Reseña: Antología del Olimpo; Zeus- Lúthien Númenessë, Hécate - Patricia Ceverio, Morfeo - Yunnuen González



¡Hola, Criaturas de Lucifer!

 El Olimpo está de aniversario y qué mejor forma de empezar nuestras fiestas de celebración, que con la reseña de la antología que el día de hoy se publica en las plataformas.


Agradecemos en esta oportunidad a Lúthien Númenessë, Hilda Rojas Correa y Yunnuen González por brindar su pluma para este proyecto y así acompañar a las diosas: Fanny MuSa, Patricia Ceverio, Sheyla Brochero y J. P. Torres en la travesía, logrando hacer realidad el proyecto. 


«Dioses, seres supremos a los que admiramos y tememos por igual, criaturas perfectas que nos asombran con sus leyendas. Pero, ¿qué sucede cuando el mito se vuelve realidad? Cuando esos seres, que se supone solo deberían existir en los cuentos, se mezclan con los humanos, dejando el Olimpo para probar los vicios de la Tierra, y quizás algo más.
Arrogantes y vengativos, han venido a demostrar por qué son los regentes del cielo, podría ser que por su soberbia inicien una nueva guerra, porque no hay nada más peligroso que un Dios vanidoso, salvo uno enamorado. Acostumbrados a la lucha por el poder infinito, desconocen el sentimiento del amor y sacrificio por los demás, ahora son ellos quienes deben aprender de los humanos. Y, tal vez entonces es que se den cuenta que no son los seres omnipotentes que creen ser.»


Sin más preámbulos les daré mi opinión sobre cada uno de los relatos encontrados en este libro. Así que esta reseña estará dividida en 3 entradas por lo extensa que es.









El dios más pretencioso del olimpo ha tenido su propio relato y en medio de una búsqueda (que en realidad no entiendo por qué Zeus bajó a la Tierra, si no hizo nada respecto a ese tema) ha tenido que verse en la necesidad de ir al plano humano luego de que alguien robara algo importante del olimpo.

La historia transcurre en Maui, Hawái. Allí Zeus conoce a Joy, una mesera que en sus vacaciones está ayudando a su abuelita (aunque nunca se lee ninguna interacción con esta, a pesar de ser la causa de que Joy se encuentre en ese lugar) en su negocio. Zeus es atraído al local gracias a su maravilloso pan de banano y así es como se conocen. A pesar de las interacciones un poco bruscas entre nuestros protagonistas, va creciendo una atracción inesperada que luego da paso a sentimientos más profundos.


Como todo empezó con alguien queriéndose vengar de Zeus, por supuesto que nuestra villana tiene razones muy válidas para estar en contra del regente del cielo, aunque en lo personal siento que este tema se ha llevado de  una forma algo vaga. Zeus aparte de su orgullo característico y sus ganas de follar a todo lo que se mueve, en lo demás está bastante limitado respecto a sus poderes. Era como si viéramos a cualquier otro dios enfrentándose al villano en cuestión y a la vez no hizo nada para salvar el día. Estaba más preocupado en no demostrar su punto débil, que dejó espacio para que la villana llevara libremente sus planes, sin encontrar ningún tipo de freno.

En conclusión:


Creo que a pesar de la buena narrativa, se tienen algunas incongruencias en la historia. No entiendo por qué la autora lo bajó a la Tierra, además de ser la excusa para la relación entre nuestros personajes principales, porque ni siquiera podía  moverse libremente en el plano humano, mucho menos servir de ayuda real en la "búsqueda".

Por favor, eres el mismísimo Zeus ¿y ni siquiera tienes el poder de aparecerte comida del olimpo para que puedas picar? Quitando el tema del  orgullo, siento que el Zeus que me dieron fue muy soso.










La brujita también hace aparición en esta ocasión y nos trae una historia del comienzo de su legado.
Para llegar a lo que es actualmente, esta diosa ha tenido que pasar por desavenencias, que han cambiado para siempre su vida y la  vida de los que la rodean.

La historia transcurre tanto en presente, como en flashbacks del pasado, logrando cierta armonía, para conseguir una mejor comprensión de la historia, sin que te pierdas ningún detalle. Aunque una cosa que no me cerró del todo, fueron las razones dadas por Zeus respecto a sus acciones.


La historia de Kate me ha encantado, aunque claro, me he quedado con ganas de saber más sobre la vida de ella... cómo fue que bloqueó sus dones y lo que eso le causó, ya sea de forma negativa o no. Por otro lado también me gustaría conocer si aparte de las visiones tuvo algún otro don manifestándose en ella.


En conclusión:

La autora llevó una buena narrativa y te engancha desde el inicio en su historia, aunque dejó varios cabos sueltos. No se adentra en nada en Kate, a pesar de ser ella la protagonista en la actualidad del círculo vicioso generado en venganza a Zeus. Entiendo que al ser un relato corto no había tiempo para adentrarse en más detalles, pero más allá de su trágico comienzo, no tenemos nada respecto a ese descendiente de Zeus inicial y cómo influyó en Hécate al cambiar la historia en el futuro.








El dios del sueño se ha unido a esta fiesta y nos cuenta su historia. Él es un constructor de sueños de noche (y acosador de día), aunque no duda en derrumbar los mismos cuando la ocasión lo amerita. Morfeo encuentra todo este asunto fascinante y cada vez que Helios se esconde y Nix sale, él acude al llamado para empezar sus labores.

Morfeo tiene ya una rutina establecida a la que acude feliz hasta cierto día en el que algo llama su atención y no duda en investigar (acosar) el quid de la cuestión. El problema de un constructor de sueños, por lógica, es una persona que no pueda soñar, curioso ¿no lo creen?


Morfeo revolotea alrededor de Dawn intentado averiguar el inicio de dicho problema, pero el chico roza lo espeluznante. Literalmente acosa a la chica y no es para nada lindo. Morfeo, ¿no te ha llegado el memo de que los acosadores no son para nada sexys y por ende las personas los evitan como la plaga?

En conclusión:

La historia me parece bastante incongruente, a pesar de brindar un instalove respecto al inicio de los sentimientos de Dawn, basado en dos interacciones con Morfeo (porque las demás veces solo fue Morfeo acosándola incluso cuando ella se bañaba y ni siquiera podía verlo).

Nuestro protagonista demuestra un odio excesivo al “golfo del Olimpo” y ese mismo sentimiento se vuelve a ver en Dawn, a pesar de que ella ni siquiera creía en los dioses y no conocía todos los datos respecto al castigo brindado por Zeus a Morfeo, fuese injusto o no.
Su arrebato con Zeus, en lugar de crear impacto, se me asemejó más a un berrinche por haber perdido el objeto de su aprecio.

Por otra parte está lo poco lógico del asunto, el  pasarse la mayoría del tiempo evitando algunas acciones, por temor al castigo de Zeus y luego cambiar todo por un trato que parecía un poco tonto, sin siquiera dar dos pensamientos sobre las consecuencias que podría traer.

Les dejaré las frases en Wattpad de ZeusHécate y Morfeo.

Autoras de los relatos: 
Hécate - Patricia Ceverio

Y les dejaré el link de la Antología del Olimpo en amazon.

¡No se pierdan la segunda parte con los relatos de Atenea y Artemisa y la tercera parte de la reseña con los relatos de Apolo y Hefesto.


Comentarios

  1. Ameeeee está Antología !!!
    Cada relato te atrapa y no puedes dejar de leer....
    Eso me pasó con todos los Dioses!!!
    Un muy buen trabajo chicas.

    ResponderBorrar
  2. Muy acertadas tus observaciones... En lo personal aún con todas las lagunas que me dejaron las escritoras no voy a negar que lograron atraparme con sus relatos y con ganas de más.

    ResponderBorrar
  3. #LCOLIMPICAAntologiaDelOlimpo
    Felicidades chicas. Hermoso trabajo. A pesar de que me dejaron con ganas de más, se merecen mis 5 estrellitas ( Y soy muy selectiva para darlas)
    Ame a los dioses y ya quiero saber más de ellos. Por lo que espero pronto tener novedades de ustedes.
    Mis felicitaciones nuevamente. Y gracias a todas por compartir con nosotras su creatividad.
    P/D: no me olvidó lo frustrada que me dejaron....

    ResponderBorrar
  4. Es extraño cómo tienes razón con todo lo que dices, pero a pesar de eso me gustaron los relatos. Amé a Zeus y Hécate, aunque a Morfeo para nada, de verdad era algo espeluznante. Pero Hécate y Zeus, vaya 😍, las autoras se pasaron con estas historias 👏🏾💚.

    ResponderBorrar
  5. Bueno no sé qué más decir siento que me estoy volviendo repetitiva, pero vale la pena hacerlo una vez más.
    Lo ame me disfrute cada relato, los sufrí los llore. Cada relato tiene su picante su trama interesante. De la mayoría de las escritoras no había leído nada y les juro que su pluma me enamoro. Me siento orgullosa de conocerlas y de haber tenido la oportunidad de conocer este hermoso libro. Gracias señoritas les deseo muchos éxitos en sus carreras, es mucho el talento que tienen.
    Gracias por la reseña. 😍😍😍

    ResponderBorrar
  6. Me gustaron los relatos, me dejaron con ganas de saber más y es interesante tu punto de vista.

    ResponderBorrar
  7. Muy de acuerdo con tus observaciones, pero como en todo libro siempre hay acciones que sientos las autoras ó autores toman para conveniencia de la historia. Muy buena reseña y que decir a pesar de que la Antalogía no es perfecta porque ningún libro lo es; los relatos son entretenidos, atrapantes y te hacen pasar un buen momento a pesar de los finales.
    Definitivamente un trabajo bien hecho

    ResponderBorrar
  8. Sigo sin leer la antología, y lo que dices me desanima un poco. Será cuestión de adentrarme por mi misma a ver si es verdad lo que mencionas, y sí a pesar de eso son disfrutables los relatos.

    ResponderBorrar
  9. Te doy la razón en cada uno de los relatos, necesitan ser más aclarados y detallados, sin embargo, me parece que logran su objetivo de mantenernos enganchadas en querer saber qué más va a pasar.

    Yo amé a Morfeo, me pareció muy lindo.

    ResponderBorrar
  10. En cuanto lo tenga en mis manos, juro que doy mi opinión, me pesa mucho no poder hacerlo ahora, pero con solo saber de quienes son las plumas se que valdrá la pena.

    ResponderBorrar
  11. Estoy muy deacuerdo con tus observaciones, pero apesar de ello me encantaron y se ganaron todo mi cariño. Me impresiono el hecho de que en tan pocas paginas pudieran escribir sobre los dioses y desarrollar tan hermosas historias.
    Mi unica queja seria en que me quede con ganas de mas!! Quiero mas de estos dioses y espero pronto poder leer mas sobre ellos

    ResponderBorrar
  12. Gracias por la reseña. Me gustó que fueras objetiva, a pesar de tratarse de un proyecto de ustedes mismas. Eso denota tu objetividad al momento de reseñar. Corro a leer la segunda parte.

    ResponderBorrar
  13. De acuerdo contigo e ciertos puntos. Pero en general los relatos son tan geniales que una vez que empiezas a leerlos, no puedes parar.

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias por la reseña, la verdad que estoy muy de acuerdo con vos en varias cosas, principalmente en que nos dejaron con ganas de más autoras, los relatos son preciosos. Me gustó ese Zeus que presentaron, me gustó mucho. Pero mi favorito aquí, es Morfeo, amé a ese Dios, ya le fui con mis quejas a la autora, quiero más de Apolo, tan hermoso.
    Felicitaciones a todas las autoras!

    ResponderBorrar
  15. Unos relatos increíbles que te llegan muy adentro. Quiero saber mucho más de ellos.

    ResponderBorrar
  16. #LCNinfasOlimpicas
    Bueno, yo empecé al revés a dejar comentarios, empecé desde el final y termino con el principio. Debo decir que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo en base a cada relato pero en otras discrepo rotundamente, no me parece tan feo lo de Morfeo, son dioses, todo lo ven, pero le causo curiosidad la chica y quería saber porque, entonces no le queda otra que observarla. Me gustaron los relatos, unos más que otros, pero no porque fueran malos, sino que por su final, me gustan los finales felices. Con algunos de los relatos hice las pases, como Morfeo y Artemisa, con otros todavía estoy en conflicto, el único que no tuve problemas fue con Hefesto. En el relato de Zeus me encanto la lección que le dieron, porque bajó a este mundo y le sucedió lo mismo que a todos los otros dioses, se enamoró. En los otros relatos lo figuran más egoísta y caprichoso pero en este tuvo que enfrentar él mismo el problema y por eso recibir esa lección que cambió su forma de ver. Este es el único que me hubiera gustado estuviera enganchado de los otros relatos 😈. Hecate fue un poco confusa, pero dentro de todo está bien narrada, la autora juega con el pasado y el presente muy bien, sin enredarse. Excelente libro!! Deseando me llegue el mío.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario