Hola, bellas criaturas del Olimpo. Me da gusto saludarlos nuevamente.
Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de la bilogía «El trono de Ámbar», la cual nos ha fascinado a muchas.
Sin más dilación, vamos a empezar.
Orthan debe mantener la unidad de su gente y acatar las decisiones del Consejo Draconiano, a pesar de tener el corazón destrozado. Kronnan no soporta el peso de la prohibición impuesta por su especie, mientras Inheray recibe entrenamiento implacable por parte del Caudillo, aislada del mundo exterior. El regreso a Annorthean es inminente, gracias a las acciones de Orlon, y los Leales parten con gran añoranza del hogar.
Una guerra se avecina y aquellos que fueron exiliados regresarán para reclamar lo que les fue arrebatado cuando defendían lo que en verdad era justo. Al final, el destino juega sus propias cartas y nada de lo que sientan Kronnan, Inheray u Orthan impedirá que se cumplan sus designios.
Como ya dije más arriba, este libro es la tan esperada continuación de El Trono de Ámbar, «El retorno de los leales», en donde se narran el desenlace de muchas situaciones que nos dejaron en un mar de intrigas en el primer libro.
Este relato es igual de interesante que su antecesor, porque además de ir resolviendo algunas cosas a medida que transcurre la historia, deja otras sin resolver hasta el anhelado final.
Cuando comencé este libro, muchos de sus momentos cruciales me mantuvieron en un constante conflicto de emociones, y aunque me moría por conocer el final, me tomé mi tiempo para disfrutar el camino hacia él. Es una obra rápida de leer, súper emocionante y que te deja con opiniones conflictivas con respecto a los personajes.
Por causas externas la historia se repite, y surge un rencor entre los personajes que por un tiempo parece difícil de erradicar. Además, podemos observar una rivalidad mucho más marcada entre Orthan y Kronnan en la eterna lucha por el corazón de Inheray o Rayhine, como ahora es llamada.
En esta parte de la historia vemos giros inesperados, actos que pueden considerarse traiciones, traiciones propiamente dichas y muy esperadas, verdades que salen a la luz, personajes que maduran, celos y muchas emociones más, que culminan en un final inesperado. Este libro es lo que yo llamo una montaña rusa de emociones, porque en un momento estás feliz por un suceso entre los personajes y al siguiente lloras por algo que crees injusto, aunque luego parezca necesario.
Los personajes son los mismos, en las mismas situaciones que en el primer libro, quizás puede apreciarse un cambio en la actitud de Orthan que dejará a muchas descontentas, pero todo tiene un porqué, el cual se irá descubriendo a lo largo de la historia. Otro cambio notorio es el de Inheray, que poco a poco tiene que aceptar que es una dragona y debe adaptarse a entrenar en tiempo récord lo que a los demás les llevó millones de años. Pero esto hace que madure más rápido y acepte cosas que al principio le molestaron.
En Kronnan también se puede percibir un cambio, y aunque tuvo que resignarse a su destino, lo hizo con una entereza envidiable.
Y bueno, no les voy a contar mucho más sobre ellos, porque siento que les haría spoilers revelándoles mucho de la historia.
Como dije en la reseña de la primera parte, siento que debo contarles mil cosas para que se enamoren de la historia, como me paso a mí, pero lo único que me resta es animarlos a leerlo.
LO BUENO: La historia completa. La autora sabe narrar los hechos y te hace identificarte con las emociones de los personajes, tanto que te sientes dentro de la historia y sufres, amas y ríes. El primer libro nos mantuvo en suspenso y revelaba verdades a cuenta gotas, y este sigue el mismo hilo. Si bien es necesario ir revelando todas las verdades y mentiras que se entretejen en esta bilogía, la autora lo hace sin perder el nivel y la calidad de suspenso que manejó en el primero, y eso me gustó mucho.
LO MALO: No creo que haya nada malo en su trama, aunque debo reconocer que soy pésima para buscar el lado malo o negativo de algo.
Le doy una puntuación de cinco palomas. Siento que el final fue perfecto, la actitud de los personajes muy necesarias y los desenlaces cubrieron todas mis expectativas y mucho más.
Creo que contiene todo lo que un lector busca a la hora de sumergirse en un libro, pues entre sus páginas pueden encontrar emoción, misterio, pasión y un gran contenido de fantasía, perfecto para los amantes de este tipo de literatura.
Esta bilogía es el plan ideal para pasar un rato fuera de esta realidad agotadora que estamos viviendo, pues tiene una cantidad de giros inesperados que te mantendrán atrapado y una trama fantástica que no te permitirá abandonar sus páginas hasta llegar al final.
Esto es todo por ahora. Espero les guste mi reseña y se animen a leer el desenlace de esta gran historia.
Por último pero no menos importante, les dejo los enlaces para Wattpad para ver las frases que extraje de este libro y de Pinterest para echarle un vistazo a las imágenes.
¡Hasta la Próxima!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMe gustó tu reseña Iris, gracias. No es un género que suelo leer, pero siempre es bueno descubrir nuevos mundos. La pondré en mi lista de lecturas pendientes.
ResponderBorrar#LcOlímpica
ResponderBorrarExcelente reseña abarca toda sla emociones que senti leyendo el libro.
En verdad es una emociona rusa de emociones en el que ya odias a alguien como también lo amas, un final que vi venir pero que creo fue perfecto para todos una historia que te tiene emocionada de principio a fin revelando secretos que en verdad no veías venir
Un placer haber r participado en esta LC con ustedes esperando conocer más de la. Pluma de Paula
Muy buena reseña bella. Me quedo este en el tintero por falta de tiempo. Ya buscaré cuando completar la lectura de la biología.
ResponderBorrar😘😘
Me llama tanto la atención pero no podía leer los dos libros por falta de tiempo. Espero más adelante tener la oportunidad. Muy bella reseña, Iris. Me encantó ❤.
ResponderBorrarBuen libro y que me cautivó desde el primero
ResponderBorrarMe encantó la historia es una de mis primeras lecturas de dragones y no me decepciono, hermosa reseña.
ResponderBorrarMe encanto la reseña! Y el libro ni hablar! Conocí a la autora gracias al Olimpo y está bilogia realmente la recomiendo ♥️
ResponderBorrarWow, suena genial. Gracias por la reseña, Iris. Lo añado a mi lista.
ResponderBorrarNo pude leerlo, pero no quita que más adelante no vaya a hacerlo.
ResponderBorrarEs uno de mis géneros favoritos y... Tiene dragones 😍 amo!!!
Después de leer la reseña estoy ansiosa.
Anotado en mi lista de pendientes.
Me encanta la reseña! Es un gran libro!! ❣️❣️
ResponderBorrarDesde la reseña del primer libro quiero leerlo y está en misnoendientes, con esto me convenzo más de leerlo YA
ResponderBorrarDifícil poner un comentario entre tanto elogio. Pero seré sincera, no fue un libro que me llenará plenamente. A mí al menos me quedo a deber. No digo que sea malo, solo que a mi no se me hizo perfecto. Lo único bueno a mí parecer fueron Kronnan y Orthan.
ResponderBorrarPero igual para gustos colores. A mí no me impactó pero no significa que a los demás lectores no les guste. Denle la oportunidad y creen su propia opinión
#LCNinfasOlímpicas
ResponderBorrarMe encanto la historia, el género, cómo escribe la autora y obviamente sus personajes, en especial Kronnan 🥰. Es un libro que leí en un día porque es súper atrapante, no puedes despegar la vista de sus páginas por miedo a perderte algo o por la intriga que causa cuando dejas de leer cinco minutos. Sin duda entran en la lista de mis libros favoritos, les recomiendo que los lean si aún no lo han hecho.
¡Excelente!
We no me fije cuánto salía, pero está baratísimo:000 por lo bueno que es debería salir mas
ResponderBorrarNo me gustó, apenas pude terminarlo.
ResponderBorrarMe molesto mucho el comportamiento de la protagonista. No maduro nada. Me falta mayor protagonismo de parte de ella.
No es lo que esperaba.
Excelente libro.
ResponderBorrarGracias por tan hermosa reseña Iris.
ResponderBorrarSolo puedo decir que este libro me gustó mucho, el final inesperado pero es algo que me gustó.
Gracias Pau por compartir tu pluma con nosotras y permitirnos conocer tan maravillosa historia, yo le pongo también 5 estrellitas.
Felicidades!!!
Mucho éxito, besos.
Es una buena continuación, sin embargo y en lo personal, siento que le faltó más acción y que Inheray brillará más.
ResponderBorrarLa elección que hizo la autora respecto a los tres protagonistas no me gustó del todo.
Así que me dejó debiendo algo para que amará la historia.
Excelente reseña❤
ResponderBorrar