Reseña: Expiación (Versión Extendida) - Yunnuen González


¡Lindo sábado, Olímpicos!
¿Qué mejor manera de cerrar este mes de San Valentín, que con una reseña especial?, una que nace de una lectura conjunta con autor y viene dotada de mucho amor por parte de los protagonistas pero también, de sufrimiento. ¡Lo sé, no todo puede ser perfecto!



Cuatro promesas que prevalecerán siempre.

Allison Fairfax dejó México para iniciar un nuevo trabajo en Londres, pero también para escapar de su corazón roto. Creyendo que encontraría paz en una ciudad extraña, una visión fantasmal le hará dudar de su cordura.
Allison buscará ayuda en un hombre, que pronto considerará su nuevo inicio en el amor. Pero la visión emergerá recuerdos que pondrán a prueba su amor, su fe, y reabrirá heridas ancestrales en su alma, que la llevarán a la perdición, sino logra conseguir lo único en lo que ya no cree.
¿Las cuatro promesas serán suficientes cuando está en juego el alma?


Cuando esta historia llegó a mí, me sentí un poco apática sobre leerla, ya que hace parte de un género que no tengo por costumbre leer, pero no hay mal que por bien no venga y he sido gratamente sorprendida, tanto así, que me animaré a leer más libros del género paranormal a partir de ahora. ¡No me defrauden, please!






Al empezar la historia, nos encontramos con una chica de origen mexicano llamada Allison, quien por cuestiones personales, es impulsada a irse a Londres para empezar una nueva vida que incluye un trabajo decente; su mejor amiga, Illiana, se encuentra ahí, esperando su llegada, preparándose para ayudarla a adaptarse a este gran cambio. Con lo que Allison no contaba es, que al llegar allí, empezaría a sufrir alucinaciones y a escuchar voces, al punto de llegar a pensar que padecía de esquizofrenia. Por tal motivo, se ve en la necesidad de buscar la ayuda de un psiquiatra, y es ahí donde conocen a Aiden Barnes, su doctor, solo que Aiden no solo llegará para ayudarla a tener claridad por todo lo que está pasando, si no que también estará ahí para cambiar su vida y revelar verdades ocultas que marcarán un antes y un después en la vida de todos los personajes de la historia.


《¡Cuán fácil puede uno dejar todo atrás con solo ver un nuevo horizonte!》


Para mí, es difícil hablarles de la historia sin hacerles pequeños spoilers (serán pocos, lo prometo), ya que siento que son fundamentales para que logren captar un poco la complejidad de esta magnífica obra, y así, se animen a leerla. Antes que nada, creo que es oportuno advertirles que la historia toca temas religiosos, teorías de la biblia propias de la autora y su percepción de ellas, dejando a su paso dudas del tipo «Y si» o «Qué tal si» A mí parecer, dichas teorías son tan fascinantes que lograrán que tus creencias y/o conocimientos se tambaleen en algún punto de la lectura, además de hacerte cuestionar y debatir muchos de los puntos de vista sobre los temas tocados ahí.

"La explicación más simple siempre es la correcta."

Esta es una historia de ángeles, amor, sufrimiento, fuerza de voluntad, lágrimas y distancias dolorosamente prolongadas, que te rompen el alma, pero todo esto será necesario para que nuestros protagonistas encuentren redención de sus actos y la gracia divina que distinguen a Los ángeles de los seres humanos. Todo empieza con el llamado de una mujer pidiendo en una plegaria ser salvada, con lo que Allison no contaba era con que dicha mujer era la primera pecadora en el mundo y además de eso, fue maldecida por enamorarse de quien no debía. Lo anterior da inicio a un duro castigo que parece no tener fin, todo por proteger un amor prohibido.

Aquí es donde me cuestiono:
¿A caso es un pecado amar a quien no se ha elegido para nosotros?
¿Por qué la grandeza del amor nos hace vulnerables?
¿Cualquier medio o método usado es válido para buscar tu propia expiación, aunque esta te lleve al infierno?

Con la historia concluida, aprendí que cuando el amor es verdadero no hay medida de tiempo, cielo o infierno que valga. Lo que está destinado a ser, será.

Puntaje perfecto, cosa que me sorprende ya que he  mencionado con anterioridad que este no es mi género predilecto, pero de verdad merece la pena cada página. ¡Espero tenerlo en físico!


Gracias a la autora, por permitirnos leerla en su compañía y a las Ninfas Olímpicas, por hacer de esta lectura conjunta una experiencia divertida mientras conoce los puntos de vista de cada una.

No se olviden de visitar WattpadPinterest y de paso YouTube para el booktrailer 

Nos leemos en una próxima.





Comentarios

  1. Lo ame mal, la trama te envuelve, los personajes te conquistan y como aborda algunos temas te hace querer más.
    Gracias por la reseña y la lectura 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta historia, me dejó con la boca abierta sobretodo con la historia de lucifer, me encantó 😍😍😍😍😍😍, más que la historia de los personajes principales debo admitirlo, pero aún así no deja de ser maravillosa, este tema de ángeles me encanta y está historia es sorprendente tiene de todo.

    ResponderEliminar
  3. #LCOLÍMPICA
    Muy buena reseña, pero difiero demasiado en algunos puntos la relación principal la sentí demasiado forzada pero bueno es percepción de cada quien. En lo personal este libro para mí no vale 5 estrellas ya que fué muy estresante de leer. Pero bien como siempre digo para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen libro, que una vez lo inicias lo acabas de una.
    Me gustó. Lo malo que los protagonistas sufrieron mucho.

    ResponderEliminar
  5. #LCOLIMPICA
    Está genial la reseña, me gustó mucho el libro, la historia es genial y que fuera sobre ángeles fue un plus para mí.

    ResponderEliminar
  6. Se lee muy interesante. ¡Quiero leerlo! Muchas gracias por tu reseña, Tánatos.

    ResponderEliminar
  7. #LcOlimpica

    Disfrute muchísimo con este libro, la imaginación de la escritora me voló (literal) la cabeza, me hizo cuestionarme muchas cosas y pensarías porque tiene cierta lógica en todo lo narrado. La recomiendo al 100%

    ResponderEliminar
  8. #LCOlimpica

    Apesar de batallar con los cambios de tiempo es una historia muy interesante me encantó como llevo el tema de los angeles y el cielo

    En verdad una hisorira que vale la pena leer muchas gracias por permitirme participar en esta LC

    Por cierto que buena reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. #LCOLIMPICA
    Cómo siempre los libros de Yunn me dejan con ganas de más, un libro de ficción, Inquietante, dónde el amor nunca dejará de ser.
    Me gustaron los personajes, ésta historia me llevo a cuestionarme muchas cosas, dudas existenciales en el plano divino, te lleva a experimentar las emociones al máximo es lo que siempre me gusta de Yunn como escritora, su pluma me tiene atrapada.

    Con este libro no te aburres, porfavor no tardes en leerlo te sorprenderá mucho esta historia.

    Felicidades Yunn!!! gracias por compartirla con nosotras.

    ResponderEliminar
  10. #LCOlimpica.
    Este libro me encantó.
    Se los recomiendo.
    Muchas gracias por la reseña 😉

    Amo los ángeles. ❤️🥰😍

    ResponderEliminar
  11. #LCOlimpica

    No puedo decir mucho. Las mejores cosas se dicen en pocas palabras. Y lo único que puedo decir, es que lo amé completamente

    ResponderEliminar
  12. #LCOlímpica
    Este libro me llamo bastante la atención por tener una trama referida a los ángeles pero, la verdad, hubieron varias cosas que no me agradaron.
    La historia es buena, a mí no me gustó mucho como se desarrolló la historia de los protagonistas, pero bueno, esa cuestión quizás tiene que ver más con gustos.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo. Una historia excelente, que si bien no es mi género favorito, me gustó mucho. Me encantan las historias de Yunnuen y esta me atrajo desde el inicio, por eso me animé a leerla. Muchas gracias por la reseña Tánatos.

    ResponderEliminar
  14. #LCOlimpica
    Definitivamente Cuando participé de este proyecto no me alcance a imaginar que tantas lectoras como yo quedarían fascinadas con la historia. Por mi parte no que me queda si no dar gracias a la autora por permitirme participar de tan excelente libro..
    La historia está centrada en una chica que viaja de México a Londres después de sufrír una decepción amorosa y después de comenzar una nueva vida con su amiga Iliana comienza a tener una serie de encuentros paranormales; estos la llevan a los caminos de Aiden Barnes un psicólogo que tiene una conexión con Allison y después de desarrollar un encuentro revelador Aiden y Allison lucharon con fuerzas divinas para encontrar el amor verdadero que los unirá siempre.
    Me encanta que la autora a pesar de que busco textos y personajes bíblicos de apoyo la historia no perdió su toque fresco y no tan saturado de información.
    100% recomendada

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. La reseña me ha encantado. Es difícil hablar de este libro sin soltar un spoiler tan importante como el de esta historia, y, Tánatos, lo has hecho genial de principio a fin.
    Quiero agradecerles mucho todos los detalles que tuvieron durante la Lectura Conjunta, así como el debate que disfruté mucho. Fueron dos semanas de hablar de religión sin censura, y eso hizo que todo fuera más especial cuando se comparaba con "Expiación".
    Muchas, muchas gracias por el apoyo, y les deseo más éxito.

    ResponderEliminar
  17. #LCOlimpica
    Ame este libro, lo leí de nuevo y me volví a enamorar.

    La trama, la historia de los personajes, la investigación que hay detrás por parte de Yunn, hace de este libro una bella obra de arte.

    Espero con ansias la historia de Lux, creo que es un personaje con mucho, mucho para dar.

    Gracias Yunnuen por darme la posibilidad de leerlo.


    😘😘😘

    🌙🌙

    ResponderEliminar
  18. No participe en la LC por falta de tiempo y no sabes cuanto me arrepiento. Tiene una pinta fenomenal por lo que me dices, son de esos libros que me atraen muchísimo.
    Pero ya lo leeré, porque de firme va a mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario