Reseña: ¿El Amor Es Un Arte? (Bilogía Arte No.1) - Claudia A. Pérez R.



¡Holaaaaaaa, seres del Olimpo! ¿Cómo les va? Vamos comenzando la semana y yo ya quiero que acabe, la neta, es más; ya quiero salir de vacaciones. ¡Se tenía que decir y se dijo!

Vengo con una reseña de un libro que se lanzó hace muy poco, de una autora que ya anteriormente he reseñado. Si conocen a Claudia A. Pérez y aún no han leído su libro, «El amor es un arte», espero que después de leer esta reseña se animen a hacerlo.




Me di la tarea de escuchar el playlist que Claudia añadió al libro y entre ellos está una hermosa canción de Edgar Oceransky feat. Diego Ojeda, «A veces quiero contarte». Escuchen esta canción mientras leen la reseña, está hermosa.


Dos ciudades, dos hombres con personalidades y estilos de vida completamente diferentes: Alonso Torres; economista, vive para trabajar, producir y seguir normas, ha llegado al punto más alto de su carrera, ganándose el puesto de Director Administrativo de la cementera número uno a nivel mundial y siendo la mano derecha del presidente de la compañía. Su vida personal no existe, hasta que la belleza de una ninfa prohibida, lo coloca en la disyuntiva de arriesgar eso por lo que tanto ha trabajado. Damián A.; es un artista sin rostro, vive para disfrutar su libertad, sus pinturas se encuentran recorriendo el mundo, valuadas en miles de dólares, pero la necesidad de crear se ha apagado, la oscuridad lo ha invadido y necesita una musa que ilumine sus noches y apague sus llamas.¿Camila y Luna lograrán cautivar sus corazones? ¿Cómo es que estas dos historias se entrelazan? ¿Cuál de este par de amantes será el que termine robándote el sueño?






Bueno, tardé un poquito en comenzarlo por algunos otros asuntos en la página y porque sinceramente estaba un poco bloqueada como lectora ya que últimamente me la he pasado viendo y repitiendo mis series favoritas, así que para mí fue muy grato descubrir que pude dejar un par de días mis series para leer un libro que sí, me ha gustado bastante.

El libro enlaza dos historias, cuatro protagonistas y mucho drama. Vamos a comenzar con los protagonistas y mi opinión sobre cada uno de ellos, porque deben saberla, creo yo.

Alonso: Un hombre al que le ha costado llegar hasta donde está ahora en su vida profesional, aunque no tanto en la personal. Con una mamá que lo adora, un jefe que lo tiene en un pedestal y una hermana que le saca canas verdes y a la que molesta en demasía.
Su único defecto, para mi gusto, es que se mete demasiado en la vida de esta. Es cuadrado en lo referente a ella y eso propicia lo que pasa justo con ella.


«Te siento vibrar cada vez que estoy cerca, (la aprisiono desde la cintura y sujeto su nuca acercándola lo suficiente para aspirar su aliento), te has adueñado de mis pensamientos, de mis sueños, te deseo, deseo a la dulce ninfa cubierta de una sensualidad exquisita»

Camila: No voy a mentir y decir que es genial y la amo porque la realidad es que no, me cae súper mal; es una niña rica mimada, prejuiciosa y tonta. No escucha razones y sólo presta atención a las habladurías de la gente. Obviamente, pasan las páginas y va modificando su carácter y manera de ser, pero, al menos en este libro, no pude empatizar con ella.



«si creyera que eres superficial ni siquiera voltearía a verte, y si me estoy jugando el puesto de trabajo al salir contigo es porque, porque eres la única que logra detener y esfumar el tiempo con tan solo una sonrisa, con la única que logro relajarme, disfruto viéndote feliz, demonios Cam, claro que vale la pena»
 

Luna: Ella me encanta. Su inocencia, su manera de pelear por sus sueños, sus ideales y su futuro. Pocas personas se atreven a dejarlo todo e irse a la aventura sin saber el resultado a futuro y ella tuvo el valor de hacerlo a su corta edad a pesar del hermano tan enfadoso que tiene. Sí, ella sí que me gusta un montón.


«. . .eres lo que llaman un libro abierto, con su gran mayoría de páginas en blanco, esperando que tintas de colores embellezcan su destino, de pasta firme y molduras doradas, un tesoro invaluable al alcance de la mano que muy pocos son capaces de apreciar, un tranquilo campo repleto con delicadas flores de armoniosos  colores, despidiendo una dulce fragancia imposible de ignorar, inexperta, delicada y decidida»
 

Damián: ¡YISUS! Sólo vi su nombre en la parte cuando comienza a narrar él y ya lo amaba ¡já! Tiene defectos, muchos, pero es el más sexy pintor de la vida, esconde un secreto bastante fuerte y sé, lo sé en el fondo de mi ser, que hay mucho más. Curiosamente, no me gustan los libros rosas y vomita corazones, pero la miel oscura de Damián me ha vuelto loca, y sí, él es mi favorito de todos.



«Exhalo como una promesa, con la noche como testigo, con la oscuridad mitigada por su luz, por la bondad de su alma y la necesidad de la mía»
 


Las historias hasta el momento no se entrelazan de una manera dramática o fuerte, se centran en ambos hermanos y sus vidas amorosas, pero en sí, no van de la mano.


¿Lo malo? 

Siempre lo he dicho y esta no va a ser la excepción. La autora tiene una forma peculiar de escribir sus novelas, algo a lo que ya me estoy acostumbrando, pero sé que a mucha gente no le ha gustado ese estilo en particular y bueno, tampoco soy fan de leer de esa forma porque a veces me confundía un poco. Aunque ahora, será por lo fluido de la historia, no se me hizo pesado y le agarré el hilo súper rápido.

¿Lo bueno?

 Me gustan demasiado los libros donde la voz que narra no sólo es una y en este caso son cuatro, por lo que le añadió mucho plus en mi lista de calificaciones literarias.

¿Lo MUY bueno?

 Soy fan de la mitología griega, como bien saben, y la autora menciona no sólo la mitología de forma vaga, sino que se nota que al menos para esos pequeños datos los investigó bien. Incluso menciona a Apolo, lo que me encantó. Creo que por este pequeño detalle es que logré empatizar más con Damián que con Alonso, por ejemplo.

¿Lo excelente? 

Se nota un crecimiento enorme en la autora con respecto al primer libro que leí de ella. Ya había mencionado con anterioridad que Carlo era una cosa hermosa y que la felicitaba enormemente por el trabajo logrado con él. Pues ahora no me decepcionó.

De nuevo está ambientado en México, particularmente en Guanajuato, que es donde se centra la historia de Luna y Damián, y narra tan padre las calles, monumentos, historias y leyendas que te dan ganas de visitar ese lugar.

Ella no sólo usa una ciudad o país como escenario para sus novelas, sino que hace que sus novelas vivan y sientan la ciudad en donde se está llevando a cabo todo el desarrollo de la historia.

¿Lo recomiendo? Sí, puede que te dé una sorpresa. Y si una historia no te gusta, ahí tienes otra para elegir.



Bueno chicos, esto es todo por hoy. Recuerden que este blog se alimenta de sus comentarios, no olviden dejar uno por aquí para saber qué opinan de mi reseña y del libro si es que ya lo leyeron.

No olviden que la música hace más ligera nuestras vidas, nunca dejen de darle play.
Por último pero no menos importante no olviden pasar a Wattpad a ver las frases de este libro, así como el tablero de Pinterest dedicado a este mismo

Si desean comprar el libro, lo pueden hacer en el siguiente enlace de Amazon.

Comentarios

  1. Pues la verdad es que no conocía a la autora ni esta novela pero no se si termina de convencerme mucho. Me tira un poco para atrás lo que comentas sobre que tiene una forma de escribir muy peculiar... de momento lo descarto pero gracias por la reseña.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña, pero no me termina de convencer, esperaré el segundo libro!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la sincera reseña, me ha emocionado mucho saber que la has disfrutado y has conectado con algunos personajes 😊😊😊😘😘😘

    ResponderBorrar
  4. Ya me diste ganas de leer con tu reseña. Lo pondré entre mis pendientes.
    Gracias. 😘

    ResponderBorrar
  5. Me encantó la reseña, me dieron ganas de leerlo, a pesar de que también me cuesta acostumbrarme a esa manera de escribir que tiene la autora. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  6. No he tenido la oportunidad de leer esta autora, pero la reseña convence así que le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
  7. Me encantan los libros de Claudia, ya tengo este libro aún no lo he empezado pero me gustó muchísimo la reseña y por supuesto que me induce a querer leerlo pero ya!!! Adoro tus reseñas Apolo, �� gracias!!!

    ResponderBorrar
  8. Muy buena reseña. No he leído nada de esta autora, pero va directa a mi lista.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la reseña. Ya tengo nueva lectura por leer

    ResponderBorrar
  10. Me gusto la reseña. Más adelante espero poder leer el libro. Y esa portada muy interesante.

    ResponderBorrar
  11. Se lee interesante creo lo agregare a mi lista.

    ResponderBorrar
  12. Me gustan tus reseñas Apolo, se me hacen las más completadas sin revelar mucho. Definitivamente me has dejado picada con esta historia se va para mi lista por leer.

    ResponderBorrar
  13. Recien voy a leer sus libros de Clau.. así que está no se me escapa. 🤭🤭👏👏👏

    ResponderBorrar

Publicar un comentario