Reseña: Loca al volante - Nathaly Eunice


¡Hola Olímpicos!

Espero estén teniendo unas excelentes fiestas, que todo lo que se hayan propuesto durante el año se haya hecho realidad, y que el próximo año traiga a ustedes mejores oportunidades, ganas y, sobre todo, mucha felicidad para todo lo que se venga.







«Lauren pensó que era una buena idea comprarse un auto, pero no contó con su talento nulo para manejar, ni que en su lucha por aprender se conseguiría con un auto azul cuyo único objetivo es arruinar su día a día.
Harta de la tragi-comedia que es su vida, Lauren se propuso destrozar al carro azul, desatando la más extraña e ingeniosa batalla sobre ruedas.
Con un mejor amigo mecánico, un jefe y trabajo que detesta, una madre complicada, un Crush inalcanzable, el más patán auto azul que podría   existir, y un cerebro loco, Lauren intentará terminar el año de la mejor forma, ¿lo logrará?
¡Cuidado! ¡Loca al volante!, no es una novela para aprender a manejar, es sobre cómo podemos superar las barreas mentales que nos impiden expresar nuestro ser y plasmar nuestra imaginación sin importar lo que digan los demás»
 


Esta historia trata sobre una chica que aprendió a conducir viendo tutoriales en YouTube, ¿qué tan loco suena eso?, me pregunté al principio, y estaba alucinando ya que nunca en la vida había escuchado eso. ¿Siquiera puede ocurrir en la vida real?
A partir de lo anterior, mencionado el nombre del libro, va tomando sentido y es que, sin duda alguna, su protagonista es una loca al volante que pasa por lo inimaginable mientras conduce.


«Para encontrar la felicidad solo hay que ser un poco bastante loco»

Cabe destacar que esta historia es narrada en primera persona y se desarrolla en la hermosa Venezuela, durante todo el mes de diciembre. Además, la autora nos muestra a grandes rasgos toda la situación actual del país por la que lastimosamente está pasando, pero su enfoque es la comedia, ¿cómo es posible? Lean la historia y podrán entender. Es que le sobran situaciones divertidas y estresantes a la vez. En este caso yo aplicaría el dicho «al mal tiempo buena cara»




«Ni falta que me haces idiota. Yo sola hice todo esto, porque dirás lo que dirás, pero mi Bolicar es una maravilla de la ingeniería. Cuidado la Ford no lo ve y me lo quita, que digo la Ford, La Ferrari»


La historia, en un principio, me costó iniciarla porque no lograba entender a la protagonista y su loca manera de actuar, lo que me hizo preguntarme muchas veces «¿de verdad esta chica es normal? ¿Habrá gente así?». A medida que avanza la lectura, empiezan a pasar situaciones que te dejan alucinando. Es imposible que no llame la atención con el auto que tiene y es ahí donde entra «Blue», un auto que la acosa y es donde se empieza a poner divertido. No les quiero dar muchos detalles porque siento que les haría spoiler y ya no tendría gracia.
 



«De verdad dime, hombre lobo, ¿de dónde sacaste tanto pelo negro?

—Del gato de Luisa. Ya me dijo mi mamá que anda con una tragedia, yo solo le pasé la cero – cero al gato, sí le quedó pelo.

—¿Tienes barba y vello en las manos de pelo de gato?

—Sí, fue un rollo arreglar uno por uno en una película de pega, hoy ya amaneció la pega compacta y me lo pegué al cuerpo con Pega Loka. Siento toda la cara tiesa, no puedo reírme, pero yo ni hablaré
»
 




Quiero que disfruten de la lectora como yo, que se rían a carcajada suelta por todo los que pasa la protagonista, que en medio de tanta locura amen los personajes como yo y a cada ocurrencia de Lauren. Para mí, la mejor parte de esta historia es cómo la autora muestra la incondicionalidad de la verdadera amistad, que es la pieza clave de la historia y al final se llevarán una gran sorpresa.




«—Tenemos un gran, gran mundo de posibilidades. Hay pocas cosas seguras en esta vida, pero yo sé que, si estamos vivos, no importa con quien estemos, terminaremos el año aquí en el techo de tu casa, diciéndonos, ¡feliz año!»
 



Esta historia es especial para esta época de navidad ya que su narración se da para la misma. Fue un gusto conocer un poco de las tradiciones venezolanas y las desdichas de una mujer que debe sortear los tropiezos que se le presentan, tanto en la parte laboral como la personal. En un país en crisis como este no es fácil verlo de forma cómica, pero sin duda la autora lo supo manejar y de ello salió esta «Loca al volante».






Le doy este puntaje porque siento que fue un poco larga a mi parecer y le faltaría ese puntito del sabor para que a mi gusto quedara perfecta.


No se olviden de pasar por nuestro tablero de Pinterest a ver las imágenes editadas para el especial y a Wattpad con nuestra selección de frases.


Comentarios

  1. Jajaja yo me pregunto lo mismo ¿se aprende a manejar mirando tutoriales? Jajaja Me encantó la reseña! Quiero leer a esa loca con su auto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. Ya me llamo la atención el nombre. 🤭
    Ya quiero leerlo. Gracias por la recomendación.
    😘😘

    ResponderBorrar
  3. Ya me intrigaste, tendré que leerla, ya que soy fan de lo divertido y últimamente necesito un buen de risas!!

    ResponderBorrar
  4. Me llamo muchísimo la atención este libro. Me gusto mucho la reseña. Me gusta mucho la comedia en libros, así que creo que me encantará

    ResponderBorrar
  5. Se lee muy divertida.
    Me gusto tu reseña.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario