Reseña: Una esposa para el heredero - Serie Amor, amor - Mile Bluett.













Olímpicos, ¿cómo andan? Espero, firmemente, que mejor que yo. Mi fin e inicio de año, no han sido los mejores… en medio de todo el desastre, las idas y venidas, los dolores de cabeza y falta de apetito, he estado creo (muy) activa en Twitter y en las historias de Instagram, que, si no nos siguen, las dejo por aquí para que lo hagan. También, me llegó este libro para leer; es una serie de romance histórico que me gustó, aunque casi me saca canas de colores, porque grises ya tengo… Les dejo por aquí la sinopsis y ficha técnica.









La Habana del SXIX será el escenario principal de este romance de época, donde la pasión es lo único que no puede frenarse.
Primera entrega de la serie «Amor, amor» de Mile Bluett.
Para heredar a un poderoso marqués, Hugo Buenaventura Morell y Sequeira dejará España y viajará con su familia a la isla de Cuba, pero no es el único sacrificio, debe cumplir con una exigencia: casarse con una de las hijas de su benefactor. Un matrimonio arreglado puede ser un negocio conveniente y un martirio dentro de los aposentos..., aunque no para Hugo, porque las hijas del marqués son tres beldades, escoger solo una será una tortura.
¿A quién desposará?
La mayor, dueña de sus deseos impúdicos, pero un incordio por su impetuoso temperamento. La segunda, un bello remanso de paz de ojos encantadores y su mejor amiga. La tercera, educada en Madrid, a quien no ve desde la adolescencia y permanece en su memoria como un enigma. La elegida, quien lo admira en secreto, desafiará a la familia y las normas sociales por adueñarse de esos labios carmesíes que sellaron su destino con una palabra: Amor.






Como muchos deben saber, amo los romances históricos, ya que, junto con los de suspenso, son libros que amo y devoro con una facilidad que no se imaginan.

Este libro, en sus inicios, digamos un 15 – 20 %, se me hizo tedioso, para serles sincera. Luego, todo cambió, no digo en su totalidad, pero es que lo tedioso, quizá para otros no lo sea tanto… A mí, los libros descriptivos en demasía, en su mayoría, me desesperan, porque no dejan nada a imaginación del lector, eso es algo que me desespera a ratos. Otro punto es que demoran con un solo lleva y trae con el tema de que Hugo es el heredero y debe escoger entre las hermanas. Además, él es todo un caprichoso, porque su actitud me parece caprichosa en muchos momentos, y apoyado por el Marqués.



Tenemos a tres hermanas, que, ¡dioses! Cuál de todas me exasperaba más y, aunque ayudaba a la trama, a su vez, a mí, me quitó. Así que empecemos a hablar de las señoritas.

Úrsula, la hermana del medio, muy querida y muy racional, firme y leal a sí misma, encaminada a los senderos del señor. Su padre, con el fin de casarla con Hugo, desata un sinfín de sucesos, orquestados por su mente maestra y apoyados por Perla -la esclava de María Teresa-, para que esta última y Hugo puedan lograr estar juntos.

Altagracia, ella me hace acordar a Teresa, sí, de la novela mexicana. Es la niña mimada de sus altezas que, todo lo tiene que tener ella, por ser la hermana mayor, cuya actitud de verdad me fastidió porque era todo ella, ella y solo ella. 
 
María Teresa, la menor. Me gustó y me imaginé que a ella iba a escoger Hugo, sobre todo teniendo en cuenta que era la que estaba lejos de él y que no crecieron juntos todo el tiempo, debido a que padece de lo que hoy puedo decirse son alergias a la primavera o astenia, cosa que le intensifica la estadía en la isla, y el clima de esta misma.


Tenemos también a Margarita, hermana de Hugo, que viaja con María Teresa y su abuela al viejo continente en búsqueda de una mejora en el estado de salud de su amiga. A quien los marqueses le han dado todo, a cambio del pacto que hicieron con Hugo, cuando él apenas era un adolescente.
Perlita, de la que ya les decía arriba que es la esclava de María Teresa. Es una persona muy sabia, leal, sincera, elocuente y agradecida con su niña, como ella la llama.

Todas ellas, se adentran en una travesía, que atravesamos con ellas riendo, queriéndolas zarandear, suspirando, queriendo descubrir los secretos y pasiones ocultas. Carácter, gracia, ingenio y elocuencia es todo lo que tiene cada personaje de esta historia.

Amores destinados y predestinados, pactos y negocios, se inmiscuyen en el amor… pero nunca podemos olvidarnos, que, en el corazón, no manda nadie.

Siento que, si sigo hablando, diré más de lo que quiero. Quedé con ganas de leer los demás libros de la serie, debido al hecho de que cada personaje tiene mucho que dar.
Agradezco a Mile y la Editorial Selecta por permitirme leer esta historia.

Les dejo algunas frases de Wattpad, el tablero de Pinterest y el Booktrailer.


Mi puntuación para esta historia es de 4 búhos. Es un libro totalmente recomendado para las amantes del Romance Histórico, la narrativa de Mile es buena, la ortografía y redacción es preciosa, no te pierdes en diálogos, cada personaje está bien detallado y te mantiene a la expectativa.



¡Hasta la próxima reseña queridos!

Comentarios

  1. Hola!! La verdad suena súper interesante, viéndolo de cierta manera me recuerda un poco a Orgullo y Prejuicio de Jane Austin, por el hecho de que las hermanas siempre querían sacar el mejor partido y poder casarse con el mejor postor (a excepción de Elizabeth claro que a ella todo le valía madres) así que lo añadiré a mi lista de libros por leer

    ResponderBorrar
  2. Este un libro que siempre he querido leer. Espero poder leerlo.
    Muy buena reseña. Y dejas muy claro todo.

    ResponderBorrar
  3. Me encantan estas historias así que me lo apunto

    ResponderBorrar
  4. Hace tiempo quiero leer algo de época. Creo que le voy a dar una oportunidad a esta serie. Gracias por la hermosa reseña, Atenea.

    ResponderBorrar
  5. Que reseña! Definitivamente necesito leer este libro tengo rato que no leo nada de romance histórico.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena reseña. Son del género que me gusta leer.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario