Reseña: Cafénamorada - Bet Alifanow


 

 

Buenas, bellezas.

¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien.

 

Hoy les traigo una reseña del un libro de la autora Bet Alifanow,  «Cafénamorada». Espero les guste. 

 



Soy Carmela Santos, mujer madura 40 años, 20 años de casada, 2 de estar felizmente divorciada, dos hijos y un negocio que con mucho esfuerzo empieza a ser próspero, gracias a uno de mis grandes amores, el café…Un café para mí va más allá de una infusión para mantenerse despierto... Un café es arte, es cultura, es tradición, es pasión... Mi amor y mi pasión vienen de familia, desde la colonia mis ancestros tienen una hacienda donde siembran y procesan el café, sin embargo al regresar a Colombia luego de finalizar el desastre de mi matrimonio, decidí expandir los límites del imperio Santos al colocar en el centro de Medellín Cafénamorada, un lugar donde está el mejor café colombiano, los mejores baristas que te hacen degustar los mejores cafés del mundo en sus distintas presentaciones, donde puedes hacer amigos y quizás hasta encontrar el amor...Cafénamorada me ha dado la oportunidad de volver a confiar en mí, a sentirme útil, a sentirme parte de algo, a fiarme de la gente gracias a los motores que mueve mi mundo Sofía y Sergio y también a Luis y a Juani. Pero la llegada del arquitecto Santiago Smith remueve el pasado y empieza a trastocar todo lo que hasta ahora he conseguido. ¿Podré confiar en él?, ¿Será él quien junte los pedazos de mi maltrecho corazón? O, por el contrario, ¿lo destrozará más? Todo empieza con un café…

 




 

Comencé a leer este libro y cuando menos lo esperé, ya lo había terminado. Por lo que lo primero que debo decir es que es un libro súper corto.

Además de esto, me asombró la pluma de esta autora. Es ligera, sencilla, rápida de leer y entretenida.




 

Comenzamos conociendo la vida actual de Carmela, y a medida que avanzan las páginas, van apareciendo variados y coloridos personajes, quienes ayudaron, de buena o mala manera, a forjar a nuestra protagonista.




La autora nos cuenta, como salió de una relación tóxica, como gracias a su fortaleza y la amistad logra ponerse de pie por sus propios medios. Como a pesar de tener un soporte en sus padres, ella hace sacrificio para forjarse un presente y futuro distinto al que vivió por 20 años, uno donde día a día trata de dejar atrás las sombras del pasado.

Cuenta con una amiga muy especial, del tipo con la que muchas queremos encontrar, la cual no solo es su confidente sino también su aliento cuando está a punto de desfallecer.

Pero por supuesto su pasado, al cual está unido por sus mellizos, no la deja vivir en paz.

Si bien actualmente es una persona nueva y más fuerte, su ex suegra, llega como una vil víbora cizañera a desperdigar veneno y querer vender al idiota de su hijo para que Carmela vuelva a caer en sus garras.

 

 



Gracias al éxito de su negocio,  «Cafénamorada», se reencuentra con Santiago, su primer beso, quien fue y es algo más que sólo un viejo conocido. Él hará que Carmela se replantee si vuelve a creer en el amor, pero por sobre todo, si vuelve a creer en los hombres.

Pero Santiago tampoco llega sólo a «Cafénamorada», también trae un pasado a cuestas que lo persigue con mayor insistencia de lo que él cree.

 

Por supuesto, las sombras del pasado llegan para arruinar sus planes, no solo aquellos de superación económica, también cualquier lazo sentimental que pueda llegar a sentir.

Saber cómo será el desenlace de esta historia nos queda pendiente…

Sí, olímpicos. Está historia tiene una continuación que saldrá muy pronto.

 

 

 






 

¿Por qué 4?



Porque si bien la lectura es atrapante, ligera y corta, llegas al final del libro y te encuentras con que no tiene un desenlace. Te quedas con la intriga de saber qué sucede, sin ningún aviso desde el inicio que te diga que tiene segunda parte.

Por lo demás, se los recomiendo. Si les gusta leer algo tranquilo y sin mucho drama, este es su libro

¡Ojo!, Es mi apreciación.

 

No olviden pasarse por Wattpad para leer las frases que extraje para esta lectura y de paso darse una vueltica rápida por Pinterest para ver los edits relacionados. Además del booktrailer en YouTube.

 




Comentarios

  1. Café, café, café, mi debilidad.
    Que buena reseña Selene, me gustó.
    Espero leerla muy pronto. 🥰😍❤️
    Muchas gracias hermosa. 😍🥰❤️

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña. Apuntada en mi lista de lecturas pendientes 😘

    ResponderBorrar
  3. Me gusto mucho la reseña! Es un libro súper corto! Voy a tener que buscarlo! ❣️

    ResponderBorrar
  4. El café es todo lo que está bien, yo lo tomo en todo momento. Amé la reseña, describiste bien la historia sin develar mucho. Se va para mi listado de libros por leer. ��

    ResponderBorrar
  5. Dentro de poco sale la segunda parte. Cuando lo tenga, te doy luz verde. 😉

    ResponderBorrar
  6. Wow, suena como un dramón total. Esperaré a que salga el siguiente a ver si me ánimo. Mil gracias por tu reseña, Selene.

    ResponderBorrar
  7. Me encanta el café, ya sólo por eso me da curiosidad leer el libro.
    Gracias por la reseña 😊

    ResponderBorrar
  8. Justo cuando me animaba a leerlo veo al final que no tiene desenlace bueno pues lo tengo en mi kindle así que lo más seguro es que lo lea xq la verdad me dieron ganas de leerlo

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Cada vez me atraen más las novelas con protagonistas femeninas mayores, con experiencia y calle, son como más complejas y más reales. Y me parece muy valiente y honesto que la romántica cada vez le coja más el gustillo a este perfil de protas. No he leído nada de esta autora, pero es verdad que si se queda a la mitad sin aviso previo, eso me echa un poco para atrás jajajaja

    ResponderBorrar
  10. Excelente reseña! Me gusta como lo has explicado y definitivamente antoja leerlo.

    ResponderBorrar
  11. Me gustó el especial en las redes. Espero leerlo. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  12. Me gusto mucho tu reseña. Espero leerlo pronto, suena interesante y atrapante.

    ResponderBorrar
  13. #LCOlímpica
    Si es de café que mejor!! Es una historia fresca, clara, concisa y precisa sin tantas vueltas, sus personajes son increíbles y me ha encantado.. Es atrapan te!!

    ResponderBorrar
  14. Buena reseña un libro ligero que te atrapa y te deja deseando más..(Aimee)

    ResponderBorrar
  15. Me gustó esta LC, una lectura rápida ligera, pero con um romance más maduro. Que te deja con deseos de mas

    ResponderBorrar
  16. Me gustó esta LC, ame el libro muy rápido de leer te enganchas desde la primera página, los personajes muy bien hechos y la historia también te hace querer seguir leyendo. si soy adicta al café me volví mucho más

    ResponderBorrar
  17. #LcOlímpica
    Por fin lo leí y que decir, es maravillosa!!!! Tanto la reseña como el libro.

    ResponderBorrar
  18. #LCOlimpica
    Lo ame y deseo leer la segunda parte

    ResponderBorrar

Publicar un comentario