestro carácter, son grandes influyentes en la toma de nuestras decisiones...

    Tiene muy malos momentos donde te das cuenta lo muy malo que puede cometer un hombre a una mujer y lo que un amor tóxico, y el poco cariño puede hacer a la misma....

    Tiene temas delicados, difíciles de tratar que trae muchas controversias. Generando puntos de vistas totalmente distintos y opuestos...

    Por ahí encontré una par de errores ortográficos que podrían ser corregidos y tal vez algunas descripciones más extensas que no son de suma importancia que se podrían omitir....

    Desde ya gracias nuevamente Juliana. Espero seguir leyendo cosas tuyas. Saludos de Argentina....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario