¿Qué es un Libro Popular?

¡Hola Olímpicos!

Ahora sí,  no nos hemos leído tan seguido. Por lo que espero estén pasando un día agradable no importa que la hora en que leas ésto 😘


Hoy les hablaré sobre los libros populares ¿y por qué elegí este tema? 

Fácil, porque un día las diosas me dijeron: "Eros, este mes elige un libro popular para reseñar",  y me quedé con cara de...



Y es que para muchos elegir un libro "popular" es fácil, y tal vez efectivamente lo es, pero aquí me vino una pregunta ¿qué es un  libro popular? Porque he leído a varias autoras y me encantan sus libros, pero cuando quiero conversar con alguien sobre él, resulta que no lo han leído. Y es que, lamentablemente, así pasa con muchos libros buenísimos.

Como lectores, cometemos una falla muy seguido, y es que no pregonamos que el libro en cuestión te encantó, te fascinó o cualquier adjetivo que quieras utilizar para decir lo mucho que te gustó. ¡Lo leemos y ya! tal vez hasta se lo recomendamos a un amigo/a, pero hasta ahí, muchas veces muere esa recomendación. Y, seamos realmente sinceros, muy pocos lectores dejan una calificación en las redes, ya sea Goodreads, Amazon o de plano en alguna otra red social más masiva. 

Y entonces, volvemos a la pregunta inicial: ¿qué hace a un libro "Popular"? pues te lo voy decir según mi punto de vista.



Un libro popular es producto de varios factores, principalmente de una buena historia que atrape al lector. Luego, se suma toda la promoción y trabajo de marketing que hace la editorial, el autor y por supuesto que el lector deje su opinión y comente los estados en las diferentes redes sociales del autor, y entre más lectores más "popular".

Pero para gustos los colores. Muchos de estos libros tienen bastantes seguidores, pero en particular te puede gustar sólo el género o el autor, pero luego, el autor que te gusta no es conocido por todos ¿por qué? ¡si escribe fenomenal! si, pero si es autopublicado y sus lectores no comentan al respecto, la genialidad muere contigo. Y a decir verdad, no todos los libros populares son geniales (no me maten). Pero incluso hay algunos que realmente no entiendes cómo han llegado a serlo.  🤷‍♀️

Con todo esto lo que finalmente trato de decir, es que un libro se hace hace popular gracias a sus lectores. Si, y si tú, como lector no dices que tal o cual libro te encantó, y que ojalá le den la oportunidad de ser leído, quedará  ahí sin más, y seguirás viendo montones de libros que tal vez ni siquiera te interesen como favoritos o populares. 😔  

Por cierto, gracias a que estuve buscando un libro popular di con uno de Ana Coello y ahora entiendo un poco más a sus fans. 😊 

¿Ven? Un lector y fan hace un libro popular y por consiguiente, que más gente lo quiera leer.

Ahora ya lo saben, así que comenten y sigan a sus autores favoritos, para que todo mundo sepa que existen 😎


Si llegaste hasta el final gracias por leer este post 😘😍

¡Hasta pronto! 👋





Comentarios

  1. Gracias por este post totalmentede acuerdo contigo, no tuve la sana costumbre de poner mi opinión de los libros que me fascinaron y que leí al principio de mi vida lectora, eso me ha puesto a recordar y hacer un recuento de los mismos,publicare mis opiniones. Besos hermosa ��

    ResponderBorrar
  2. Hablando de libros populares en lo personal a mi no me gustan los libros de John Green y casi me mataban por eso. Pero si he tratado de recomendarlos seguirlos para que más personas puedan conocerlos

    ResponderBorrar
  3. Yo la pongo, pero quizá la comunidad literaria que frecuento no acostumbra a leer lo que yo leo y me quedó en las mismas. Ja. Bueno, igual un libro se vuelve comercial y todo mundo habla de ellos. Es muy relativo.

    ResponderBorrar
  4. Yo era de esas personas que no comentaban los libros en las redes, ahora por lo menos lo hago en goodreads..
    Y muy interesantes los datos..

    ResponderBorrar
  5. Tan cierto. Y no lo entiendes hasta que estas más del otro lado del charco. Pero tienes toda la razón, un libro popular puede o no, ser bueno, solo es eso, popular.

    Excelente entrada

    ResponderBorrar
  6. Te encuentro toda la razón, y debo decir que gracias al Olimpo ahora soy más consciente de esto. Conocí autoras que, lamentablemente, no son tan populares como su historias lo merecen y me hizo querer recomendarlos a más gente y dar mi opinión en otras redes. Así que sí, como lectores formamos el pilar fundamental en cuanto a si un libro se vuelve popular o no!

    ResponderBorrar
  7. Es bueno saber estos pequeños detalles. Hay muchos autores que ya por ser quien son, sus libros son amados. Cuando hay autores independientes esperando por una oportunidad de ser publicados y que en ocasiones son mejores que los ya tan conocidos y famosos autores

    ResponderBorrar
  8. Gracias por el post! La verdad que he leído tantos libros y muy pocos he dado a conocer. Creo que debería hacer memoria y empezar a recomendar todo lo que he leído.

    ResponderBorrar
  9. Yo siempre lo hago. Normamlmente aburro a mis conocidas hasta que se leen los libros que a mí me gustan 🤭

    ResponderBorrar

Publicar un comentario