Reseña: La búsqueda del arcoíris - Mile Bluett

Hola, chicos bellos del Olimpo, ¿qué tal están viviendo la cuarentena? Yo estoy súper atareada y estresada con las clases en línea  de mi hijo, mi esposo en casa y las lecturas del blog, pero nada que no se pueda superar y soportar. 


Hoy no escribo mi reseña con música, porque tengo un niño haciendo lecciones escolares, así que estoy en silencio total. 


Traigo conmigo el final de la saga «Herederos del mundo». Ayer terminamos la LC satisfactoriamente con la autora como invitada y creo que cumplimos sus expectativas. A continuación dejo la sinopsis y reseña.

Desenlace de la Saga Herederos del mundo. Paz, Sebastián y Apolo, continúan adentrándose en Tierras Inhóspitas. Los aliados crecen, su enemigo se fortalece. La capital los reclama. Nuevos personajes vendrán y se volverán entrañables. Sebastián y Paz estarán unidos por un hilo invisible y poderoso, que les hará experimentar el amor más puro que existe. El corazón de Apolo volverá a ser tocado por una mujer. Una adolescente corre hacia su libertad. Un niño reclama los brazos de su madre. Dos seres que tienen todas las respuestas más allá del arcoíris, pero que no son conscientes de su poder. El final está muy cerca.

La primera parte, Best Seller en Ciencia Ficción Distópica por más de ocho semanas.
Sinopsis de la primera parte: Atrévete-evete a sentir.En un mundo futurista dividido, dos grandes potencias mundiales se encuentran estirando al máximo el Tratado de Tolerancia. Paz, quien nació durante la firma del tratado, recibe un legado el día que cumple veinticinco años. A partir de ese día descubrirá que la historia de su origen no es como la conoce, que tiene una misión que cumplir y que ello implica traicionar a los que más quiere, que no acepta ninguna de las salidas que le han ofrecido y que el amor le dará la fuerza necesaria para seguir adelante.

Un compromiso prematrimonial con fuertes ataduras, una boda con el sobrino del líder de la nación, una noticia inesperada, intrigas que involucran la evolución y la expansión de la especie humana, secretos que no deben revelarse y un amor que trasciende más allá de los límites que intentan contenerlo.

Sinopsis de la segunda parte, Tierras Inhóspitas.Después de sortear varios peligros para huir de la capital, Sebastián y Paz se encuentran en un nuevo territorio. Sebastián, como Jefe de Seguridad del Ejército de Ademar King, genera desconfianza en los habitantes de la UNA. Sebastián es apresado en cuanto baja de la nave. Paz se queda desconsolada y recurre a Apolo, su mejor aliado, para buscar una salida. Juntos se enfrentan al sistema para liberarlo pero la duda y la desconfianza llenan de obstáculos su misión. Sebastián y Paz. Un amor como nunca ha existido les hará recorrer el camino de la pasión, el deseo y la traición. Los secretos más oscuros en el pasado de Sebastián, ya no podrán seguir guardados. Llegó la hora de conocer la historia de su origen.

En las reseñas anteriores, desglosé uno a uno los personajes y sus evoluciones. Pensaba no hacerlo en esta para no volverme repetitiva, pero creo que lo haré, al menos con los personajes principales. 

Obviamente, comienza este libro donde termina el anterior. No hay una línea de tiempo que los separe ni nada, así que, si quieren leerlos de corrido, pueden hacerlo sin problema alguno, lo que recomiendo y a la vez no. Lo recomiendo para que no pierdan continuidad en las ideas y, no lo recomiendo para que no se les haga tedioso leer lo mismo en tres libros seguidos. Ya depende del gusto de cada lector. 

El principio del libro, en mi opinión, fue excesivo de información  que no me interesaba. Lo siento pero así es. Creo que pudimos ahorrarnos bastante con algunos datos que no eran tan relevantes. ¡Ojo! No digo que no sean interesantes o que a todos les va parecer poco relevantes, solo digo que yo ya quería acción desde que lo abrí y pues tuve que esperar. 

Veamos la evolución de los personajes. 

Sebastián: Creo que en este libro se reveló por completo su lado humano, ese que ya define su personalidad al 100%. Ahora era celoso, más frustrante en su trato hacía  ciertos personajes y un lindo con Paz y su hijo. Sí, yo sigo amandolo porque tiene sentimientos humanos, ya no tan controlados. 

Paz: No puedo decir que no evolucionó, porque en cierto modo lo hizo, pero esa faceta suya tan exasperante no pude lograr superarla. Ella sigue siendo uno de los personajes que definitivamente  no me llegaron al corazón y no pude amarla. 

Iris: Esta niña tiene todo el potencial de protagonista literaria. Creo que le robó protagonismo a Paz e incluso a su padre, Apolo. Ha sido uno de mis personajes favoritos. 

Apolo: Yo lo amo con todo mi ser, pero como papá es de lo más odioso del mundo. Le afectó, en definitiva, que no haya convivido con ella porque no aprendió a tratar a una adolescente, o al menos, intentarlo. Como persona, como líder, como hermano, es absolutamente maravilloso, eso sí.  

Hay muchos personajes no tan secundarios, pero son tantos no acabaría jamás de escribir sobre ellos. Solo les diré con certeza que Mile creo un mundo que en definitiva, puede gustarles. Un mundo lleno de tecnología que sería interesante ver en acción en nuestra vida diaria, un mundo distopico no muy alejado de nuestra realidad, un mundo tan divido... 

Si les gusta este tipo de literatura, no pueden perdérsela y, de pasadita, darle cariño a Mile en sus redes sociales o dejar un comentario en Goodreads. 

Hagan de «Herederos del mundo» su lectura en esta cuarentena.


Gracias por leerme y por estar con nosotros reaccionando y comentando en nuestras redes sociales. Juntos podemos hacer más llevadero este encierro preventivo. 

Le doy esta calificación, porque creo que, para ser el libro final, el desenlace fue rápido. Algunas escenas fueron apresuradas y yo, bueno, mi yo golosa, pedía más explicaciones de todo. 





Comentarios

  1. Buena reseña. Me gusta tu espontaneidad al decir las cosas, creo que eso vale más para el lector y para el escritor que si todo fuera miel sobre hojuelas.
    Debo reconocer que tengo que leer estos libros, aunque en estos momentos no tenga chance de hacerlo, prometo que en un futuro (espero no muy lejano) leerlos a todos de una. Por el momento me contento con leer la reseña e ir vislumbrando cosas de ellos.
    Me ha encantado tu reseña.

    ResponderBorrar
  2. Apolo, amo tus reseñas, de verdad, la forma en que describes a los personajes y todo lo demás me encanta, con respecto al libro, si tienes razón, el final es algo apresurado y Paz es exasperante, pero todos los demás personajes me encantan, amo a Camil jajaja, así que lo recomiendo

    ResponderBorrar
  3. Excelente reseña, a mi me gusto el libro y la trilogía en general, la comparación con el mundo real y que no está muy alejado es real.
    Espero leer más de esta autora, que en particular me gustó bastante.

    ResponderBorrar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Lo de querer ver sangre desde el primer momento.
    Me gusto igual, muy buen libro. Aunque le final estuvo un poquito apresurado.
    Pero sin duda es una trilogía que te atrapa.

    ResponderBorrar
  5. No conocía la saga, se ve muy interesante 👀

    ResponderBorrar
  6. Concuerdo contigo en que este libro tiene muchas demás. Siento que algunas fueron innecesarias, aún así, me mantuvo queriendo saber más a cada instante.

    Tuvo un buen final, solo que igual quería más de la trama central.

    ResponderBorrar
  7. Lo había escuchado, es el volumen 3 tendré que ver algo del primero para decidir leerlo jejejeje, pero suena buena a reseña como la pusiste.

    ResponderBorrar
  8. Muy buena reseña. Definitivamente, tengo que leer estos libros.

    ResponderBorrar
  9. Muy buena la reseña, mi muchas gracias Apolo.
    Este libro es muy bueno, me gustó el segundo y este, el primero se me hiso muy largo.
    Pero los libros son muy buenos .

    ResponderBorrar
  10. Estoy de acuerdo en lo del final porque yo también quería saber más detalles de la guerra. No concuerdo con Paz, siento que se encasillaron en el primer libro, pero eso es opinión personal 😂😂😂, yo sí la amé. También amé a Camil, Iris y Alejo (estos tres son un peligro jajaja ok no). Me dolieron unas muertes 😭😭😭😭, todavía sufro. Y en general, amé el libro. Le doy 5 estrellas ❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderBorrar
  11. Amo demasiado todas tus reseñas. Siempre nos das lo necesario y justo para que nos de la curiosidad de leer los libros. Espero muy pronto poder leer estos libros porque realmente te González mucha curiosidad de leerlos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario