Reseña: Antología del Olimpo; Apolo - Fanny Mussa, Hefesto - Hilda Rojas Correa.


Y venimos con la última parte de esta mega reseña, me disculpo por lo larga que fue, se me hizo bastante extensa y quizás eso no significa  que se me escaparan algunos detalles.


«Dioses, seres supremos a los que admiramos y tememos por igual, criaturas perfectas que nos asombran con sus leyendas. Pero, ¿qué sucede cuando el mito se vuelve realidad? Cuando esos seres, que se supone solo deberían existir en los cuentos, se mezclan con los humanos, dejando el Olimpo para probar los vicios de la Tierra, y quizás algo más.
Arrogantes y vengativos, han venido a demostrar por qué son los regentes del cielo, podría ser que por su soberbia inicien una nueva guerra, porque no hay nada más peligroso que un Dios vanidoso, salvo uno enamorado. Acostumbrados a la lucha por el poder infinito, desconocen el sentimiento del amor y sacrificio por los demás, ahora son ellos quienes deben aprender de los humanos. Y, tal vez entonces es que se den cuenta que no son los seres omnipotentes que creen ser.»


El “solecito” ha llegado con una inevitable guerra gestándose a su alrededor. Alguien tiene una cuenta pendiente con él y decidió que era el momento de cobrarla.

Apolo no está solo, lo acompañan en esta travesía Ares, Hermes, Afrodita, Atenea, Hécate, Hera y claro que no dudaron en sumarse Hades y Perséfone. Al parecer es imposible resistirse a unirse a las filas de una guerra de la cual no tienen idea de quién es su mente maestra.

Apolo, a pesar del peligro inminente, no ha podido dejar pasar la ocasión para el amor.
Cuando una chica pelirroja que le roba el aliento se cruza en su camino, es inevitable que comiencen a surgir sentimientos, más aún cuando así ha sido destinado.


En conclusión:

La autora te engancha desde el inicio en esta travesía.

Los detalles se van brindando gradualmente, de la mano de nuestro protagonista a medida que transcurre la historia.

En cierta parte de la historia y debido a las circunstancias, el interés amoroso de Apolo (Izar) ha tenido que ser ayudada por Artemisa en secreto (la diosa le da a beber ambrosía de los dioses). Hasta ahí todo bien. Lo realmente increíble es leer cómo Izar empieza a mostrar algunos poderes, después de haber bebido la sustancia divina. Esto saca a relucir un dato interesante a la diosa de la caza: la chica no es del todo mortal y ¿qué es lo que hace Artemisa? En lugar de interesarse por el origen de su nueva pupila e investigar de dónde provino todo eso, lo deja pasar sin darle un segundo pensamiento en lo absoluto, cosa que
Apolo, en cambio, ha notado desde el principio, pero debido a su instalove con Izar, deja el asunto en un segundo plano.

Algo que me pareció un poco ilógico, fue que Izar sintiera celos de una chica que entra en escena al lado de Apolo, cuando solo ha tenido una interacción con él y aún así ya le profesa sentimientos.

Nuestra protagonista se contradice mucho en cuanto a sus sentimientos. En un momento está diciendo: “me voy en busca de respuestas, lo siento Apolo, esto es más importante” y luego “yo me quedo contigo, porque han amenazado tu vida y eres el amor de mi vida”. Esto en sí mismo se contradice bastante, dado que en primera instancia a Izar no le había importado ese dato, ella solo quería tener respuestas y cuando una Atenea la pone en la posición de elegir prioridades, es cuando finalmente decide quedarse con Apolo.

Creo que a los dioses se les pasaron algunos detalles básicos, que a la larga pudieron haber marcado una gran diferencia respecto a los acontecimientos.


El dios de la fragua y el fuego ha hecho aparición de la mano de Hilda Rojas Correa.

La historia está narrada en primera instancia en el Olimpo, donde Zeus da a conocer información que cambia totalmente la historia de los dioses olímpicos.

Ha pasado un tiempo desde la noticia de Zeus y ahora Hefesto reside en algún lugar del sur de Chile. Allí sigue dando vida a sus creaciones con la forma y no solo forjando espadas, cotas de malla y escudos, sino que también forjando un futuro lejos de la tiranía de Zeus.

Ahora es totalmente libre de hacer de su vida lo que mejor le parezca. Es entonces que conoce a Millaray, una chica que se convierte en su pupila y al paso del tiempo compartido va ganándose su corazón.


En conclusión:

El relato te presenta una situación en la actualidad para los dioses: el olvido de la humanidad. Partiendo de este punto, me agrada que no haya un instalove entre los personajes.

La historia se va desarrollando en un ambiente un poco antiguo, diría yo. Hefesto se gana la vida con lo que mejor saber hacer, forjando cotas de mallas, espadas, escudos y armaduras (aunque esto me parece totalmente ilógico, partiendo del hecho de que es un trabajo obsoleto en pleno siglo XXI) y ahí es cuando la protagonista entra en escena.

Millaray es una chica con pocas ambiciones (llamándose a sí misma mala para el estudio), que lo único que quiere en la actualidad es aprender el oficio de Hefesto. Exceptuando esto, no conseguimos saber mucho más sobre ella, solo que vive en la casa junto a su abuelo.

La narración hace que permanezcas enganchado desde principio a fin y la autora maneja la historia de Hefesto y Millaray, dejándote con la intriga de la decisión que él debe tomar en un futuro cercano.


La narración de la mayoría de los relatos es realmente buena, las escritoras logran engancharte y te invitan a conocer lo que su mente ha creado con temática de la mitología griega.


Los personajes quedan con uno que otro cabo suelto, pero comprendo que al ser un relato, no daba tiempo para un máximo desarrollo.

La variedad de escenarios hace que la lectura sea amena. En un relato puedes encontrarte en una trama situada en Hawái y terminar en otra situada en Chile.

Cada escritora desarrolló una trama distinta y a pesar de no estar relacionadas entre sí, igualmente no se pierde la armonía en el libro.

Me encantó que una de las escritoras se haya aventurado a crear un relato con temática de girls love.

Pueden encontrar las frases en Wattpad de Apolo y Hefestos.

Y no olviden pasar por nuestro tablero olímpico de la Antología del Olimpo.

Y pueden pasarse al inicio de la reseña con los relatos: Zeus, Hécate y Morfeo  y en la segunda parte con: Atenea y Artemisa.

Sin más que agregar, los invito a dejar sus impresiones en los comentarios. Hasta pronto.



Comentarios

  1. Sí que fue extraño leer 3 reseñas en un sólo día, pero disfruté cada una de ellas. Me encanta que nos dan una visión general de los libros y también sus contras. ¡Gracias por estas reseñas♡!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tomarte el tiempo de comentarnos sobre cada uno de los relatos. Se nota que te llevó tiempo.
    Feliz aniversario y día de lanzamiento.

    ResponderBorrar
  3. Muy padres las reseñas!!!
    Me encanta que hicieron una por relato.

    ResponderBorrar
  4. Hubiera sido interesante que todos los dioses fueran de un mismo universo, u Olimpo, pero parece que cada uno está muy alejado de los demás. Será cuestión de leer la antología a ver qué tal.

    ResponderBorrar
  5. Que podria decir sobre Apolo. Solo que es mi dios favorito y que siempre lo he amado no me importa lo que haga.
    El relato me gusto mucho, el que apolo tuviera esa misma esencia con la que estoy muy familiarisada me encanto. De pronto no me sentia encajar con Izar por lo cu no me dolio su final. Mas bien me dolio el dolor de apolo. Fuera de eso me encanto, sobre todo ese final con Ares.
    Hefesto,solo puedo decir wow!!!! De principio a fin. Todo me encanto. Solo puedo decir que espero leer de Hefesto y de Mellary.

    Todos los relatos me dejaron con ganas de mas. Todos los relatos me encantaron. Algunos me sorprendieron mas que otros, finales que me dejaron con ganas de saber ya qie es lo que pasara, personajes nuevos de los que me enamore. Autoras or las que sigue creciendo mi amor por sus libros. Y autoras que me sorprendieron por que hasta donde yo se, era su primeras lineas escritas.
    Amo formar parte de este grupo tan bello, de esta pequeña gran familia. Las quiero mucho y nunca se rindan.

    Muchas felicidades por el aniversario de el Olimpo Entre Libros, y
    Por muchos mas!!!

    ResponderBorrar
  6. Muy buena reseña, por lo del grupo me esperaba algo bien dramático pero no jejeje. Estoy de acuerdo en que Artemisa debió investigar a Izar, quitando eso, me gustó mucho Apolo, que a pesar de querer aventarle con la chancla al principio se fue ganando mi cariño. Amé como fue agregando a todos los personajes secundarios y no puedo esperar para saber más de ellos. Con Hefesto me mantuve atrapada desde principio a fin y es que se me hizo muy humano y que al fin había encontrado su hogar. También me encantó cómo se fue dando poco a poco su amor y como la respetaba y admiraba (también quiero saber la decisión que va a tomar). Sin duda ambos relatos son hermosos y ya quiero tenerlos conmigo ❤️❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
  7. Es una antología llena de muchas historias diversas, con muchos sentimientos y definitivamente con muchas ganas de saber más.

    Gracias por las reseñas, me encantaron tus opiniones súper honestas y claras.

    ResponderBorrar
  8. Felicidades por el aniversario y por haber logrado este proyecto. El libro es variado en todos los sentidos, desde la forma de narrar los hechos y desarrollar la historia, hasta el entorno y personajes que crearon. Cada escritora logro darle un toque personal y único a sus relatos. A mi en lo personal me gusto mucho y logré disfrutar de todo el libro.

    ResponderBorrar
  9. Felicitaciones por su aniversario y por este maravilloso proyecto.
    Amé cada uno de los relatos, a pesar de wue algunos me rompieron el corazón, cada que terminaba uno me quedaban ganas de saber más.
    Muy buen trabajo con los personajes, me encantó que les dieran sus pequeños toques mortales.
    Gracias por dejarme formar parte de la lectura, amé el libro.

    ResponderBorrar
  10. *#LCNinfasOlimpicas
    De las tres reseñas, esta es la primera así que voy a ver qué puedo decir y que no, porque no leí la otras, bueno primero que nada,! Chica si que eres dura! Pero realmente pusiste para el alago, pero yo hay puntos en los que no estoy de acuerdo, a pesar de que sirvan para ayudar al escritor. Me gusto mucho su historia, pero la de Hilda Rojas me encanto, es la única dentro de la antología que tiene final, relativamente feliz, me encanto!! Su forma de escribir es única, para cada uno, para Fanny MuSa y para Hilda, ya no tengo nada que decir, le voy a decir que estoy contenta porqué me encantaron. Les aviso que las adoré y la verdad digan para adelante, porque son muy buena

    ResponderBorrar
  11. Bueno que decir, ame a Apolo fue uno de los relatos que más me envolvió, su desarrollo y final me dejaron en shock, quiero más mucho más de este dios. Hefesto de verdad que me conmovió tan desapegado de la vida del Olimpo tan amante a los humanos, tan solitario me gustó mucho el final te deja con ganas de más mil gracias Hilda y Fann los ame de principio a fin.
    Gracias por la reseña 😍🤩

    ResponderBorrar
  12. Excelentes reseñas. En opinión general la antología del Olimpo es excelente y aunque lo nieguen sé que las autores tuvieron que mandarse señales telepáticas por los finales de los relatos. Pero en serio, los invito a todos los que lean esta reseña y comentarios que lean la antología no se van a arrepentir.

    ResponderBorrar
  13. Felicidades por la Antología... El aniversario y todo lo que vendrá !!
    Todos los relatos son hermosos y ya los quiero tener en mis manos !!! A releer otra vez!!!

    ResponderBorrar
  14. Gracias por hacer esta reseña en partes ya que sí necesitaba una reseña extendida. Amé a Apolo, cuando ya te vas adentrandote al relato ya no te dan ganas de jalonearlo del cabello jajajaja; un relato que me atrapó de principio a fin y ese final al menos Fann tuvó piedad para ponernos a Ares porque no hubiera soportado leer el dolor de Apolo.

    Hefesto, ya dije mucho esto pero es que todos los relatos tienen algo especial que me encantaron y los hicieron únicos. Definitivamente me quedé con ganas de leer más de todas estas maravillosas autoras. ¡Felicidades! Espero que lleguen muy lejos.

    ResponderBorrar
  15. Me gusto los relatos de Apolo y Hefesto cada uno tiene algo que te mantiene enganchada desde el inicio, y cundo te das cuenta de termino, eso me paso a mi.
    Felicidades chicas, me encantó 😍😘

    ResponderBorrar
  16. Felicidades chicas. Hermoso trabajo. A pesar de que me dejaron con ganas de más, se merecen mis 5 estrellitas ( Y soy muy selectiva para darlas)
    Ame a los dioses y ya quiero saber más de ellos. Por lo que espero pronto tener novedades de ustedes.
    Mis felicitaciones nuevamente. Y gracias a todas por compartir con nosotras su creatividad.
    P/D: no me olvidó lo frustrada que me dejaron....

    ResponderBorrar
  17. Te quedo muy bien la reseña y concuerdo con vos en todo. Me enamoré de Apolo, no conozco toda su historia, pero lo poco que conocí de él me enamoró 😍 Al leer me paso como con el relato de Zeus, no sabía qué iba a encontrarme y me sorprendió! Me encantó. Obviamente sufrí con ese final, no lo voy a negar, tenía la esperanza de que terminen juntos, así que me quedaré con ganas de que mi Apolo sea realmente feliz en otro momento. Me gustó como la autora pudo involucrar varios personajes y darle una coherencia al relato. Felicitaciones Fann.
    Sobre Hefesto, él se ganó mi corazón también. Me dio mucha pena al imaginarme todo lo que relataba que tuvo que sufrir estando entre los Dioses y él sintiéndose horrible. Creo que fue el Dios más humano de todos los que leí, tal vez porque le gustaba estar en la tierra. Me encanto Hefesto, tan respetuoso con Millaray, dispuesto a vivir con ella por siempre...me gustó mucho. La narración exquisita, la manera de explicar me gustó mucho. Felicidades a la autora!

    ResponderBorrar
  18. Esperé ansiosamente la tercera parte. Amé Apolo (intesamente) aunque el final me puso triste y me gustó el hecho de que Hefesto haya narrado una historia completamente diferente.

    ResponderBorrar
  19. Ame estos relatos. Espero todo el mundo los lea!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario