Reseña: Esposas malas - Isabella Marín.



Buenas noches, Olimpo. Hoy vengo con la reseña de un libro que leí hace bastante tiempo y me gustó tanto que quise compartir con ustedes mi impresión de este. Acompáñenme en esta nueva reseña del blog.

Julia, Mia, Anabelle y Skyler solían ser esposas buenas. Hacían la comida, cuidaban a los niños y sacaban al perro. O casi. Pero un día cualquiera, una de ellas decidió coger la rutina y lanzarla por la ventana. Y, entonces, todo se descontroló.
De la mano de Chloé, la única soltera del club, nos adentraremos en las historias de Julia, una escritora con tendencias suegricidas, Mia, una emprendedora cansada de NO vivir, Anabelle, una bella que se enamoró de una bestia, y Skyler, una abogada que nunca creyó en los cuentos de hadas, hasta que la vida le demostró lo contrario.
Poco a poco, Chloé desvelará pequeños detalles sobre la intensa relación que mantiene con un hombre que no está emocionalmente disponible: el atractivo, poderoso y misterioso señor X, el único capaz de destruir su armadura de acero.
Romance. Erotismo. Humor. Drama. Amistad. ¿Te atreves a echar un ojo por la mirilla?
Bien se ha dicho siempre que no debemos juzgar un libro por su portada, pero debo reconocer que soy de esas personas que sí lo hace. Nada más ver la portada de “Esposas malas”, tuve que leerlo, estaba pidiéndome a gritos que lo hiciera. Es que su portada puede parecer simple, pero el dibujo tiene un no sé qué pícaro que me llamó mucho la atención.

Como bien nos dice la sinopsis, este libro narra la historia de cinco mujeres muy distintas, que se han unido formando “El club de las esposas malas”, cada semana se reúnen para hablar de cómo les va en su vida, sus trabajos, sus relaciones, sus matrimonios, etc. Y la verdad es que no les va muy bien que digamos.


Narrada desde el punto de vista central de Chloé, LA actriz erótica de Brodway, también podemos conocer de primera mano la vida de las demás protagonistas, pues cuando cuentan su historia lo hacen en primera persona, y tranquilos, que no resulta raro ni engorroso, todo está perfectamente ordenado.

De este modo conocemos a Mia, una importante empresaria cuya vida está toda fríamente calculada, con una rutina diaria súper fija y con un matrimonio que no puede estar peor. Mia nos narra lo desdichada que es junto a Eliot, su marido y las ganas que tiene de vivir y no sentirse muerta en vida.

Belle, una modelo que estaba harta de vivir hasta que conoció al amor de su vida, pero quien lamentablemente no es un príncipe azul, pese a que ella parece más princesa que cualquiera. Pero ella ama a su Bestia (como le dicen ellas) con todo el corazón y está dispuesta a todo por él.

Julia, una escritora independiente, casada y madre de trillizos. Tommy, su marido, es el hombre ideal pese a que su madre lo crió rodeado de machismo, y es esta precisamente quien trae problemas a su matrimonio. Suegra y nuera no se soportan en lo más mínimo, lo que genera ciertos roces entre la pareja.

Sky, la mejor de las mejores abogadas, casada con un importante político, quien está asqueada del sexo pero que gracias a su club emprende un despertar sexual que pone todo en ella patas arriba porque su crianza católica no aprueba todo lo que siente o hace.

Y Chloé, la actriz que esconde mucho bajo su sonrisa y quien es amante de X, un hombre casado incapaz de dejar a su esposa pero que ella ama a pesar de lo sola que se siente cuando él deja su lado y vuelve a su mujer.



Ese es un pequeño resumen de lo que podemos ver en las páginas del libro, aunque es mucho más de lo que yo puedo explicarles sin hacerles spoiler.

Hablando de los personajes, diré que, aunque no me identifiqué con ninguna de las protagonistas ni sus situaciones de vida (porque no estoy casada ni estaría dispuesta a tener una relación con un hombre casado), sí pude empatizar con ellas en muchas ocasiones, sentir pena o dolor por lo que estaban viviendo, por las verdades que se van liberando conforme avanza la historia y nos vamos enterando poco a poco.

Me gustó saber la historia desde el punto de vista de cada mujer, que cada una tuviera una personalidad bastante marcada y que distara mucho de las otras, que fueran mujeres reales pese a lo perfectas que podían ser físicamente algunas.

¿Lo que más me gustó?
El humor del libro. Claramente podía imaginarme a ese grupo de amigas conversando y chismeando sobre sus vidas, desahogándose en un ambiente agradable, fue muy divertido y ameno de leer.

¿Lo mejor?
Tengo dos situaciones entre lo mejor, que no me puedo decidir:
1. El giro inesperado que tiene la historia. Cuando lo releí, pude ver que habían algunas pistas de lo que pasaba por aquí y por allá, pero nunca lo habría podido imaginar, es demasiado… shockeante.
2. La relación de Belle y Bestia. Todo lector puede apreciar lo tóxica que es su relación, que lo controlador que es Bestia no está bien, en el ámbito sexual entendería la relación dominante/sumisa, pero más allá de eso, no. Es por eso que me encantó el final que le dieron a esta pareja, si bien Bestia seguía siendo controlador, se notó un avance claro en él, que reconocieran ambos que no era normal y buscaran mejorar se merece mis respetos.

¿Hubo algo que no me gustó?
Al igual que en lo anterior, tengo dos situaciones, que tienen que ver con el final.
1. La victimización de Chloé. Desde el inicio sabemos que ella mantiene una relación con un hombre casado, y cuando ella habla de esto se puede empatizar con su situación y lo solitaria que se siente. Pero cuando sabemos toooodaaaa la verdad, realmente esa empatía salió por la ventana, no temo decir que fue una perra total, lo que hizo NO tiene perdón, pusiera las excusas que pusiera.
2. El final. Demasiado irreal el final que le da a Sky y su esposo, realmente no puedo imaginar a alguien perdonando todo lo que ella perdonó, ni mucho menos de la forma en que lo hizo.
Por todos los motivos expuestos, y además porque para mí nada justifica una infidelidad, le doy 4 arcos a este libro. ¡Me hizo reír y lo leí demasiado rápido, razón que odié y amé a la vez porque quería saber más! Sin duda alguna, quiero leer más de esta autora y espero pronto poder hacerlo.

Pueden encontrar frases sacadas del libro en nuestro Wattpad. Y también las ediciones realizadas en Pinterest.

También les dejo el link de Amazon por si se animan a leerlo, además de que está barato ;). 

Comentarios

  1. Me encantó! Te quedó genial. Me dieron muchas ganas de leer la historia.

    ResponderBorrar
  2. Se lee muy antojador (no sé si esa palabra existe), es una buena reseña y espero algún día darle la oportunidad.
    Gracias por tu opinión 😊

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho esta reseña, y espero poder leer este libro en algún momento ya que me deja con ganas de saber de esta historia.

    ResponderBorrar
  4. Tu reseña acaba de hacer que quiera leer este libro

    ResponderBorrar
  5. Se ve interesante,ojala pueda leerla pronto esta historia!!

    ResponderBorrar
  6. Ohh, muchas gracias por leerme y por la reseña. Un besazo!

    ResponderBorrar
  7. Gracias a la reseña, se me ha antojado el libro, se lee muy bueno 😍.

    ResponderBorrar
  8. Que gran reseña, ya me dio ganas de leerlo.
    Espero poder leerlo más adelante...

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la reseña 😘😍😍 siento que se ve divertido lo anotaré a la lista.

    ResponderBorrar
  10. muy buena reseña!, se antoja leer, espero pronto hacerlo.
    gracias!

    ResponderBorrar
  11. Quiero leerlo, muy buena la reseña.

    ResponderBorrar
  12. Tu reseña me ha encantado tanto que ya me lo apunté para mi próxima lectura, besos.

    ResponderBorrar
  13. Me gustó mucho la reseña, te dan ganas de leerlo aunque no esté muy segura de dar el paso. Odio las infidelidades y lo más seguro es que quiera aventar muchas chanclas jeje, quizá más adelante me animé.

    ResponderBorrar
  14. Muy buena reseña. Creo apuntare este libro en mi lista de lectura.

    ResponderBorrar
  15. Me llama mucho la atención leerlo. Tiene un no sé qué, la reseña, que me causa curiosidad. Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario