Reseña: Un Cuento Perfecto - Elísabet Benavent

Hola, queridos lectores. Espero que esta cuarentena estén pasándola tranquilos en casa. Hoy, les traigo una recomendación buenísima, espero y se animen a leerla.







¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? - Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. - Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. - Érase una vez un cuento perfecto.






Esta historia es contada en primera persona por ambos personajes principales, Margot y David, quienes tienen una vida totalmente diferente. Y contrario a lo común hoy en día en los libros, aquí es la chica quien tiene en apariencia la vida perfecta, o eso es lo que muchos pensamos cuando alguien tiene dinero por montones, un apellido reconocido y una familia con historia y abolengo, acostumbradas a actuar según lo que dicta la sociedad. Pero recuerden que el dinero no da felicidad absoluta.

"Y aun teniendo tantas cosas…, lo que más importaba era la tremenda sensación de que no tenía absolutamente nada."

Margot se encuentra en una etapa de la vida en donde, en apariencia, tiene todo resuelto; un buen puesto de trabajo, el prometido perfecto, la familia perfecta pero, ¿qué hacer cuando tenemos tanto y nos sentimos vacíos? Siempre es bueno tratar de ponerse en los zapatos de los demás, y resulta que los zapatos de nuestra querida Margot eran chicos, ya que, acostumbrada a vivir según lo que le dictaba la sociedad, llega a un punto de su vida en donde entra en pánico y no sabe que hacer con ella misma, trayendo consecuencias a su perfecta vida que harán de Margot un pequeño pez en un enorme charco, buscando su lugar y averiguando quién es, que quiere hacer con su vida, y lo más importante, las decisiones que tome a partir de ahí, causarán daños a personas inocentes.


"Llevas una armadura hecha de prejuicios contra ti misma que no te deja tocarte la piel, pero es cuestión de tiempo que te pese demasiado y decidas quitártela. Recuérdalo, no necesitas nada ni a nadie que te complete. Tú eres, en ti misma, un universo."


Me resulta difícil no hacerse spoiler de la historia, pero respetando el pacto  que está al final del libro…
«¿Hacemos un pacto? Un pacto entre tú y yo. De coqueta a coqueta. Prométeme que me ayudarás a mantener en secreto los finales de este libro porque deseo, con todo mi corazón, que todo el mundo pueda vivir la experiencia de escoger el suyo sin saber qué es lo que encontrará en la página siguiente.  ¿Prometido? Gracias, coqueta. Gracias.»
Voy a contarles un poco sin faltar a mi palabra.
Les puedo asegurar que desde el primer capítulo lograrán engancharse, ya que contiene una huida en plena boda, un bar cutre con alcohol de por medio, la sensación de libertad y un barman despechado, cosas que son la combinación perfecta para embarcarnos en una montaña rusa de risas, amor y lágrimas, y así poder entender el significado de «Un cuento perfecto».
No crean que se toparán con la típica historia cliché. Las lectoras de Beta sabemos que no es así; ella siempre nos sorprende con historias que dan giros inesperados, y que al final, te harán cuestionarte sobre qué es el amor en diferentes perspectivas y en lo que esperamos encontrar de él en nuestra vida.
«Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez la historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto. Y solo tú decides cuál es su final.»




Una historia perfecta. A mi parecer, Elisabeth Benavent se ha superado con esta y te da donde más te duele. Hace que te enamores, y al final, te da vía libre para que tú y solo tú, decidas el final.
¿Quieren saber de se trata todo esto?
Anímense a leerla.




Comentarios

  1. Muy buen libro...
    Hay tantos libros en mi lista, que ya no se que hacer 🤔😂
    Muchas gracias por la reseña Tánatos 😉

    ResponderBorrar
  2. Lo empecé ayer por las publicaciones de Instagram ❤️ hasta el momento me encanta ❤️

    ResponderBorrar
  3. Me gustó mucho tu reseña Tánatos. Me ha intrigado la historia, a pesar de que le tengo miedo a ese final abierto que dices. Ya está en mi lista de pendientes!

    ResponderBorrar
  4. Me encantó la reseña, ya me estoy imaginando miles de posibilidades. Me encantaron las frases con las que complementaste la reseña y me dió mucha curiosidad la historia. No puedo esperar, lo leeré pronto. Gracias ❤

    ResponderBorrar
  5. Me ha interesado... 🤔🤔🤔
    Pero me da miedito ese final....
    Lo dejaré en con Marquita hasta que me decida.
    😘😘

    ResponderBorrar
  6. Siempre he querido leer a esta autora.
    Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  7. MAravillosa reseña Eros, felicidades hermosa, hace tiempo quiero leer los libros de esta escritora y ahora con lo de la cuarentena seguramente los empezaré �� gracias por la recomendación ��

    ResponderBorrar
  8. Me ha encantado la reseña y por lo que veo no es algo tan cliché o rosa como su título me hace creer. Definitivamente le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
  9. Me gusta como suena el libro! Suena a una lectura ligera y fácil de leer ademas de divertida con una protagonista con la que siento es fácil poder identificarse, voy a tener que añadirlo a mi lista de lecturas.

    ResponderBorrar
  10. Buenísima reseña, buen libro. Otro para mi larga lista, que ya está súper larga pero no importa algún día me pondré al día. Es qué hay Yam buenos libros...

    ResponderBorrar
  11. Nunca he leído ningún libro de esta autora. No sé con qué libro podría empezar a leer. Por lo pronto está ha sido una gran reseña y espero pronto leer este librp

    ResponderBorrar
  12. Si tuviera tiempo te aseguro que lo leo, la reseña anima a leerlo. 😎

    ResponderBorrar
  13. Si tuviera tiempo te aseguro que lo leo, la reseña anima a leerlo. 😎

    ResponderBorrar
  14. Ya tengo el libro!! Y con esta reseña me dan aun más ganas de empezarlo ya!

    ResponderBorrar
  15. Sigo sin poder leerla. Pero me sigue pareciendo interesante solo por la buena reseña que le hicieron

    ResponderBorrar
  16. Meses después vengo a decir que el final es lo que más me gustó! La historia está buena pero por momentos quería entrar al libro y golpear a la protagonista 🙈 Soy #TeamFilipo 🥰

    ResponderBorrar

Publicar un comentario