Reseña: El Operativo - Alfredo de Braganza


¡Hey, Criaturas de Lucifer!




Hoy vengo con una reseña de un Thriller contemporáneo del autor Alfredo de Braganza, “El Operativo” es el primer libro de su serie ‘David Ribas’.

David Ribas es un operativo de la inteligencia española a quien encargan la misión de estudiar el sistema de seguridad del lujoso y emblemático hotel Taj Mahal Palace, en Bombay, antes de la visita de los reyes de España a la India. Su mujer decide acompañarle para disfrutar del viaje de novios que no pudieron tener en su día, sin sospechar el terrible peligro que se acerca por mar.

La vida de David cambia de manera radical después de los atentados que asolan el hotel. El destino lo llevará a trabajar para una de las mayores dirigentes del crimen organizado de la India. El operativo se verá envuelto de esta forma en una trama de diferentes intereses con un único objetivo: la venganza.

Las calles de InglaterraFráncfort y Bombay son los escenarios en los que se desarrolla este thriller contemporáneo, en el que acción y suspense se dan la mano para llevar a cabo esta trepidante trama de absoluta actualidad.




Sin más preámbulos les contaré que me pareció toda esta historia del operativo de inteligencia español.


El libro inicia relatándonos las labores, de algunos trabajadores del hotel Taj Mahal Palace en India. 



Ellos nos cuentan, en pequeños vistazos lo que conllevaba tener el puesto que realizaban, estos puntos de vista van desde el Chef hasta el jefe de meseros. Permitiéndonos comprender que las acciones que venían a ocurrir en un futuro no solo afectarían al protagonista, sino que muchas personas sufrieron y no hubo nada que se pudiera hacer para cambiarlo.

Podremos encontrar en los primeros capítulos  la llegada de David y su esposa a la India, él con una misión de reconocimiento para saber el sistema de seguridad del hotel para una futura llegada de la reina de España al país, y luego en sus planes estaba iniciar un viaje de bodas con su esposa, algo que no pudieron hacer cuando contrajeron nupcias.




El autor te presenta un narrador omnipresente, que te permite saber los movimientos desde las personas con pensamientos terroristas suicidas hasta de algunos turistas que lastimosamente se vieron afectados por estar en el lugar y momento equivocado. 


Al principio de la historia me había abrumado con todas las descripciones detalladas que hacía el autor, pero conforme fue avanzando llegué a comprender el por qué se había tomado la molestia de mostrar varios puntos de vista y varios detalles que logran hacer que la historia no pierda su humanidad ni la empatía que se necesita en estos casos.

"La suerte y el destino  barajaron las cartas que te condujeron hasta aquí.  Existe algo, un propósito, un sentido que te ha llevado a este lugar lo suficientemente determinante como para ofrecerte de cambiar por completo tu vida" 

Bombay se vio envuelta en un ataque terrorista que cobró la vida de muchas personas y dejó heridas a otras más. Se muestran los inexistentes recursos de la policía para actuar en estos casos y lo doloroso que fue el final de muchas personas inocentes que llegaron a perecer por personas con pensamientos radicales que se creían con el derecho de quitar vidas sin remordimientos.


La historia es bastante atrapante, el autor con su pluma logra envolverte en este escenario que lastimosamente se ve día a día en varios países del mundo. Te muestra un poco de la cultura hindú en la cual David encuentra refugio después de su tragedia y empieza con ayuda de una líder de la mafia a organizar su venganza. Mostrando así su valía para demostrar que estaba listo para encaminarse  a la  venganza que tanto ansiaba, todo el entrenamiento que tuvo que hacer y enterarse de las razones que movían a la mujer que lo estaba ayudando.





El libro te mantiene al hilo y con el final te deja en suspenso, definitivamente da puerta a que quieras continuar la historia y quieras saber qué pasará a continuación con David y las personas involucradas que saben sobre su paradero después del atentado.







El desarrollo de la historia es atrapante. El autor logra mantener la coherencia a pesar de todos los detalles que incluye para una mejor comprensión.


Me encantó que no solo se centrara en un punto de vista de David, sino conocer de alguna forma a un poco las personas afectadas de la tragedia y otros puntos de vista que hacen que la historia tome su curso y tengas conocimiento de qué es lo que los mueve.


Personajes tanto buenos como malos (en una balanza del bien y el mal) que llegan a obtener de alguna forma un karma por sus acciones y algunos otros que logran hacer que te encariñes con ellos y se roban una parte de tu corazón a pesar de sus finales. 


Es un libro recomendable si te agradan los thrillers, pero que también puede ser una lectura para cualquier lector que quiera adentrarse en la travesía de David Ribas.

Pueden encontrar frases del libro en nuestra cuenta de Wattpad y en nuestro tablero de Pinterest

Sobre el autor:
Página de Facebook: Alfredo de Braganza.Escritor
Twitter: @braganzabooks
Adquirir el libro en amazon: El Operativo


Sin más que agregar dejen sus comentarios sobre si han leído el libro o les interesaría leerlo. Hasta la próxima.









  

Comentarios

  1. Por la sinopsis, me parece un libro muy saturado de información. Quizá, como mencionas, eso tiene un punto a favor pero puede volverlo pesado si es introducción. Le doy puntos por alejarse de la monotonía y hablar de otros lugares, diferentes a los de siempre. Pero, realmente no me llama la atención.

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado!
    La forma en la que cuenta que esta narrada me gusta mucho, así sabemos hasta los detalles más escabroso de todos los implicados!
    Va a lista!
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  3. Amo los thrillers!!!!!!
    Es el tipo de libros que me llaman la atencion. La sinopsis es atrapante y la reseña es fabulosa. Dios este libro tendre que leerlo si o si, por que realmente me llamo mucho la atencion.
    Muchas gracias Ares, acabas de reseñar un libro que al menos a mi me desperto muchisimo la curiosidad.

    ResponderBorrar
  4. Hola. La verdad no he leído ningún libro de esas características, o similar... Por un lado, me asusta eE nivel de descripción que me dices que tiene, ya que suele tornarse algo denso cuando pasa eso. Pero por otro lado me has dado curiosidad por saber cómo va....
    Ya veremos si lo leemos.
    Gracias. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Me encantó tu reseña! Me gusta leer este tipo de historias. Se lee muy interesante, así que seguro que la leeré cuando pueda. La agregare a la lista.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  6. Me hizo acuerdo a un película. Así lo leí 😂
    Me llama mucho la atención espero poder leerlo.
    El tema es muy diferente a lo que suelo leer..

    ResponderBorrar
  7. Se lee interesante, aunque no me gusta este tipo de libros pero por como explicaste creo que vale la pena darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  8. Buena reseña aunque no me llama la atención el libro

    ResponderBorrar
  9. Me encanta todo lo que mencionas, pero el hecho de que el narrador sea omnisciente como que me frenas. Ya veré si le doy una oportunidad, gracias!

    ResponderBorrar
  10. ¡Muchas gracias por la reseña! Celebro que te haya gustado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario