Reseña: Antología del Olimpo: Atenea - Sheyla Brochero, Artemisa - J. P. Torres


¡Hey, Criaturas de Lucifer!

Continuamos con la segunda entrada de la reseña de la antología.



«Dioses, seres supremos a los que admiramos y tememos por igual, criaturas perfectas que nos asombran con sus leyendas. Pero, ¿qué sucede cuando el mito se vuelve realidad? Cuando esos seres, que se supone solo deberían existir en los cuentos, se mezclan con los humanos, dejando el Olimpo para probar los vicios de la Tierra, y quizás algo más.
Arrogantes y vengativos, han venido a demostrar por qué son los regentes del cielo, podría ser que por su soberbia inicien una nueva guerra, porque no hay nada más peligroso que un Dios vanidoso, salvo uno enamorado. Acostumbrados a la lucha por el poder infinito, desconocen el sentimiento del amor y sacrificio por los demás, ahora son ellos quienes deben aprender de los humanos. Y, tal vez entonces es que se den cuenta que no son los seres omnipotentes que creen ser.»


La diosa de la sabiduría viene acompañada en este relato de una profecía que cambiará su vida o el destino de su corazón. Cosa a la cual Atenea se niega rotundamente a darle un segundo pensamiento. Además está en contra de que cualquier persona que esté en contacto con ella, se lo recuerde.

Atenea ha decidido, en algún momento, irse a vivir al plano terrenal y tener algo de “normalidad” en su vida, experimentando la adolescencia que se le fue negada al momento de nacer, pero eso no hace que la profecía quede olvidada, dado que en algún momento se debe cumplir lo que dice adelfos.

Ha decidido dejar de lado sus obligaciones de consejera y en su lugar ayudar en lo posible a los humanos, sin que estos se enteren de su origen divino.


Se incursiona en esta travesía junto a Apolo, Dionisio, Hades y Perséfone, tomando así nombres terrenales para mantener las apariencias.


En conclusión:

Este relato me ha dejado en un estado de confusión.
El dato de la profecía se menciona una infinidad de veces, tantas que se vuelve un poco cansado. El cierre que le dan a esta o la falta de uno, hace que quieras estrangular a alguien.

En muchas ocasiones Atenea me ha parecido una chica emo adolescente, que odia y le enoja todo lo que dicen a su alrededor.

Las líneas temporales son algo confusas. De repente estás en el año 435 y cuando te das cuenta ya estás en la historia narrada en la actualidad.

El exceso de infodumping hace que no se siga con congruencia la historia... Literalmente ingresan nuevos personajes sin ton ni son, logrando que te pierdas en la narración. En un momento estás enterándote del proyecto en el que está involucrada Atenea y al siguiente está hablando con Aristhos, un personaje del cual no se llega a saber absolutamente nada y según alguna teoría, podría ser el que mencionan en la profecía.

No se sabe sobre sus primeras interacciones, solo de un par de charlas, las cuales no terminan muy positivamente y sin embargo Aristhos parece que vuelve el mundo de Atenea de cabeza.




La diosa de la caza ha estado deambulando por la Tierra y eso la ha llevado hacia Rosalie. Artemisa acude en su ayuda cuando nuestra protagonista está pasando un terrible acontecimiento y de alguna forma la salva, la reconforta y acompaña a casa.

La segunda vez que Ro e Isa interactúan, ha sido gracias al stalkeo que Artemisa ha hecho mediante Hermes, aunque lo haga parecer de una forma casual.

Ro es hija de padres adinerados. Estos tienen la vida de su hija ya planeada, con un matrimonio en ciernes, sin que ella haya tenido voz y voto al respecto.

Isa no solo salva a Ro de ese terrible incidente, sino que también llega a su mundo a mostrarle lo que es el verdadero amor, no importando los prejuicios o el género. Ese sentimiento también va creciendo cada vez más en Artemisa, haciendo que su existencia vacía desde hace mucho tiempo, cobre sentido.




En conclusión:

El principal problema aquí fue la falta de comunicación entre Ro y sus padres. A veces el miedo nos puede paralizar y hacernos sentir vergüenza, aunque no sea para nada nuestra culpa y eso es lo que le ha pasado a nuestra protagonista. Teme tanto la forma en que sus padres tomarán la noticia, que se queda callada a pesar de tener a su perpetrador alrededor.

Ignacio es un ser despreciable, lo entiendo, pero muchas cosas se habrían evitado si Ro hubiera podido tener la libertad de hablar con sus padres, no importando las circunstancias.

Algunas señales fueron dadas, pero ambas chicas las obviaron y eso las llevó a tener un final un poco apresurado, haciendo así que una de las dos tuviera que marcharse de forma precipitada, dando pauta a que la historia entre Ro e Isa ha cerrado su ciclo.

Hay un constante cambio en el tipo de narración en la historia, en su mayoría está en 1ra persona, pero a veces se mezcla con una narración en 3ra persona.

 Al inicio de la historia Artemisa hace alusión a sus doncellas y el brillo que rodeaba a Ro y me quedé con la duda de si inicialmente había pensado en convertirla en una de ellas o si fue una simple casualidad que se encontrara justo en ese punto exacto que dio inicio a todo.


También encontrarán frases en Wattpad de Atenea y Artemisa.

Escritoras:

Atenea : Sheyla Brochero
Artemisa: J. P. Torres
y pueden adquirir la Antología en amazon.

No olviden dejar sus impresiones, chicos. Y solo nos queda una última entrada de la antología del Olimpo ¡no se la pierdan!.

Recuerden que pueden ir a leer sobre los relatos de Zeus, Hécate y Morfeo en la primera entrada referente a esta reseña, y a Apolo y Hefesto en la última entrada de la misma.











Comentarios

  1. #LCOLIMPICAAntologiaDelOlimpo
    Felicidades chicas. Hermoso trabajo. A pesar de que me dejaron con ganas de más, se merecen mis 5 estrellitas ( Y soy muy selectiva para darlas)
    Ame a los dioses y ya quiero saber más de ellos. Por lo que espero pronto tener novedades de ustedes.
    Mis felicitaciones nuevamente. Y gracias a todas por compartir con nosotras su creatividad.
    P/D: no me olvidó lo frustrada que me dejaron....

    ResponderBorrar
  2. #LCOlímpica
    Debo reconocer que me costó un poco comprender a Atenea, más por el mix de nombres que debía asociar a los dioses jijijiji , en el fondo la historia me encantó. Es tan difícil comprender totalmente a la diosa de la sabiduría sin sentirte un ser inferior ajjaja.

    En cuanto al relato de Artemisa, debo decir que me sorprendió gratamente. Y fue muy hermoso ver que el amor puede ser hallado en donde menos lo piensas.

    ResponderBorrar
  3. La verda chicas me impresionaron con estos relatos. Me encantaron, y lo mucho que hicieron con relatos tan cortos.
    Ame a Atenea y Artemisa. Me dejan con las ganas de seguir leyendo mas sobre estas dos diosas.
    Las amo mil!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Tenía algo de miedo al leer tu opinión, sabiendo lo crítica que eres, pero debo decir que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Muchas gracias por esta opinión tan sincera, sabes lo mucho que la aprecio💚

    ResponderBorrar
  5. Que puedo decir que hayas dicho ya!!!
    Atenea nos deja con muchas preguntas pero me gustó mucho la forma en que hace equipo con los otros dioses (siempre los imaginé demasiado egoístas). Artemisa me pareció una historia muy bien organizada y completa, con pocos cabos sueltos y me gustó mucho la inclusión que hicieron con este relato en el libro.

    ResponderBorrar
  6. Estoy de acuerdo contigo sobre el relato de Atenea, me dejó en un estado de confusión, jajajajajaja, pensé que era la unica que no le había entendido.

    ResponderBorrar
  7. Por cuestiones de tiempo no pude leer a Atenea. Artemisa me encantó y sí Ro pudo hacerlo pero ponte a pensar que si tuvieras unos padres que al principio se veía le valía tres cacahuates la opinión de su hija lógico que tenía miedo a cómo reaccionaran si les decía. En fin este relato me gustó y el final me dejó con una sonrisa.

    ResponderBorrar
  8. Qué buena reseña, Ares. Coincido contigo en ambas opiniones.
    Me pasó lo mismo con Atenea en cuando en qué época estaban hablando y en de que de la nada aparecían personajes sin ningún antecedente de ellos.

    Respecto a Artemisa, igualmente te doy la razón en lo de primera y tercer persona como narradores.
    Creo que Ro sabía que no tenía caso decirle a sus padres lo que ella no quería para su vida porque la iban a ignorar, aunque también pienso que no debió quedarse callada en cuanto a lo que le hizo Ignacio.

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  9. Amé a Artemisa, me produjo muchos sentimientos. Hasta me hizo llorar, como algunas saben xd.

    Me han sorprendido positivamente chicas. Tienen un don increíble, sigan cultivándolo. Mientras tanto voy buscando unos Kleenex.

    ResponderBorrar
  10. Sigo con ganas de leer los relatos, ojalá los fallos que indicas no opaquen lo buena que parece ser

    ResponderBorrar
  11. Gracias por la reseña 😍😍😘 bueno que decir este par de mujeres, la una me dejó con dudas existenciales y la otra me hizo llorar a mares 😍 aún así las amo chicas, gracias por sus relatos los ame los disfruté. Gracias por dejarme hacer parte de esta hermosa experiencia. Sheyla quiero saber más de Ateneaaaa

    ResponderBorrar
  12. De nuevo, estoy de acuerdo contigo. Con a Atenea siempre está confusa, pero es unb buen relato. Con Artemisa fue tan lindo que no quería que terminara su historia porque para mí, los temas que toca son tan importantes.

    ResponderBorrar
  13. Me gustaron mucho los 2 relatos!!! Y lloré mucho mucho con ellos ...
    quiero saber mas de las 2!!!! Atenea y Artemisa

    ResponderBorrar
  14. Tengo que reconecer, que al principio me costó seguir el hilo de Atenea, me resultaba un poco confuso, pero en la segunda mitad del relato, lo fui comprendiendo todo. Y Artemisa.... Aún sigo llorando por ese final 😭

    ResponderBorrar
  15. #LCNinfasOlimpicas
    Bueno por donde empezar, en su mayoría estoy de acuerdo contigo, en lo dicho de ambas historias. Primero, Atenea si está bien confusa la historia pero también hay que destacar que la escritora es principiante, y por lo tanto está muy bien. Todo le servirá de experiencia para el futuro, en el cual deberá ordenar mejor las ideas. A su vez, todas esas vueltas y toda esa confusión le juega a favor porque te deja con una intriga que te mueres, por lo que sí hay libro independiente del relato, supongo la resolverá.
    Igualmente creo le quedo genial.
    Por otra parte, el de Artemisa me dejó bastante conforme, para ser el primer libro mujer-mujer que leo, me gusto bastante. Esta muy bien narrado, yo no me di cuenta de ese traspié que tu dices, no fue el final que esperaba, como bien adicta a los finales de los “y vivieron felices para siempre”, pero estoy conforme con el final que tuvo. Me gusto mucho la Antología en su totalidad, y como bien he dicho anteriormente, creo que cada relato viene con una enseñanza detrás, pero está velada, es el deber de cada lector descubrirla.

    ResponderBorrar
  16. La verdad que al leer el relato de Atenea, tenía que concentrarme mucho y en varias ocasiones volver a leer algún párrafo, porque no lograba entender. Me tenía un poco confusa, no entendí mucho, pero lo poco que sí, me gustó, me gusta el personaje de Atenea, tan tranquila, dispuesta a todo. Espero poder leer más de ella.
    Sobre el relato de Artemisa...me encantó! Como había dicho, al comenzar este relato ya estaba sabiendo que no terminaría junta la pareja 😞 Me gustó mucho también, tanto Isa como Ro, ese amor que se tenían y estaban dispuesta a luchar por él. El final me gustó, no me hizo llorar como con el de Morfeo, me dejó un poco triste solamente. Me hubiera gustado que Ro supiera todo sobre Isa, después es perfecto el relato, la enseñanza que deja, la narración muy bien desarrollada. Gracias a la autora por compartirlo y espero más de Artemisa.

    ResponderBorrar
  17. #LCAntologiadelOlimpo yo realmente quiero felicitar a todas en especial a las debutantes, porque creo que lograron un buen trabajo en conjunto y a las autoras por el gran apoyo que les brindaron, es una lectura en general muy buena, algunos relatos fueron un tanto confusos pero al final con buen sabor de boca, con sentimientos encontrados y grandes expectativas.
    creo que sin excluir a ninguno de los relatos porque todos son maravillosos, en lo personal Artemisa, Apolo y Hefesto fueron unos de los favoritos.
    Felicidades a todas y espero de corazón que realicen muchos proyectos mas, mucho exito a las debutantes espero no se desanimen. saludos a todas, las amito.

    ResponderBorrar
  18. Muy buena reseña, felicidades Ares. Al principio del relato de Atenea yo también me confundí un poquito por el cambio de nombres pero luego me los aprendí y fue más rápido comprender, todo el relato te tiene con suspenso y te quedas con ganas de saber más y más. Con Artemisa sentí tantas cosas, desespero ante lo que estaba sufriendo, un gran alivio al ayudarla Isa. Me encantó cómo poco a poco fueron descubriendo sus sentimientos y quise aventarles con la chancla a sus papás por quererle quitar a su hija de senti el verdadero amor. Después medio los perdono. No pueden perderse estos relatos. Estoy ansiosa por leer las continuaciones. ❤️

    ResponderBorrar
  19. Bellos relatos!! La antología esta muy buena.

    ResponderBorrar
  20. En lo personal me parecieron buenos relatos , sus finales un poco trágicos e inconclusos pero al final muy buenas historias ❤️👏🏽

    ResponderBorrar

Publicar un comentario