Reseña: Isla muerta - Daniel Gutiérrez


¡Queridos Olímpicos! Esta vez les traigo la reseña de un libro bastante peculiar. Se trata de Isla Muerta; una historia sobre una epidemia zombie, que (debo confesar) me ha sacado totalmente de mi zona de confort. 

Si quieren saber un poco más sobre el libro de Daniel Gutiérrez, no tienen más que seguir leyendo.






«En una cueva al norte de Tenerife, se libera un extraño gas durante unas labores de mantenimiento. Este suceso hará que los muertos se levanten de sus tumbas y ataquen a la población. La infección no tarda en propagarse, sembrando el pánico entre la ciudadanía. Solo un grupo de sobrevivientes logrará refugiarse en un lugar seguro, mientras planean cómo escapar de la trampa mortal en la que se ha convertido la isla.»





Debo comenzar diciendo, que nunca había leído un libro con esta temática. Y es que para ser bastante honesta, las historias de zombies particularmente nunca han llamado mi atención; ni en películas, ni en libros. Así que comencé a leer Isla Muerta sin saber exactamente de qué iba la historia (aunque el título ya sugiere bastante), y en contra de todo pronóstico, me mantuvo atrapada desde el principio.

La historia se desarrolla en la isla Tenerife (perteneciente a las Islas Canarias), y comienza relatando, el cómo un suceso, al principio desconocido, comienza a levantar a los muertos en forma de zombie.



A través de 6 historias principales, que a lo largo del libro se entrelazan, se va relatando cómo una serie de acontecimientos provocan que toda la isla se infecte del "virus" zombie; iniciando por un avión que no logra aterrizar correctamente y se estrella con las salas del aeropuerto, terminando con la vida de cientos de personas entre pasajeros, personal del aeropuerto y otros viajeros que se encontraban en él. El personal de la torre de control, termina entonces presenciando, cómo de todo el mar de sangre que queda en la pista de aterrizaje, los muertos reviven con una peculiaridad tenebrosa en la mirada y con sus cuerpos incompletos y ensangrentados, pero sobre todo, con un hambre voraz de comerse a los vivos.

En sólo unas horas, la isla se ve envuelta en un total apocalipsis zombie; cientos de miembros y órganos humanos regados por todas partes, muertos vivientes persiguiendo a los pocos humanos que logran sobrevivir buscando desesperadamente un refugio seguro, y un cuartel militar que alberga a los responsables de tal desastre, un secreto que persigue un fin macabro para toda la población de Isla Tenerife.





Lo bueno del libro: A mi parecer, es un libro sumamente "gráfico" y descriptivo; el autor te hace imaginar cada una de las escenas de una forma muy precisa. La lectura es llevadera y muy ágil y además me gustó mucho la habilidad con que entrelazó las historias.
Por otro lado, el hecho de que es narrado cual archivo policíaco, también le da un toque de misterio que te envuelve en la atmósfera que el autor, sin duda logró crear.
Para ser mi primer libro de zombies, no necesité saber siquiera del tema o sentirme conocedora de historias similares, pues Daniel Gutiérrez me relató una historia, con el suspenso necesario, para atraparme desde el primer momento.

Lo no tan bueno del libro: Para ser honesta, no tengo nada que poner aquí. Y si he de decir algo, es que Isla Muerta me resultó un tanto gore para mis neuronas acostumbradas a lecturas diferentes. Pero al tratarse de un libro sobre zombies; eso es exactamente lo que el lector espera, de manera que no me atrevería a calificarlo como negativo.


No me resta más que lanzarle 5 bien merecidos rayos. Por ser una historia fluida y que atrapa desde el primer minuto de lectura (aún a lectores que normalmente no llevaríamos un libro de este género a casa), tener una redacción impecable y contar con todos los elementos necesarios que forman una buena historia.



Si quieren saber más del autor, lo pueden seguir en:

Twitter



Para adquirir el libro, lo pueden hacer en:





Recuerden pasar a ver la galería de imágenes a Pinterest 


No olviden dejarme su comentario aquí abajito.¡Hasta la próxima!


















Comentarios

  1. Muchas veces lo he dicho. Me encanta el estilo de las historias de Wave, siempre te sorprenden. Como tú al principio dices, lo de los zombies no es mi estilo. Pero tampoco lo eran los viajes espaciales (Que leí de otro autor de esta editorial) y me encantó. Así que pondré este título dentro de mis próximas adquisiciones.

    Gracias por tus comentarios sobre el libro.

    ResponderBorrar
  2. Nunca he leído nada de zombies, quizás le de una oportunidad ñ, gracias por esos comentarios..

    ResponderBorrar
  3. Jamás he leído algo sobre zombis y la verdad jamás a Sido mi fuerte. Pero es totalmente curiosa por leer algo diferente a lo que por lo regular leo. Así que está lectura está anotadisima para leerla. Me encanta leer géneros nuevos.
    Buena reseña Gaia, me encanto

    ResponderBorrar
  4. Suena Suena intersante. Me parece que es narrado muy cómo crónica noticiosa, lo que llama mi atención. Gran reseña, parece que solo trata de la Isla y la manera como los zombies los invaden y no una historia a la Resident Evil. Sería interesante leerla, pero soy muy miedosa y me no soy tan fan del gore. So... Queda en mis quizás.

    ResponderBorrar
  5. Suena interesante. . . pero no es de mis lecturas comunes.
    Lo tendré en cuenta!! Puede que me anime a leerlo

    ResponderBorrar
  6. Tengo que leerlooooo!!! Muchísimas gracias♡

    ResponderBorrar
  7. Encontremos la forma de ir aprendiendo más cosas como el de isladelagraciosa.com que es una isla encantadora, la que más les gustará a los aventureros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario