Reseña: Wolfheart: En el corazón del lobo - Jess G. R.



¡Hola, Criaturas de Lucifer!


El día de hoy les traigo la reseña de una de las lecturas conjuntas que se realizó en nuestro grupo VIP de Whatsapp.


Desde Niño siempre se me ha dicho que el carácter de un hombre es como tener dos lobos que habitan en constante pelea en el corazón. El lobo negro es violento y sediento de venganza mientras el blanco es compasivo, misericordioso y sabe amar. Y que solo ganará la pelea el que yo alimente más.
En ese entonces no entendí a qué se refería, hasta ahora...

¿Cómo puedo vivir debatiéndome entre el amor por Johanna y el deseo de venganza hacia su padre por haber destrozado a mi familia?
Los dos lobos que viven en mi interior pelean a muerte por gobernar mi corazón, fragmentándome en mis dos anhelos. Ni siquiera yo sé a cual alimentar, al que desea derramar la sangre de mi enemigo o al que quiere perdonar por amor a una mujer, generando en mí una sola pregunta:
¿Cuál de los dos ganará la batalla?


Sin más rodeos, les contaré qué tal me pareció esta historia.

Los protagonistas se conocieron cuando Johana tenía 13 y Alec 16. Se agradaron al instante y empezaron a formar un lazo de amistad que debían mantener en secreto de sus padres, dado que éstos eran enemigos y no podrían ver con buenos ojos su amistad.

Luego, la autora nos traslada a 3 años después en su línea temporal, donde ambos chicos confiesan que se han enamorado y las cosas empiezan a ir bien en su relación, pero viven con el constante miedo de que sus padres se enteren y los separen.



Finalmente todo se va de control y las circunstancias hacen que los protagonistas se separen de forma dolorosa. Al parecer, el lobo alimentado por la ira y el enojo de Alec (yo insisto, esto es un serio caso de problemas de ira xd) ha tomado el control, haciendo que nuestro protagonista cambie totalmente y sea llevado a la deriva por la sed de venganza.

Johana, por otro lado, se ha ido a estudiar y planea seguir con su vida, pero al regresar después de varios años, se da cuenta de que ese sentimiento que creía extinto, en realidad no hizo más que crecer.


Los chicos, a pesar de sus dificultades, deciden darse una segunda oportunidad, en la cual intentan encontrar un equilibrio que los ayude a ser mejores y mantener a raya al lobo negro, pero todo se vuelve una montaña rusa de emociones y gritos entre los protagonistas y se nos deja con un final inesperado...

Este es el primer libro de la bilogía y al terminarlo de volada, te dan ganas de saber qué sigue en la historia.




Al inicio la narración se me hizo bastante lenta y los capítulos extensos, pero ya después de algunos capítulos, la historia fluye.

Una de las cosas que noté, es que existieron ciertos saltos temporales, en los cuales no sabemos qué sucedió con los personajes, al menos no obtenemos mayor información al respecto.

Sobre los personajes... Desde mi perspectiva, exceptuando por un crecimiento físico, creo que no han madurado emocionalmente, al contrario, se encuentran en un término medio, que hace que sus sentimientos y decisiones se vuelvan volátiles.

Tengo que admitir que me llamó bastante la atención esta creencia Cherokee sobre los lobos que habitan en el interior de las personas y el que nuestras acciones sean las que hacen la diferencia.

Los personajes secundarios hacen de esta historia algo ameno, y hay una parejita ahí que entró en mi gaydar y puso a mi shippeadora gay interior a gritar:


Todavía hay muchas preguntas que quedan por responder, pero si hay algo que sabemos con seguridad, es que tendremos una segunda parte, en la cual espero podamos encontrar respuestas.

Pueden encontrar frases del libro en nuestra cuenta de Wattpad y visitar también nuestro tablero de Pinterest.

¿Ya leyeron el libro o piensan hacerlo? Pueden dejar sus comentarios abajo.

Hasta la próxima reseña,



Comentarios

  1. Una lectura fácil y rápida...
    Me gusto mucho y si en el segundo libro se empiezan a despejar dudas y cuadrar todas las lagunas que nos deja esta primera parte!
    Gracias por la reseña!
    #LCOlímpica

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu reseña, Ares. Espero que la segunda parte sea más satisfactoria para ti 🤭. Lo digo por eso del gaydar 😂😂

    ResponderBorrar
  3. #LCOlimpica
    Termine este libro y comencé el segundo.
    Una lectura fácil, rápida de leer.
    La historia de estos dos gusta y disgusta en igual medida.
    En este primer libro quedan secretos por ser descubiertos. Que espero en el segundo salgan a la luz.
    Gracias Jess por compartirlo con nosotras.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. #LCOLÍMPICA
    Muy de acuerdo con tú reseña al principio va algo lento pero después fluye muy bien y que decir de la historia en general me encantó pero algunas actitudes de ciertos personajes me exasperaban. En general es un buen libro y ya ansio leer la segunda parte.

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho esta historia a pesar de hacerme sacar las chanclas voladoras 😈😈, te apoyo en lo que dices de que a pesar de crecer siguen sin haber madurado lo suficiente, creo que ambos se encerraron en si mismos y no evolucionaron ( como los Digimon jajaja ok no), me encantó cómo fue que iniciaron su amistad y como nos da a entender que fueron creciendo sus sentimientos hasta formar una pareja a pesar que después rompieron mi corazón, sufrí con sus idas y venidas y todavía nos queda mucho por saber, espero sin duda la siguiente parte ❤️❤️❤️. Pd: amé mucho a varios personajes secundarios como Megan, Chris, la tía CamI, Cárter,etc.

    ResponderBorrar
  6. Una historia muy linda, deja claro que la venganza nunca es buena... dan muuuchas ganas de cachetaer tanto a Alec como a Jo pero ellos tienen un lugar en mi cora!!!
    La lectura es muy muy fácil y te comes el libro en un 2x3.
    Sufrí con el final y antes y ahora también jejejeje y eso que tengo el segundo para leerlo apenas termino éste!!!

    ResponderBorrar
  7. Una historia que al principio era dulce e inocente.
    Que se hace muy fácil de leer y rápido una vez te enganchas con la historia y no la quieres soltar.
    Muy buena reseña, aunque no compraron ciertos puntos..

    ResponderBorrar
  8. Voy a esperar el segundo libro para leerlos de una vez porque, ya con solo leer la reseña quede súper intrigada. Muero de curiosidad.

    ResponderBorrar
  9. Es una historia muy buen que te mantiene pegada al libro aunque quieras aventarle la chancla a los protas jaja.
    Suceden cosas que no esperabas.
    Súper recomendable.

    ResponderBorrar
  10. #LCNinfasOlimpicas
    Nunca mejor dicho que en tu reseña, pues aunque ya se lo dije a Jess lo vuelvo a repetir, tiene una facilidad de palabra para narrar una historia fácil de leer, interesante con lo cual logra atraparte desde el principio. Te supo dejar con la intriga en un momento súper clave en la historia, con un giro de 180 grados de lo que es el principio. Uno piensa primeramente que ellos van a luchar contra sus padres para estar juntos y que no le importe a nadie, pero ciertas cuestiones hacen que esto cambie, de cierta manera porque el tipo no para de meter la pata. La historia es genial, su continuación mejor aun. Súper recomendable...

    ResponderBorrar
  11. #LCOlimpica

    Amo los libros que he leido de Jess. Y este libro tambien me encanto. Estoy deacuerdo con Ares en cuanto a la falta de madures de los protagonistas. Ambos a partes iguales dan ganas de ponerles unas cachetadas guajoloteras, es que la verdad son demasiado inmaduros y volatiles en su caracter. Aun asi el libro me gusto mucho y estoy en espera de leer el segundo libro.

    ResponderBorrar
  12. #LCOlimpo
    Me encantó el libro.... Sabemos que la venganza no es buena y trae destrucción ya sea emacional y físicamente....
    Me encantaron los personajes muy tiernos... 🥰😍
    Muy buena trama.
    Primer libro que lei de Jess y no creo que sea el único...
    Muchas gracias Jess por prestarnos a tu bebé consentido...
    Mucha suerte y felicidades por más libros en curso...
    😘😘😍😍🥰🥰😍😍😘👏

    ResponderBorrar
  13. #LCOlimpico

    Bueno una historia que me interesó desde la sinopsis, llegué a pensar que se transformaba en lobo 😅😅

    Bueno dejando eso de lado en verdad la historia me encantó es fácil de leer,
    Los personajes les falta madurar un poco tiene tendencia a hacer berrinches para salirse con la suya.
    Me gustó mucho la historia cheroke que nos narra y en la que está basada está historia.
    Los personajes secundarios me encantaron pues son fundamentales para esta historia, tengo ganas de saber más sobre Carter y Patrick (sigo en shock pero si quiero saber qué onda con ellos) admito con el Final me dieron ganas de matar a la autora Jess como nos dejas así.

    Pues es el primer libro que leo de este autora y estoy segura que no será el último gracias por esta gran historia.

    ResponderBorrar
  14. #LCOLÍMPICA

    Me encantó esta historia, ame el carácter de Alec, si, soy de las sumisas 🙈 pero aún más me encantó como Jo le hacía frente.

    Querida Jess quedó a espera del segundo (que envidia que algunas ya lo estén leyendo)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario