Si solo fuera un cuento de hadas-Victoria Vílchez (Ediciones Kiwi)


¡Saludos, Almas descarriadas! 
Me tomé el tiempo (vaya, que presuntuosa soy) de salir de mi cueva literaria, para contarles sobre un libro bellísimo que me atrapó desde la primera página. Prepárense porque estoy a punto de hablarles del libro perfecto para curar y causar una resaca literaria.


Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como... ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.

Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.

Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?

¿Qué niña no soñó con el príncipe azul? Ya saben, ese apuesto y gallardo caballero en su blanco corcel que aparecía justo cuando la princesa encantada lo necesitaba. Con el tiempo, la idea del príncipe azul evolucionó para convertirse en alguien que se adapte a todos los anhelos de nuestro corazón. Este libro traspasa la línea de lo convencional y te brinda una historia de amor real con ese toque de fantasía que tanto nos gusta. 

«Si solo fuera un cuento de hadas» nos cuenta la historia de Alice Queen, una joven y dedicada abogada, a quien el destino solo le ha dejado un camino plagado de decepciones amorosas, razón por la que rechaza e ignora todo lo que guarde relación con la idea del hombre perfecto, o esa es la idea hasta que llega a su vida alguien que dice ser su hada madrina y quien viene a echar por tierra todos sus planes. No siendo suficiente con tener que creer que tales fantasías son muy reales, debe enfrentarse al hecho de que su hada madrina es un hombre.

¡Oh, por los dioses. Esto va a estar de locos!

Por otro lado tenemos a Jay Forevermore, hada madrina de profesión, muy correcto y formal, quien tiene en su haber grandes éxitos románticos como La bella y la bestia y Cenicienta, ¡Miren nada más esas referencias laborales! y quien será el encargado de unir a Alice con el hombre que está destinado para ella.

Eso suena perfecto, ¿Verdad? Bueno, prepárense porque esto está a punto de complicarse. 

Jay está cansado de ser hada madrina y tener que abandonarlo todo para correr hacía donde el jefe le diga, además de hacer todo lo que esté en sus mágicas manos para que su asignación alcance el tan anhelado felices por siempre. No me mal entiendan, Jay adora su trabajo, pero no puede evitar resentirse, pues siente que su labor no es del todo apreciada. 

«¿Sabes? Incluso en el mundo de las hadas hay sexismo.
¿Conoces a algún hado madrino? ¿No, verdad?»

Y aquí es cuando la trama se complica, porque mientras Jay se esfuerza al máximo por reunir a Alice con su alma gemela, y Alice acepta ir a cada cita concertada, no sin reticencia, va surgiendo entre ellos una amistad con toques sutiles de tensión sexual, que no hacen más que aumentar y que ambos se esfuerzan en negar a medida que el tiempo transcurre, haciendo de toda la situación un sin sentido que no da señal de terminar bien. Su creciente conexión no depara nada bueno, pues mientras el tiempo avanza y los sentimientos crecen, los límites de su relación se hacen borrosos y ambos deberán enfrentarse a la verdad que ya conocen sus corazones. 

Amor, romance, fantasía, incertidumbre y drama, son solo algunos de los componentes de esta novela, que sin duda alguna, llenará tu vida de magia. 


LO BUENO
La forma en la que la autora logró un perfecto equilibro entre fantasía y realidad, dando al libro ese toque incomparable de autenticidad, ofreciendo al lector la oportunidad de conectarse con la historia y sus personajes. La mención de clásicos literarios como Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan o La bella y la bestia, nos invita a recordar nuestra infancia con nostalgia y remembranza. Sus personajes están muy bien estructurados, no poseen esas características fastidiosas que suelen desesperarnos, por el contrario, sus acciones y reacciones van de la mano con lo que se espera de ellos en el momento o situación que se espera.

«Lo de Cenicienta fue la gota que colmó el vaso —prosigue, con aire indignado—. ¿Crees que quedaba mejor que su hada madrina fuera una entrañable señora con aspecto de abuela? No —se contesta a sí mismo —. ¡Era yo! Pero claro, a ella le preocupaba que el príncipe tuviera un ataque de cuernos.»

«La Cenicienta, Caperucita Roja, Peter Pan… Jay ha bromeado al mencionar una decena de cuentos, pero ahora estoy ante una pareja normal, dos desconocidos, sobre los que ejerció su magia y a los que terminó por darles su final de cuento de hadas.»

LO NO TAN BUENO
Bueno, aquí he decir que más que una queja sobre el libro, es un regaño muy directo para la autora. ¡¿Cómo se atreve a mencionar personajes secundarios tan geniales y no darme un libro sobre ellos?! Estoy ejerciendo mi derecho como su nueva fan obsesionada a exigir que me cuente más sobre todos los Forevermore, sobre Lara y su relación de amor-odio con Joey, y además, no estaría de mal saber cómo les está yendo a Alice y a Jay.

«—Tienes que presentármelo.
—No le conozco, Lara, pero es un imbécil.
—¿Te das cuenta de lo absurdo que ha sonado eso? ¿Cómo sabes que es un imbécil si no le conoces?»

«Eres consciente de que, de una forma u otra, va a terminar con otro,
¿verdad? —tercia Joey, una vez que Ali se ha marchado. En esta ocasión no hay rastro de burla en su voz—. Las hadas y los mortales no se mezclan. No debería tener que ser yo el que te lo recordara, hermanito.»

LO MÁGICO
El amor, sin duda. He leído muchos libros románticos, para nadie es un secreto que adoro el género, pero este libro se ha ganado un lugar muy especial entre mis favoritos. Cumplió con todas y cada una de mis expectativas y sobrepasó lo que esperaba de él. Este es un libro que recomendaría mil veces a ojos cerrados y sin pensarlo dos veces.

«Con Ali he descubierto lo que significa querer a alguien, reír sin motivo, admirar el cielo solo por el placer de hacerlo; con ella he deseado hacer las cosas por mí mismo, solo para demostrar que soy algo más que lo que la magia hace por mí; con ella he comprendido, por fin, la importancia real de nuestro trabajo.
Y ahora… ahora he entendido también lo que es el miedo.»

«El destino, tu jefe y tú podéis iros al infierno si creéis que mis sentimientos son… intercambiables, algo con lo que jugar a vuestro antojo. Irrumpiste en mi vida sin permiso y la llenaste de magia, pero no de la forma en la que piensas, sino de una mucho más sencilla.»


La autora se ha ganado una fan y no tiene la más mínima idea. Ya casi es mi cumpleaños, así que amigos y amigas que me leen ¡Este es uno de los libros que quiero en físico! Consulten la lista próximamente en mis indirectas no tan sutiles XD.

Si lo suyo son las historias románticas, llenas de dulzura, encanto y magia, sin subterfugios y dramas inacabados, este es el libro que están buscando. Si aún no lo han leído y están buscando que leer, se los recomiendo, y si ya lo leyeron, no se vayan sin dejarme su opinión sobre él. 

Antes de irme, los invito a pasar por Wattpad  para ver todas las frases que extraje del libro, e ir corriendo a ver el fantástico booktrailer en YouTube cortesía de Eros. 

No siendo más, me despido. Y con un Bibbidi-Bobbidi-Boo les digo que, nos vemos en otra ocasión, tras el velo de la oscuridad. 


Comentarios

  1. Hola.
    No se si lo terminaré leyendo, pero has hecho que me de curiosidad el libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!
    Leí este libro hace un par de añitos y la verdad es que me gustó muchísimo, la idea me pareció muy original y fue una lectura muy fresca

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Ya lo quiero leer me urge, y tú con esas reseñas atrapa lectores 😇😘😘 gracias por la reseña hermosa

    ResponderBorrar
  4. Lo leereeeeeeee...
    Me encantó la reseña y nunca he leído a ma autora, así que pienso que será un buen comienzo.

    ResponderBorrar
  5. Buena,me pico el bichito de la curiosidad😊

    ResponderBorrar
  6. Se ve muy interesante!! Solo termino mis LC y voy a ir contra este!!

    ResponderBorrar
  7. me encanto la reseña y con ello, demuestra la buena lectura que nos recomiendas. muchas gracias por la aportacion

    ResponderBorrar
  8. No soy mucho de romance empalagoso. Y no sé si este libro entre en ese tipo de romance tan rosa. Pero tu reseña fue maravillosa y te la compro. Me has logrado etrapar, y aparte que la trama es muy original y eso me encanta. Así que si lo voy a leer. Enserio NYX, muchas gracias por tan maravillosa reseña

    ResponderBorrar
  9. Se lee interesante tu reseña. Creo que de fijo lo leeré.

    ResponderBorrar
  10. Interesante reseña, quizás lo lea. No había escuchado sobre esta autora.

    ResponderBorrar
  11. Le tengo un hambre a escritora... Voy a dejar un cantito para ella 🤭🤭
    Muchas gracias por la reseña, me gustó 🥳😘😍🥰❤️

    ResponderBorrar
  12. Holaa, me encanta esta autora, tengo un par de libros firmados suyos y espero poder leer pronto los libros que me quedan de ella <3

    ResponderBorrar
  13. Quiero leer esto... la reseña prometo y bueno, es fantasía. 😍

    Gracias por ampliar mi lista enorme de lectura jejje

    ResponderBorrar
  14. Me encantan este tipo de historias (insertar suspiros románticosos). Lo comencé a leer y por lo que leí de él ya me enamoré de Jay. Aunque por motivos de fuerza tuve que ponerlo en stand-by, pero ya lo voy a retomar porque es un libro que me atrapo y ya estoy ansiosa por saber cómo termina y no veo la hora de terminarlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario