Reseña: La señora de Caerlaverock - Macarena Moya S.


RESEÑA: “La Señora de Caerlaverock”



¡Buenas tardes, gente del Olimpo! Hoy les traigo la reseña de “La Señora de Caerlaverock” por la escritora Macarena Moya S. Lectura Conjunta que se llevó a cabo en nuestro grupo de whatsapp VIP "Ninfas Olímpicas". ¿Quieren pertenecer a este? Envíen un mensaje a nuestra página de facebook para saber más.

¡Disfruten!


Leah es una joven inglesa, que ha vivido toda su vida con su tíos en el pequeño condado de Lincolnshire, criada bajo el yugo de una familia cariñosa, pero muy conservadora, Leah es una recatada, pudorosa, tranquila y bella joven.
Evan Grant es un Laird, para nada caballeroso, ni menos educado, amigo de sus amigos y cercano a todas las mujerzuelas. Pero el desea algo, y con su estilo de vida no podrá conseguir, entrar en negocios con los ingleses que visitan sus tierras. ¿Cómo conseguirlo? La mejor opción es el matrimonio, uno arreglado y con fecha de término, que solo le provea los contactos y los arreglos que necesita. Pero al conocer a esta delicada y bella joven, sus planes ya no serán los mismos.
¿Podrán dos personas de mundos completamente opuestos encontrar el verdadero amor? ¿Podrá una joven inglesa ser parte de la vida de un guerrero escocés?
Descubre los cambios que una mujer hace por sobrevivir en tierras extrañas y de todo lo que es capaz de hacer por amor. Te invito a conocer al más fiero guerrero jamás domado.

Bueno, no quiero ser señalada como Hades, a la que no le gusta nada, perooooo, no estuve tan emocionada al leer esta historia. ¡Hades no lee libros de época! Pero el destino me odia y me tocó.

En el libro "La Señora de Caerlaverock" nos narran la historia de Lean, quien desde que nace tiene una aparatosa suerte. El prólogo nos narra un poco de cómo su padre la regala, por ser producto de una infidelidad, comenzando así, su mala suerte.

Yo, la verdad, no quiero entrar mucho en dar spoiler sobre la novela, aún que a mí no me haya gustado mucho, creo que el tipo de narración que maneja y el género en sí, no es lo mío.

Macarena nos lleva a una época en donde las mujeres siguen sin tener voz en sus vidas, todavía se dejaban guíar por sus padres, como por ejemplo con Leah, quien se casa con un hombre que no conoce, por complacer a su padre.

Siento que esta es una de las razones por las cuales no leo románticas de épocas. El cómo éramos tratadas y manipuladas antes, no es de mi gusto. Y, a veces, se me hace difícil tolerar ese tipo de lecturas.

¿Lo bueno?

Tiene mucho drama, es entretenida en su manera y si te gusta este tipo de lectura, este libro puede llegar a ser tu favorito.


¿Lo malo?

Creo que a la protagonista le faltaba un poco más de ovarios, enfrentarse más a sus problemas y no dar tantas vueltas.
Algunas veces la historia me parecía que iba demasiado rápido y luego demasiado lento, no encontré un balance que me enganche. Esto es algo personal, será que es porque no estoy acostumbrada a narraciones así, que se me hizo muy difícil de leer.
Así que no, no se dejen llevar por una sola reseña, pueden leer muchas más en su página de Amazon, GR, donde habrá gente que le encantó. Ahora mismo les dejaré un poco de las opiniones que tuvieron algunas de las Ninfas, que leyeron junto a mí, esta historia:

Opiniones:


1era Ninfa, opinión personal:
Es un historia que se lee rápido y fácil. Donde se ve que los protagonistas evolucionan, más que todo la protagonista; que al principio se ve todo tímida, pero a medida que avanza la historia ella va desarrollando una gran fortaleza y saca las garras. La historia es muy buena y tiene un protagonista que te hace babear.



2da Ninfa, opinión personal:
Siempre he dicho que los libros de época no son mi fuerte, pero he de decir que, últimamente, me han gustado este tipo de lectura, lo que me hace pensar que tendré que seguir leyendo libros de época porque me está gustando mucho este género.
Me gustó esta lectura, me gustó el personaje de Leah, el desarrollo que tuvo en el libro, cómo empezó siendo una chiva soñadora y queriendo creer en el amor y cómo terminó siendo toda una señora. Su personaje maduró muchísimo y tomó decisiones fuertes, pero que era necesario que lo hiciera. Me gustó el personaje de Evan, ese cambio de que era como un bárbaro y cómo, poco a poco, se fue enamorando de Leah y cambió, pero sin perder su esencia y lo que él era, pero, he de decir que me impactó mucho más el personaje de Leah, me encantó.
En cuanto a Magnus, solo quiero decir que me encantó, pero no para que fuera el protagonista de esta historia, me gustó como para tener su propia historia de amor y su propio libro.
En general, me gustó mucho este libro y la verdad fue muy fácil y rápido de leer.

Le daré un 3/5 por hacerme sufrir y pues ya les di mis opiniones más arriba.
¡Espero les haya gustado! Nos vemos, pequeñas criaturas. 

Se despide desde lo más profundo del Tártaro, 
Hades☠. 

Comentarios

  1. Buena reseña, pero en esta ocasión voy a pasar. Los libros de época no son lo mío.

    ResponderBorrar
  2. No noy de leer este género, pero en
    Particular está historia me gusto mucho...
    Disfrute mucho leyendola.

    ResponderBorrar
  3. A mi por lo regular no me gustan muchoblos libros de epoca, pero este libro me gusto. Muy buena tu reseña

    ResponderBorrar
  4. A mi me gusta mucho los libros de época, y si lo sentí muy rápido en algunos momentos.
    Pero por lo general me gusto el libro .

    ResponderBorrar
  5. No alcancé a participar en la LC, pero tengo más que apuntado este libro😍

    ResponderBorrar
  6. Muy buena la reseña. Concuerdo contigo. Sentí que a Leah le faltó un poco más de carácter. Me gustó la historia, pero esperaba más. Varias situaciones me parecieron innecesarias, pero está en cada uno cómo le gustan las historias.

    ResponderBorrar
  7. Yo casi nunca leo libros de Época. Solo los de Jane y recientemente de Hilda Rojas Correa, quizás en un futuro le de la oportunidad.

    Gracias por la reseña, Hades.

    ResponderBorrar
  8. Es una buena reseña pero los libros de época no van conmigo

    ResponderBorrar
  9. Gracias a todas por darle una oportunidad a mí novela.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario