Reseña: Evocaciones Swordswish, Koolmarint, El despertar de los Elementos - Sofía L. Rangel

¡Hola, Mis bellas criaturas del Olimpo! Estamos en fin de semana así que, ¡A leer!








“Llegaron hasta el espacio abierto donde la rosa de los vientos se encontraba marmoleada bajo sus pies en aquel enorme recinto circular. Miró al lado noroeste y recordó los pares de rendijas que vislumbrase en aquella obscuridad cuando Svan-tslav la enviase por entre esos pasillos y casi muriera de terror implícito. Una conclusión le llego a la mente: tras correr por entre los muros y corredores de piedra, aquella vez, había llegado a hasta los exteriores del Palacio, y la verdad era que no había hecho más que salir de las mismísimas Mazmorras de Swordswish. La respuesta era simple, esas rendijas de ojos malévolos como serpientes se encontraban en esa dirección. Doscientos quince días han transcurrido y la obseción de Hannah por conocer la identidad de K. H. M. L la ha perseguido hasta su regreso al Palacio de Swordswish. La Segunda promete ser un año lleno de nuevos descubrimiemtos mágicos, avanzar en el aprendizaje del grabado y pulir el Espathmagic aprendido, pero el entrenamiento que Svan-tslav le ha preparado puede verse ensombrecido por la añoranza de conocer la verdad sobre él y la dificultad de comprender el desarrollo de la nueva magia antigua que la liga al pasado de su propia historia: los Koolmarint. ¿Podrá Van-t Violeta de la Primera aceptar la verdad que engloba la historia de Svan, la procedencia de su linaje y el saber de su magia?.”





«Había algo en todo aquello que le decía que en ese año algo saldría muy mal, podía sentirlo tan claro como sabía que se llamaba Hannah Makeliövskeintesh Lane.»

En el libro anterior, vemos a una protagonista feliz por sus logros: ganar su letra en color violeta, sus conocimientos de Espathmagic gracias a su guía Svan, y en fin, todo más perfecto no podría ser (bueno, tal vez sí, me quedé esperando un beso). Pero el inicio de Koolmarint no es tan fácil.
Vemos a una Hannah que cambió debido a su estancia en Swordswish, llegando a pelearse con sus mejores amigas que, a mi modo de ver, es ententendible y a la vez no. Tanto Marianne como Kate, querían recuperar su amistad, querían hablar con ella, mientras Hannah busca acomodarse nuevamente a una realidad donde “la magia no existe”. Contando los días hasta llegar al palacio y adquirir conocimientos, y claro, ver a Svan.
En esos comienzos, podemos ver una hermosa línea de amor que es súper tierna. Conforme avanza la historia, se da un cambio de relacion entre los personajes; los amigos de Hannah en Swordswish diciéndose sus nombres reales, la directora y los maestros del palacio (no, no les diré porqué cambian ¡RESEÑA LIBRE DE SPOILERS!) y el cambio que a mi parecer era el que más esperábamos ver, el trato entre Svan y Van que pasa entre altos y bajos.
Una de las cosas que me sorprendió fue el tipo de entrenamiento por el que pasa Van-t y como estaban ligados los Koolmarint, que si soy sincera, no imaginé que su significado fuera ese. Y como muchos trataban de observar a Van, ¿cómo es su entrenamiento y, por qué se ausenta tanto?
La historia de Svan me hizo derramar lágrimas; definitivamente uno de mis personajes favoritos. Fue sorprendente saber como se ligaba su historia con la de Kas-tank.
Y ese final que te deja con intriga, un poco de amor e impaciencia por saber como terminará todo.




«Tal vez la magia es maravillosa, pero duele como el amor.»

El libro nos presente una nueva forma de magia, donde en vez de una varita mágica se usa una espada que refleja a su dueño. Para ser un libro un poco largo, la lectura no es pesada, y cuando nos narra escenas del pasado, no sientes el paso del tiempo porque te metes tanto en la historia y cuando menos lo esperas, ya has leído una buena parte del libro.
Si me impacientó un poco ese tira y afloja de los personajes principales para que puedan admitir sus sentimientos. La espera de un beso entre esos personajes  fue algo larga, pero cuando sucedió, me gustó mucho.
Y como no mencionar al villano de la historia, quien es, sin duda alguna, un camaleón. Hubo momentos donde su máscara estuvo apunto de fallar. Esa pequeña intriga al final del libro, te hace pensar mucho.






Le doy esta puntuación por ser un excelente libro de magia, donde pasado y futuro chocan, te hace desear que la magia sea real y contiene una historia de amor, donde la confianza significa mucho.





Por supuesto que tienen todas las frases de Koolmarint  El despertar de los Elementos en nuestro Wattpad y las ediciones en nuestro Pinterest.





Comentarios

  1. Gracias por la reseña 💜💜 ame el libro, y me dejó con sed de más, espero el tercero emocionada.

    ResponderBorrar
  2. MIAUUUU qué bonita reseña me dejaste Aglae, mil mil gracias por acompañarme en mi LC que ciertamente me gustó llevarla con ustedes y ansiosa de poder compartir mi tercer y último libro de esta saga con ustedes. ¡Qué bueno que por lo largo no las desesperó! gracias!!!!

    ResponderBorrar
  3. #LCOLIMPICA
    Simplemente fascinante, ésta segunda parte es genial, Sofi siempre nos mantiene en vilo, preguntándonos qué sucede, porqué, cómo, dónde en fin... su lectura es fluida y eso es loco por la que más me gustó, porque al no ser fan de este género me ha cautivado está historia.

    Recomiendo ampliamente su lectura para fans y no fans del género, no sé arrepentirán.

    Gracias por compartir tu pluma con nosotras Sofi, besos. Mucho éxito.

    Gracias Aglae por tan maravillosa reseña, besos.

    ResponderBorrar
  4. #LCOlimpica

    Me encanta el mundo que la autora ha creado. Y los personajes son muy interesantes, aunque den ganas de chanclearlos.

    💜

    ResponderBorrar
  5. #LcOlimpoca

    Muy buena reseña concuerdo contigo en que ese final que me dejó con ganas de ya leer el sig libro

    En verdad disfrute mucho de este lectura, ansiosa por leer más de la pluma de Sofía

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Me gustan las reseñas así ❤️ el libro me encantó, me gustó más que el primero y fue mucho más fácil dado que me aclaro muchas dudas, aunque sembró otras que espero superarlas con el tercero.
    En este libro los personajes me gustaron más y están mejor desarrollados, el primero me costó al principio hasta que le agarre el hilo como hasta por la mitad. Sin dudas con este libro tengo que decir que la segunda superó a la primera.

    ResponderBorrar
  7. Es genial está historia, me encantó montones.
    No te aburres en ningún momento y sólo quieres seguir leyendo para saber más.

    Ahora quedaremos en espera de la tercera parte y seguro estará aún más bueno todo esto jajaja

    Se merece esas cinco bolas de cristal.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  8. #LCOlímpica
    Me encanto éste libro, muy buena reseña.
    Es tan fácil de leer y te deja queriendo saber más.

    ResponderBorrar
  9. #LCOlímpica

    Un muy buen libro, super interesante y estoy ansiosa por leer la tercera parte, me encantó.

    Una muy buena reseña 🖤

    ResponderBorrar
  10. Yo lo quería leer. Espero poder tener la oportunidad de leerlo pronto. Me quede con ganas de más cuando termine el primer libro. Así que le tengo artas ganas

    ResponderBorrar
  11. Yo no puedo esperar para leer el siguiente libro, este me ha dejado con ganas de más. Me encanto el
    Mundo de fantasía que nos mostró la autora y que decir del
    Personaje de Svan. Muy buena reseña Aglae 🥰

    ResponderBorrar
  12. Muy buena reseña, espero leerla muy pronto completa.
    Muchas gracias por la reseña Aglae 😘😘😍❤️

    ResponderBorrar
  13. Leí la primera parte y me gustó mucho. En cuanto tenga tiempo me pongo con este

    ResponderBorrar
  14. Lo amé muchísimo (aunque le quise aventar varias veces la chancla al inicio a Hannah)

    ResponderBorrar
  15. Gracias por la reseña. Me pareció interesante, me lo anote en mi lista de pendientes

    ResponderBorrar
  16. Quiero leer tanto este libro!! Y mas que tiene puntuación de 5

    ResponderBorrar

Publicar un comentario