Reseña: Tierras inhóspitas - Mile Bluett


Hola, hola, chicos geniales que siguen El Olimpo Entre Libros, ¿Qué tal va pintando su semana? La mía ha sido intensa en muchos sentidos, pero parece que vamos por buen camino.




Hoy, me dispuse a escuchar “All Apologies” de Nirvana para escribir esta reseña del segundo libro de la trilogía «Herederos del mundo» de Mile Bluett, a quién ya hemos reseñado con anterioridad.



Léanse las reseñas aquí y aquí.



Segunda parte de la Saga Herederos del Mundo. La primera parte, Best Seller en Ciencia Ficción Distópica por más de ocho semanas.
Después de sortear varios peligros para huir de la capital, Sebastián y Paz se encuentran en un nuevo territorio. Sebastián, como Jefe de Seguridad del Ejército de Ademar King, genera desconfianza en los habitantes de la UNA. Sebastián es apresado en cuanto baja de la nave. Paz se queda desconsolada y recurre a Apolo, su mejor aliado, para buscar una salida. Juntos se enfrentan al sistema para liberarlo pero la duda y la desconfianza llenan de obstáculos su misión.

Sebastián y Paz. Un amor como nunca ha existido les hará recorrer el camino de la pasión, el deseo y la traición. Los secretos más oscuros en el pasado de Sebastián, ya no podrán seguir guardados. Llegó la hora de conocer la historia de su origen.

Sinopsis de Atrévete a sentir, parte I de la saga: En un mundo futurista dividido, dos grandes potencias mundiales se encuentran estirando al máximo el Tratado de Tolerancia. Paz, quien nació durante la firma del tratado, recibe un legado el día que cumple veinticinco años. A partir de ese día descubrirá que la historia de su origen no es como la conoce, que tiene una misión que cumplir y que ello implica traicionar a los que más quiere, que no acepta ninguna de las salidas que le han ofrecido y que el amor le dará la fuerza necesaria para seguir adelante.

Un compromiso prematrimonial con fuertes ataduras, una boda con el sobrino del líder de la nación, una noticia inesperada, intrigas que involucran la evolución y la expansión de la especie humana, secretos que no deben revelarse y un amor que trasciende más allá de los límites que intentan contenerlo.

Sebastián Casals proviene de un pasado tormentoso del que ni él mismo conoce todos los secretos. Ser un huérfano de guerra, arrojado en la Academia Militar desde su niñez no le impidió trazar en línea recta el camino hacia sus sueños. Sus deseos estaban muy lejos de las posibilidades que la vida le ofrecía, pero nada le podría poner límites...




«Tierras inhóspitas» continua justo donde «Atrévete a sentir» termina.

Sebastián y Paz son encontrados por la UNA en condiciones poco favorables después de ser atacados, por lo que suponemos en esos momentos, es la nación de la cuál huían. Sebastián es apresado mientras a Paz la dejan en libertad por sus conexiones en la UNA. 

Aparece mi amado Apolo para salvar el día, a su hermana y su ahora cuñado, no sin antes someterse a muchas pruebas por parte de su tía y su gobierno para dejarlos vivir libremente su lado.

Suceden tantas cosas, que prefiero lean y se emocionen, porque cada información que les dé sobre el libro puede ser un spoiler trascendentales ya que considero que todo es parte esencial que hace de la historia algo maravilloso.

Vamos de nuevo con los personajes, porque bueno, en su mayoría, han madurado.

Sebastián: Es una caja de sorpresas andante. Yo pensé que había algo especial en él por tanta cosa que se da en el primer libro, pero no, señores. Este hombre tiene secretos tan grandes, que de verdad te sorprenden y entonces te das cuenta de porque es tan hermoso, bello, perfecto y magnifico.


Paz: En serio quiero entenderla, quiero empatizar con ella, quiero quererla, pero no puedo y no creo que llegue a suceder. Es una protagonista muy desesperante y aunque entiendo lo que su vida ha sido y porqué puede ser como es, de verdad que no comparto tantas cosas que hace, porque muchas de ellas las hace mal.

"La paz que brillaba en sus pupilas no la había visto desde hacía tiempo. Era la misma de cuando descubrí su esencia y me enamoré de su alma."

Apolo: Es que no se puede ser más perfecto, bueno de hecho sí, Rhysand es perfecto, pero Apolo le sigue los pasos. Sigo creyendo que es el personaje con mejor estructuración y sentimientos de toda la historia.

"Si en la UNA no puedo plantear mis ideas y que fluyan con libertad, entonces desconozco la causa por la que tanto he luchado."

Ademar King II: Algunas veces pensé que podía ser una diferencia dentro de su régimen opresor, pero después te caes de bruces al darte cuenta que no, que no es más que uno más dentro del libro de villanos, uno manipulado y codificado desde su nacimiento para ser justo como se espera que sea. 

William: Pues sí, me sigue dando pena ¿Y qué? Creo firmemente que pudo tener otro destino, que pudo ser un personaje trascendental, pudo dar la cara de otra forma y no hacer la de villano del cuento. Eso no me gusto nada.

Karena: Dios, quiero golpearla bien feo, de verdad. Es un personaje que siente que ha sido victima más sin embargo, se convirtió en victimaria de su propio hijo. Puede que lo haya cuidado de manera muy peculiar, pero cuando él más necesitaba de una madre, ella decidió un bando y no fue él. Fatal la mujer.

Tenemos un nuevo personaje en la mesa, un personaje que siento va cambiar el rumbo de la historia, o al menos eso espero.

Iris: La bella y valiente hija de mi amado Apolo. Una niña tímida por la situación que esta viviendo, pero quien tiene un carácter admirable, tiene la madurez que le falta a la protagonista, tiene todo para ser la protagonista de su propia historia.

Debo destacar que este libro supera con creces al primer libro. Esta lleno del amor que se tienen los protagonistas, la lealtad de algunos personajes, de compromiso, acción, traición y drama. El libro perfecto para mantenerte enganchado.

Lo digo ahora público, ya que se lo he dicho a la autora hasta cansarme en privado. Realmente no he leído sus libros de otro tipo de género, pero este es una cosa muy buena. Debería seguir escribiendo fantasía y distopía y olvidarse de la contemporánea por un rato.

Lo recomiendo muchísimo. Claro, tienen que pasar primero por «Atrévete a sentir» para que entiendan toda la historia, pero les aseguro que llegados a este punto, no se van arrepentir jamás de haber encontrado la saga «Herederos del mundo».


Esto ha sido todo por hoy, chicos. Espero que esta reseña les guste tanto, que se animen a leerlos. La tercera y última reseña, está prevista para el 21 de febrero. Ojalá que para entonces ya me hayan alcanzado en la lectura.







Comentarios

  1. Una reseña muy completa. Tengo que leer estos libros.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña, y comparto tu opinión de todo.

    Es un libro que sin duda supera al primero. Este me encanto más y se me hizo más fácil leerlo.

    ResponderBorrar
  3. Wow!!!!! Tu reseña me ha encantado. Es buenísima. Y espero pronto poder leer este libro porque realmente despertó mi curiosidad

    ResponderBorrar
  4. Me encantó el libro 🥰❤️😍

    El libro sin dudarlo supera al primero, más rápido de leer y más acción.

    Muy buena la reseña, gracias Apolo 😉

    ResponderBorrar
  5. Uff que excelente reseña muy completa

    En verdad es genial esta historia y como dices mas rapido d eleer que la primera parte, hay cosas que en verdad sorprenden tantos secretos misterios un libro que tienen que leer

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Amé mucho la reseña, el cómo describiste a cada personaje (admito que yo si quiero a Paz, aunque me desespere poquito) y amé sobretodo la frase que pusiste al descubrir a Apolo. Confieso que él y Max se robaron mi corazón de pollo. Gracias por la reseña, espero se animen a leer estos libros, no se van a arrepentir nunca jamás ❤

    ResponderBorrar
  7. Este es el libro que más me gustó de la trilogía. Siento que tiene de todo y aún ahí quiero golpear a Paz jajaja

    Es una historia muy recomendable!!

    ResponderBorrar
  8. Ok, como lo digo de forma simple?

    Lo AMOOOOO DEMASIADOOO
    simplemente me encanta de verdad, es un excelente libro, me gusta mucho su historia, sus ideas innovadoras y todo lo que tiene por contar.

    Lo súper recomiendo.

    ResponderBorrar
  9. Este libro es el que más me gustó, porque me hace entender a Paz y su accionar, en el primer libro, ella es la víctima de muchas mentiras en las que creyó que eran verdad por muchos años.

    ResponderBorrar
  10. Oh me gusta la portada, veo que es de una serie así que creo leeré el primero a ver que tal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario