Reseña: Mientras Dure (Sea Breeze nº 3) - Abbi Glines


¡Hola, bellos soles del Olimpo!

¿Cómo han estado? Les cuento que he tenido días bien estresantes y llenos de muchas emociones, razón por la cual casi no me he estado pasando por las redes.

En esta ocasión vengo a compartir con ustedes la reseña del tercer libro de la serie Sea Breeze, "Mientras Dure", de la autora Abbi Glines, cuyos libros Ediciones Kiwi se encarga de publicar en español.




«Cage no cree en el amor.
Eva no quiere enamorarse.
Entre ellos saltan chispas.
¿Serán capaces de resistirse?
Low le rompió el corazón a Cage al enamorarse de Marcus en «Porque lo dice Low», entrando en una espiral autodestructiva. Con la intención de salvar su beca en el equipo de Baseball, lo único que de verdad le importaba además de Low, Cage deberá trabajar en verano. En una granja. Lejos de Sea Breeze. Rodeado de cowboys pero no de chicas preciosas dispuestas a todo. Tal vez sea esto lo que Cage necesita para volver a centrarse.

Pero espera, en la granja está Eva, la insoportable hija de su jefe. Es guapa y a veces dulce, además parece esconder mucha tristeza y algo de misterio. Cage se muere por desnudarla —literal y figuradamente— en la parte de atrás del granero. Pero ¿está preparado para lo que puede ocurrir después?»





La historia se centra en Cage York, el mejor amigo de la protagonista del libro anterior, Low, (leer la reseña aquí). 

Después de un arresto por exceso de alcohol al volante, Cage es sentenciado a servicio comunitario, saliendo únicamente bajo fianza. Es entonces cuando su entrenador decide enviarlo a trabajar a la granja de su hermano, para reformarlo, cosa a la que nuestro protagonista accede con total de conservar su beca universitaria.

Uno pensaría que es pan comido, dos meses de nada cuidando vacas y limpiando el granero, ¿no? Eso es hasta que conoce a la hija del dueño de la granja, una hermosa castaña con piernas y rostro hermosos que lo deja descolocado.
Lo que nuestro protagonista no sabe, es que la chica lleva más de un año perdido en un compromiso fallido, por lo que no solo tiene roto el corazón, sino que también se ha vuelto muy amargada.

Centrémonos un poco en los personajes principales:

Cage York, el típico jugador de béisbol sexy y mujeriego, quien hasta hace unos meses vivía engañado con un falso enamoramiento hacia su mejor amiga.
Tiene un corazón enorme y no es para nada el tipo que Eva pinta en las primeras páginas.

Eva, la protagonista, quien sinceramente me cae muy mal, es una chica prejuiciosa, consentida y elitista. Con el paso de las muy limitadas páginas cambia y vemos su verdadera esencia, pero en primera instancia es una persona tan horrible, que quería ir a patearla. Creo que independientemente de lo que hayas vivido en tu vida, no deberías tratar tan mal a ninguna persona, ni juzgarla solo por un error.

Como ya les mencioné, al final Eva cambia, pide perdón y pone en su lugar a algunas personas molestas, cosa que la hizo ganar puntos para mí. 
 







Leí esta serie hace varios años, justo después de leer “Rosemary Beach”, de la misma autora. Ahora que la releo para la reseña, me doy cuenta de algunas inconsistencias que no noté en aquel tiempo con mis jóvenes ojos de lectora.

Creo que son libros muy cortos para ser novelas. Me hubiera gustado que la autora añadiera algunas escenas más, sobre todo al final, porque en mi opinión fue muy acelerado todo el asunto.

El personaje de Eva me pareció el peor personaje de la serie y no porque tenga un trauma o un dolor enorme, cosa que es comprensible, sino por el hecho de haberse convertido en la persona tan horrible que era cuando conoce a nuestro protagonista.

En general la historia me gustó bastante.
La carta del ex prometido de Eva me rompe el corazón... La historia de vida de Cage me entristece y a su vez me enorgullece, me hace creer que allá afuera hay personas como él, que salen adelante, que no dejan que su pasado defina su futuro.

¿Lo malo?

La protagonista, su padre y su ex-suegra. Son lo más exasperante del mundo.

¿Lo bueno?

El protagonista y su superación. Pocas personas tienen la suficiente motivación personal para salir del hoyo en el que poco a poco se están hundiendo. Cage es una muestra de que el que quiere, puede.

¿Lo excelente?

El círculo íntimo del protagonista. Son amigos incondicionales, leales, divertidos y muy lindos. Personalmente me gustaría tener un círculo de amistades como ellos.






Recuerdo que cuando lo leí por primera vez, amaba más a Cage que a cualquier otro personaje de la serie y hasta pensé en darle 5 estrellas. En cambio ahora que releí y gracias a su preciada mujer, bajó un punto. Igualmente creo que vale la pena leerlo y conocer un poco a este par y su historia.

Eso es todo por hoy chicos, muchas gracias por acompañarme, nos leemos en la próxima reseña de Apolo.



Y es escuchando "Te Sigo Amando" con DLD  me despido de ustedes. Recuerden, la música cura todos los males, así que no dejen de escucharla.






Comentarios

  1. Hace tiempo leí esos libros.
    Me encantaron...
    Libros muy recomendados. 🥰😍🥰😍❤️❤️

    ResponderBorrar
  2. Desde hace tiempo he querido leer la serie Sea Breeze pero tengo que terminar Rosmery Beach. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  3. No tengo mucho que decir. Solo que estoy completamente de acuerdo con Apolo. El libro me encanta, lo que no me gustó nada fue Eva y su actitud grosera. Sería mi libro favorito de la serie si no fuera por ella.

    ResponderBorrar
  4. ¡Excelente recomendación!
    Me gusta mucho esta autora, sus libros son siempre así, una montaña rusa de emociones, y cómo bien dices, lo bueno que tiene este libro, (que tú consideras malo) es que no pinta a la protagonista como la típica chica ingenua y buena que le hacen mal, sino que es una chica que puede ser mala y que resguarda su corazón.
    ¡Me gusto mucho!

    ResponderBorrar
  5. Hace tiempo leí el primero. Luego me cansaron, son tantos.
    Quizás le de una oportunidad de nuevo.
    Muy clara tu reseña Apolo ��

    ResponderBorrar
  6. Había leído unos cuantos libros de ella hasta que descubrí la lectura erótica 🤭
    Lo pondré entre mis pendientes para ver que onda.

    Gracias por la recomendació .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah caray el género de sus libros de Abbi es el erótico? Wow es lo mío!!!

      Borrar
  7. No estoy segura de haber leído algún libro de Abbi Glines, así que me lo anoto, excelente reseña!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario