Reseña: Cupido Me Ha Dado Fuerte - Antología Solidaria


¿Cómo los trató febrero? Creo que para muchas fue bastante pesado, me incluyo en ese grupo. Me he visto envuelta en una montaña emocional bastante profunda, pero bueno, a lo nuestro.

 Hoy, les traigo una reseña multiautor que va muy de la mano con una de las fechas más especiales del mes de febrero, celebrada en algunos países, les hablo del día de los enamorados.




¡17 RELATOS QUE HABLAN DE AMOR!
Dicen que los escritores románticos y con buena imaginación siempre aprovechan el 14 de febrero para contar una linda historia de amor. Es que a veces sacar tu lado cursi tiene su ventaja, aunque aquí, entre flores y corazones, también encontramos formas diferentes de amar. Así que, ¡hay para todos los gustos!
Eso de esperar demasiado de nuestras parejas un día tan comercial no se los recomiendo, la verdad, pero aquí sí se puede soñar, es más: ¡te sorprenderás!
¡Lean los relatos y descubran su favorito!
Así conocerás a varios clientes difíciles de Cupido, verás estrellas con Eros… o, simplemente mantendrás tu lado romántico a flote porque el amor es contagioso.
¡Disfruten! 


En «Cupido me ha dado fuerte» nos encontramos con la pluma de 17 escritores indie que se han unido para sacar adelante este, porque no decirlo, tributo al señor en pañales, Cupido. 

“¿Me dejas regalarte un San Valentín inolvidable?”

A medida que avanzamos entre sus páginas, vamos conociendo distintas historias que nos narran el amor y sus distintas caras. 
Porque, ¿Quién dijo que el amor se encuentra en una sola faceta y de una sola manera?

“Y es por eso que celebro a todo lo que da el amor que siento, sin ningún estereotipo ni estrategia social, simplemente dejando que me sorprenda cada día y me invada en cada instante.”

🔺️Lo que diré a continuación, contiene posibles spoilers, por lo que les sugiero proceder con precaución. 🔺️

SIN ESTRATEGIA SOCIAL- A.K. Guardián
En la primera historia, nos encontramos con Merida y Gustavo, quienes nos enseñan que, a pesar de tener metas laborales bastantes demandantes, siempre que queramos, se puede tener tiempo para el amor y para esa persona a la que queremos. 

“Y en medio de aquellas palabras hacemos lo que los enamorados y los amantes hacen: amor.”

AMOR DE ALQUILER - Verónica Heiyma

Aquí nos encontramos con lo que a mi consideración, es un clásico cliché. 
Una chica, quien años después de dejar ese tiempo atrás, volverá a encontrarse con sus compañeros de preparatoria, quienes le hicieron la vida imposible. Para no quedar mal por ir sola, consigue quien se haga pasar por su pareja, sin contar que las cosas no terminarán como ella espera. 

“Nos miramos. El beso llegó y todo mi mundo cayó ante su boca.”

UNA ÚLTIMA VEZ - Jerald Hurtado 

Esta es una de las historias tristes. Diría que nos muestra el otro lado del amor, pero no es así .
Aquí, a diferencia de lo que siempre vemos, es la chica quien no supo aprovechar el momento y lo desperdició con sus malas decisiones. Esta vez fue ella la tóxica en la relación. 
De vez en cuando nos encontramos con alguna protagonista tóxica, pero definitivamente son menos comunes que los personajes masculinos. 

"Todo se volvió tan tóxico, me lastimabas, destrozabas mi corazón, y aun así volvía hacia ti porque no quería perderte. Me cegué por amarte, dejé de amarme."

PATÉTICOS - Carlos da Silva.

Definitivamente, al leer este relato la frase “el que juega con fuego…” me vino a la mente. 
Jennifer y Gabriel se buscan constantemente para poder liberar tensiones, creo saben a lo que me refiero, sin la necesidad de llegar a nada serio. Pero, como todo aquel que juega con fuego, se quema, ellos terminarán en la hoguera.

“Los patéticos, a su manera, también se aman.”

BLOQUEO DE ESCRITOR - Carolina Vivas.

Me pregunto ¿qué escritor no ha tenido un bloqueo y qué habrá hecho para superarlo? 
Aquí nos encontramos con una de las miles de respuestas que existen a esa pregunta y creo que también, una de las más comunes. 
Esta es una historia muy entretenida, que narra como se ve la vida de un escritor a los ojos de un tercero. 

"Pasión, electricidad, química… un deseo desconocido que carece de vergüenzas o barreras."

DESCIFRANDO LA DISTANCIA - Anabel Pinedo

Creo que el título habla mucho sobre su contenido.

¿Creen en el amor a distancia? 
Yo no creo en él, pero este relato nos muestra lo contrario; como dos personas separadas por kilómetros y un inmenso océano, luchan día a día para mantener a flote a sus sentimientos. Además, nos hace pensar sobre cuánto estamos dispuestos a sacrificar por lo que verdaderamente amamos.

“―Imposible verte y no tomarte en cuenta, preciosa. Solo lo he hecho por unos segundos y ya tus ojos me han dejado hipnotizado.”

EL GRINCH DEL AMOR - Sami Muro
Con ese título me sentí totalmente identificada, aunque he llegado a analizarlo y creo que todos aquellos que nos hacemos llamar así, o profesamos ser unos totales “anti San Valentín” somos unos románticos empedernidos, quienes no hemos encontrado el amor y por eso nuestra renuencia. 
Parte de mi teoría se comprueba al leer la historia de Candy, que si bien parece un hueso duro de roer, no puede resistirse a Jack y a su dulzura. 

"― ¿Crees en el amor a primera vista? ―Su repentina pregunta me descoloca por completo. Lo miró fijamente sin saber qué decir, está sonriendo―. Porque yo estoy comenzando a creer."

MAS ALLÁ DE TODO - Julieth Ferrebus

Prejuicios y diferencia social, es lo que nos encontramos en este relato. De hecho, podríamos considerarlo un cliché en la literatura. Pero, ¿cuánto de verdad tiene eso en la actualidad? Porque todos sabemos que, lamentablemente, la discriminación se encuentra en todos lados, formas y culturas 
¿Qué tan fuerte puede ser la presión como para romper un amor puro y verdadero? ¿Cuánto puede llegar a soportar una persona por amor? 

"Todo amor es fuerte y entregado, pero hasta la muralla más fuerte se fragmenta."

FLORES PARA EL ABOGADO - James L.

¿Quién dijo que sólo el hombre puede cortejar a una mujer? Por favor, estamos en el siglo XXI, hemos avanzado tanto y las mujeres hemos ganado tantas batallas para demostrar que somos tan capaces como los hombres, ¿por qué no hacerlo también de esta manera?

 ¿Qué nos impide a nosotras ser quienes regalemos flores a los hombres si estamos interesadas?

Admito, por supuesto, que soy del tipo que espera las atenciones de un hombre, pero también considero que al toro hay que tomarlo por los cuernos.

Creo que está más que claro que este relato sacó a relucir mi lado feminista. 

“Conquístame, te doy permiso para que me envíes flores. Los hombres también adoramos los chocolates y las rosas en las fuentes del desayuno.”

SOLO NOSOTROS - Ana M. Zalasar.

El primer amor, bello y vulnerable, ese se queda grabado a fuego en nuestro ser. Tuve la suerte de encontrarlo, y lo recuerdo como una de las cosas más bellas que he tenido. 
La autora nos narra, en breves palabras, un relato que nos hace pensar que tan dispuestos estamos a dejarlo ir para poder llegar a alcanzar nuestros sueños y que tan equivocados podemos llegar a estar, al momento de encontrarlos. Porque algunos, y me incluyo en ese grupo, sabemos que lo que soñábamos de adolescentes, no son los sueños que tenemos de mayores. 
Ahora, la incógnita más grande que me ha generado este relato es, ¿existiría la posibilidad de que nuestro pasado y futuro se encuentren y convivan en perfecta armonía? 

"Los sueños de la Stefany que se fue de Villa Verde hace ocho años no eran los mismos de la Stefany de hoy en día."

ROSAS BLANCAS- Karen M Vega

Una de las historias que más me gustó. 
Los protagonistas tienen la dicha de encontrar a su alma gemela, pero muestra cómo la cotidianidad y la rutina van borrando todo eso que día a día los hizo enamorarse; habla de como la tentación es grande y por más que no la busquen, ella los encuentra sin el menor esfuerzo, y que busca que olviden sus principios y sacarlos de su zona de confort. 
Sin embargo, recuerden que el amor y la entrega pueden hacerlos salir victoriosos. 

"Amaba a un hombre sin rostro, sin nombre, sin mirada. Amaba el gesto permanente de la presencia a través de algo tan sencillo como elaborado. La magia de permanecer en el anonimato, y aun así, robar latidos de su corazón."

FLOR DE PAPEL - Mel Portuguez

Aquí, definitivamente, nos encontramos con un cuento de hadas. Uno moderno, pero el que cualquiera de nosotras quisiera vivir; Cuando lo que todo el mundo te repite, realmente se cumple. En esta historia, las cosas ocurrieron cuando menos lo esperaban, donde una pequeña decisión fue el detonante para encontrar, no solo al amor, sino también a aquella persona con la que compartiría el resto de tu vida. 

"Entonces sucede, nuestros labios se unen provocando uno de los mejores besos que he recibido en la vida, haciendo que la luna se detenga en su ruta."

SIEMPRE EN SAN VALENTIN - Katerine
Dylan, nuestro protagonista, definitivamente se lleva el premio al hombre decidido.

¿Por qué?,  Simple.
El chico, desde que era un niño, supo que quería a Paty y trabajó hasta que la consiguió.

Sí, da un poquito de miedo y podría llegar a ser algo acosador pero eso me hizo pensar, ¿en qué punto se puede llegar a separar a un acosador, de una persona que realmente lucha por lo que quiere? Seamos sinceros, en algún punto, esos dos términos pueden cruzar la barrera y mezclarse. No son lo mismo ya que el resultado, cuando no se consigue lo que se quiere, difiere mucho uno de otro.

Disculpen, me estoy yendo por las ramas. 
En conclusión, nuestro protagonista es un hombre que está 100% dispuesto a esperar y luchar por lo que ama.

"Ella era mi estrella inalcanzable, y cuando logré tomarla mi mundo dejó de ser sencillo para convertirse en extraordinario."

UNA NOCHE MAS - Jen Alvarado

Encuentros casuales, sexo sin compromiso, huir del amor; características que normalmente encontramos en los hombres.

¿Qué sucede cuando es la mujer quien las posee?

¿Por qué no comprendemos a los hombres en ese aspecto, cuando a muchas mujeres les pasa exactamente lo mismo?

Y la mejor pregunta de todas, ¿Por qué pensamos que el hombre no se puede enamorar en ese juego, así como nos pasa a nosotras?

La autora me ha dejado con todas esas preguntas dando vuelta en la cabeza, después de leer su pequeño relato. 

"―Este juego no puede continuar, Alondra, me enamoré de ti."

A LA SEGUNDA - Marian Sanoja

¡Puf!, está historia me ha tocado bien de cerca de casa. La leí y me pareció estar leyendo la historia de mi mamá. 
Una historia donde el amor se termina; esa persona a quien amamos o creímos amar, se convierte en un ser despreciable; donde llega un tercero a amar lo que otro ha despreciado, brindando su apoyo, comprensión, y aceptando todo lo que lleva a cuestas. Porque mientras un hombre deja un hogar roto, viene otro y lo arregla.

"Amar no es solo el acto carnal de entregarnos en cuerpo, es lograr esa armonía entre el alma, la mente y el corazón..."

EL AMOR ME GOLPEO FUERTE - Noelzi Vidal.

Lo primero que pensé al leer esta historia fue, «Cuando el amor y el destino se encuentran de la  manera más loca posible». Este relato, ilustra las relaciones donde los opuestos se atraen, o más bien, están predestinados en algún momento, a encontrarse.
Cuando crees que todo está perdido, que el amor en el mundo se extinguió o que tan solo no es para ti, llega la persona ideal para sacarte de  tu error. 

"―El amor, por el simple hecho de ser amor, va a lastimar. No siempre, pero sí algunas veces..."

EL REGALO QUE NO MERECIA. - Jonathan Mariñas

Este relato me ha dejado sin palabras para analizarlo, en realidad. 
¿Qué contiene para decir esto? 
El peso de las malas decisiones que tomamos y cómo debido a ellas, todo lo que amamos y creemos tener asegurado en nuestro mundo, puede ser arrebatado en un pestañear.
Las mejores intenciones no son suficientes cuando se derivan de actos deshonestos.

"No podrás tocarme así como no se puede tocar el amor... pero siempre me sentirás."




LO BUENO: Lo románticas que son las historias, amo los clichés. Son relatos variados que, si bien se centran en el 14 de febrero, cada uno tiene su peculiaridad y su toque de realidad. 

LO MALO :  Ojo bellezas, este es solo mi YO anti finales triste hablando, pero enserio, me hubiese gustado otra historia para el final. 

Espero se animen a leer estos bellos relatos y con cada uno de ellos, crean un poquito más en el amor. Algo que el mundo necesita. 
No se olviden de pasar por nuestro tablero de Pinterest y nuestro Wattpad, donde podrán encontrar más frases. Además, no se pierdan el booktrailer de este libro, está espectacular.

                        ¡Hasta pronto!
    


Comentarios

  1. Yo también soy enemiga de los finales tristes, pero aunque no soy mucho de romance le daré una oportunidad y lo leeré. Me encantan los libros en los que participan tantos autores a la vez,
    porque que he conocido bastantes autores con este tipo de relatos.
    Muchas gracias por la reseña. Me encantó!!!

    ResponderBorrar
  2. Waooo se leen interesantes las historias y que mejor que una gran fecha me llama la atención hasta el título.

    ResponderBorrar
  3. No le gustan los fiables tristes, pero admito que le dan otra forma de ver a las historias, digo, no todo el tiempo tiene que acabar él felices para siempre. Muchas gracias Selene por esta reseña, me has animado a agregarla a mi lista de lecturas.

    ResponderBorrar
  4. Se leen muy interesantes, vamos a ver, lo voy a poner en mi lista. 😉

    ResponderBorrar
  5. En este preciso momento estoy odiando el amor, pero cuando se me pase sé que lo querré leer, aunque me de miedo lo de final triste :(

    ResponderBorrar
  6. Espero no sean tan cursis porque sino me va a dar diabetes jajaja
    Gracias por la entrada

    ResponderBorrar
  7. Ay, yo también adoro los finales felices. Ahora quiero leer estos relatos😍. Gracias por tu reseña, Selene.

    ResponderBorrar
  8. Quizás lo lea, muy buena reseña

    ResponderBorrar
  9. No soy muy fan de los libros multiautor, y tampoco cuando son novelqd tan cortas. Habría que leerlo para darles una oportunidad.

    ResponderBorrar
  10. Me gusta lo romántico, aunque no me considero una.
    Soy amante de este tipo de libros, me encantan sus historias, porque tienen todo lo que tienen que tener sin explayarse demasiado.
    Y obviamente, son este tipo de historias súper melosas las que hacen que esperemos cosas del amor que quizás nunca nos pasen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario