Reseña: Corazones Que Se Rompen — Claire Contreras


La felicidad no se alcanza mediante la inexistencia de problemas, sino enfrentándote a ellos.
Steve Maraboli






¿Cómo arreglar un corazón roto? En esta historia encontraremos la fragilidad de un corazón enamorado y el poder que tenemos de poder reconstruirlo cuando ha sido destrozado. Estelle, la protagonista de este libro, nos enseña una analogía de lo anterior haciendo una referencia a través de corazones caleidoscópicos.  





Estelle siempre ha estado enamorada de Oliver: por ser el mejor amigo de su hermano, por estar siempre alrededor…y por la evidente química que siempre ha habido entre los dos. Pero el destino se interpone para que sus caminos se separen: Oliver se marcha para estudiar medicina…y Estelle se queda con el corazón roto. Tiempo después, Estelle es propietaria de una galería de arte. Se encuentra superando la pérdida de su prometido, fallecido un año atrás. A pesar de tener el corazón roto de nuevo, Estelle sabe que puede seguir adelante, pero no cuenta con la vuelta de Oliver, convertido ya en médico residente, ni con la oferta que este le hace para que pueda dar clases de arte a los niños de su hospital. Ahora ambos deberán enfrentarse a la atracción que sigue existiendo entre los dos y luchar contra el pasado para saber si merece la pena tener una segunda oportunidad, para saber si los corazones que se rompen pueden volver a su estado original…, para saber si su pasión desmedida también es amor entre los dos…










Superar la muerte de un ser querido nunca es fácil, es más, me atrevería a decir que uno aprende a vivir con ese dolor, que en días felices la nostalgia vuelve en forma de gratos recuerdos y sonrisas a medias que te hacen sentir viva de verdad por momentos. Pero  en días grises  y lluviosos, todo se torna doloroso y se anhela llenar ese vacío que nos deja una persona amada cuando se va. Que volvemos una y otra vez los “Y si hubiera” 

«Dicen que la mejor manera de seguir adelante es pasar página. Como si pasar página fuera fácil.»


Para nuestra protagonista, Estelle, no es fácil seguir con su vida después de la muerte de su prometido; seguir en la misma casa con todo los recuerdos no es lo más sano para ella, así lo ve su familia, por lo cual decide rehacer su vida y empieza por mudarse a casa de su hermano Víctor. Elle, como es llamada cariñosamente, decide que es hora de desprenderse  de los recuerdos de su prometido y encontrarse con la Elle soñadora y carismática de hace tiempo. Con lo que Elle no contaba es que alguien de su pasado volvería para hacer de ese cambio en su vida una montaña de sentimientos, la cual le hace que pensar que está traicionando el recuerdo de su prometido. ¿Qué irónica es la vida, no? Pensé, ya que la vida o el destino te quita y te da en igual proporción, no quiero decir con esto que es válido o suene a que alguien es reemplazable, jamás. Todas las personas que pasan por nuestra vida, ya sea por un tiempo corto o largo, nos enseñan algo y nos marcan. Para Estelle no es fácil volver a experimentar esas mariposas en su estómago con el regreso de Oliver. Un hombre con quien tuvo un pasado de tira y afloja, de encuentros en el tejado, secretos confesados y ese amor de juventud, que aunque solo se vive una vez, te marca para siempre. 

"Lo curioso de la vida es que nunca sabes cuándo te mostrará algo que te afecte tan profundamente que no puedas evitar agradecerle todo…, incluso lo malo."




La historia es narrada en primera persona por Estelle en el presente y por Oliver en el pasado, lo cual me gustó mucho ya que muestra las diferentes personalidades y ayuda a entender un poco más a los protagonistas y profundizar en sus vidas. Parte de esto también ayuda a conectar con los protagonistas quienes poseen personalidades reales e imperfectas. Su pasión por sus profesiones es pieza clave en este libro, puesto que logran que puedan conectarse en un presente donde ambos han vivido y madurado de formas totalmente distintas, encontrándose en un punto muerto donde solo el corazón les dará la razón. 






¿Han escuchado sobre los corazones caleidoscópicos? Debo decirles que los amé, y más como Estelle los representa. Ya que son pedazos de vidrios rotos, que al unirse de forma artística, se forma un corazón y para Estelle, esta es su forma de mostrar al mundo que los corazones que se rompen pueden ser arreglados, que en medio de la fragilidad y sin importar cuantas veces se rompa siempre habrá una manera que formar uno nuevo con piezas rotas. Esto solo demuestra que por muy rotos que estemos siempre tenemos miles de oportunidades de volver a reconstruirnos.


«La diferencia es que están formados por piezas rotas, pero utilizo esos cristales para reconstruirlos. La diferencia está en que el corazón tiene una segunda oportunidad, y quizá se romperá de nuevo, pero ya está destrozado, así que quizá la segunda vez la caída no sea tan mala.»


La pluma de la autora es fluida y te engancha de una. Es rápida de leer y te atrapa al punto que debes leer sin parar para llegar al final. Cabe destacar que esta historia muestra a unos protagonistas con infinidades de cosas en común, entre ellos unos personajes secundarios que darán de que hablar y querer saber más de ellos. Les puedo decir que casi enloquecí cuando me di cuenta que este libro hace parte de una trilogía llamada «Corazones» y cuyos libros relatan las historias de los personajes secundarios de los cuales sí o sí necesitábamos saber más. Espero pronto traerles las reseñas y sellemos el pacto para que se animen a conocer la pluma de Claire Contreras.  




Una historia que, a mi modo de ver fue perfecta. De lectura ligera, narrada con sentimientos que se trasmiten a ti.
Si buscan una historia romántica, sin tantas vueltas y fácil de leer, esta es su historia.


 

Esto es lo que sucede, cuando dejas de vivir el momento. La gente crece. Cambia, sigue adelante, y te encuentras deseando haber levantado la vista a tiempo para avanzar con ella.

Los invito a conocer mas de la historia visitando nuestras redes sociales como pinterest, wattpad e instagram





Comentarios

  1. Me encantó tú reseña, se lee muy interesante el libro, me insistas a leerlo.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la reseña! Definitivamente tengo que sacar tiempo para leer este libro!

    ResponderBorrar
  3. Tánatos te volaste la barda con ésta reseña, me gustó mucho ya que pude imaginar a los personajes wow!!!
    Gracias.
    No he leído a esta autora pero definitivamente te haré caso y buscaré este libro ;) le daré una oportunidad.

    Besos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Wooo... me encantó, y más tu reflexión final.
    Definitivamente la tendré en pendientes.

    😘😘

    ResponderBorrar
  5. Me encanto la reseña, ya pedí mi libro, así que muy pronto lo voy a leer.
    Muchas gracias por la reseña Tánatos 🥰🥰🥰😘😘😘😘😍

    ResponderBorrar
  6. Me ha gustado mucho tu reseña. Durante el día seguí el especial y me intrigó bastante. Siempre hay que darle una oportunidad más a los corazones rotos. Gracias por tu reseña Tánatos.

    ResponderBorrar
  7. Me ha encantado la reseña. Y el libro suena que estará buenísimo. Tengo tantas ganas de leerlo por dios!!!!

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la reseña 💜🔥 se ve hermoso pero me da miedo leer este libro la verdad.

    ResponderBorrar
  9. Me gustó mucho la reseña y el libro se ve que es muy bueno anotado para próximas lecturas

    ResponderBorrar
  10. Amé la reseña y ahora quiero leer este también 😭😭😭😭. Necesito más tiempo para tanto libro por leer ❤❤❤.

    ResponderBorrar
  11. Qué bonita reseña, espero leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
  12. Me ha gustado la reseña, tanto que ya quiero leer el libro

    ResponderBorrar
  13. Que gran reseña!!! Tengo unas ganas tremendas de leer este libro. Lo tendré en cuánta para leerlo

    ResponderBorrar
  14. Que linda reseña, no he tenido el placer de leerlo aún pero seguro que lo voy a leer 🥰

    ResponderBorrar
  15. Se lee tan increíble. Suena a mi estilo de lectura. Se va a mi lista.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario