¡Hola Olímpicos! ¿Cómo están? ¿Me extrañaron? No sé si se dieron cuenta pero estuve un tiempo fuera de las reseñas, ya saben, cosas del trabajo; soy una diosa que sufre de explotación laboral extrema. Pero hoy regreso a las andadas y a lo que más nos interesa en El Olimpo Entre Libros: las reseñas. Ni se imaginan con que reseña inicio el año, solo les puedo adelantar que, jamás en mi vida había leído algo ni un poco similar a lo que estoy por describirles…
Vinilo Said Turner es un humano y fan de los años ochenta terrestres, recién expulsado de las fuerzas armadas de la CUK. Ha decidido, con sus ahorros y la compensación económica del ejército, obtener la licencia de transportista espacial y adquirir una nave de tercera mano, La Carabela. En su primer viaje y con un cargamento que él mismo desconoce, se las verá y se las deseará para cumplir con su cometido. Su impresentable amigo Trócola, la anciana piloto Bacall, Ditah y el resto de la tripulación, están a punto de descubrir algo gordo relacionado con su cargamento. ¡Sube a la nave espacial Carabela, grumete! Disfruta de una aventura por el espacio recorriendo extraños planetas e interactuando con aún más extrañas criaturas. Ah, una cosita: tenemos la nave decorada estilo años ochenta y solo música de esta década suena aquí dentro. “sex, drugs and rock and roll”.
¡Lo vamos a pasar coñisimo!
Ok, solo con leer la sinopsis dices ¿Qué clase de historia es esta y por qué no entiendo la mitad de ella?, bueno al menos eso es lo que yo me dije cuando la leí la primera vez, y es que, si bien la sinopsis dice mucho de lo que va el libro, también menciona palabras de las cuales no tendrás ni idea hasta que inicies la lectura.
Comenzamos descubriendo un mundo completamente nuevo y futurista, lleno de personajes “extraterrestres” que nunca en tu vida habrías imaginado, pero que gracias a la escritura del autor y su forma de describirlo, terminas teniendo una idea muy clara de los que serán los personajes. En un inicio, es un poco estresante toda la información que se recibe de ellos y la ambientación, pero vale la pena concentrarse y enfocarse en la lectura, ya que más adelante todo se enlaza y la historia cobra sentido.
Como nos dice la sinopsis, la historia se centra en Vinilo, un humano recién retirado del ejército, quien decide invertir todos sus ahorros en la compra de una nave de tercera mano bautizada como “La Carabela”.
“Yo soy Vinilo, Vinnie, para los amigos y para los que me quieren matar”
Al lado de nuestro buen Vinilo y toda su tripulación bastante peculiar, nos encontraremos con múltiples aventuras llenas de humor y música de los ochentas, hasta este punto, no sé qué tanto les puedo contar de la historia ya que puede que les haga más de un spoiler.
Lo que sí les puedo adelantar es que, aun cuando nuestro universo y los seres vivos dentro de él han evolucionado tanto física como tecnológicamente, se sigue cayendo en la distinción y discriminación a lo diferente, el miedo que conlleva no reconocer que no todos somos iguales y que genera querer destruirlo por prejuicios infundados.
Termino diciendo que, si bien el libro en un inicio te llena de demasiada información y te llegas a perder un poco, si te mantienes atento, llegará un punto en el que el autor lo vuelve bastante ligero y rápido.
3/5
Muchas gracias por tu reseña Hera. Este tipo de libros siempre logran despertar mi interes y espero pronto poder leerlo
ResponderBorrarMuy buena reseña, pero no es mi tipo de libro. Así que paso
ResponderBorrarMe quedé toda confusa con esa sinopsis 🙊 bueno quizás no sea ni tipo de lectura habitual pero quizá le podríamos dar una oportunidad.
ResponderBorrarSaludos y hasta la próxima
Excelente reseña, pero este tipo de libros no son mi usual lectura tal vez le doy una oportunidad ya que sí se lee interesante.
ResponderBorrar