Reseña: Friend Z@ne-Annabel Vázquez



Hola, bellas criaturas del Olimpo.
Es grato encontrarnos nuevamente durante esta cuarentena que parece no va a terminar nunca. 
Por eso, hoy vengo a traerles la reseña de un libro de comedia romántica para amenizar estos días. Espero les guste tanto como a mí. 
Sin más dilación, les voy a contar de que se trata. 





Esta soy yo: 

Sara García, treintañera del montón, insegura, torpe, con baja autoestima, gafe y con una incapacidad absoluta para retener a un hombre. Si a eso le sumamos que tengo una familia que me odia por no sentirme perteneciente al clan y las amigas más raras que te puedas imaginar, tienes datos suficientes para hacerte una ligera idea de lo que es mi día a día. Pese a todo, no he abandonado la esperanza de encontrar al hombre perfecto que me haga vivir mi propio amor de película. 
Dicen que acostumbrarse es otra forma de morir, por eso no me resigno a acostumbrarme a mi soledad y continua mala suerte, y haré lo que tenga que hacer para superar mis miedos y conquistar a mi príncipe azul. 

Friend zone es una divertida comedia romántica real, cercana y actual que relata el crecimiento de un amor que nace de una inocente amistad. Los carismáticos personajes y las situaciones cotidianas, hiladas con un fino humor irónico, te harán vivir la historia desde la piel de su protagonista, haciéndote reír e ilusionándote como si te estuviera pasando a ti. 

Cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó irremediablemente a leerlo. Me dije: “este es el libro para mí”, pero cuando leí su prólogo y los primeros capítulos, pensé que me había equivocado, no era lo que esperaba de una comedia romántica. Pensé que iba a haber muchas escenas hilarantemente graciosas y que me iba a morir de risa, pero no es nada de lo que demuestran los primeros capítulos, los cuales me deprimieron bastante, aunque tengan escenas que puedan causar gracia desde según el punto de vista y la percepción de quien los lee. Pero debo reconocer que a medida que avanzaba en la lectura mi opinión fue cambiando drásticamente, al punto de que cuando terminé de leerlo, me di cuenta que me había encantado la historia. Y es que es una historia tan real, una que a cualquiera le puede suceder y tiene tanto de verdad, que me sorprendió la forma en la que la autora le dio ese toque especial a la trama, aunque quizás en la realidad no fuera tan linda. 

Sus personajes son opuestos entre sí,  y pienso que se necesitaban en la vida del otro, y sus personalidades son el complemento perfecto en esta historia que aplica ese refrán universalmente conocido que dice que “los polos opuestos se atraen”. 
Les contaré un poquito de ellos tratando de no revelarles mucho, para que lean y se sorprendan cuando lo hagan. 

En un principio tenemos a Sara, que como bien la describe la sinopsis, es un poco gafe, muy insegura y torpe, con la autoestima sumamente baja, tanto que raya en lo exasperante. Pero a su vez es bastante ingenua en algunos aspectos, por no decir ciega😆. Tiene una familia bastante particular, una a la que le encanta burlarse de ella y una prima bastante odiosa. 
Además de que ella no se siente parte de la familia dado sus características físicas tan diferentes. 
Tiene las amigas más raras que se puedan imaginar, pero que están para ella siempre, aparte de un padre que la adora.  
Y para más inri, no cuenta con un trabajo estable, su vida transcurre en pasar de trabajo en trabajo, pero pese a todo ello, no ha abandonado la esperanza de encontrar al hombre perfecto que la haga vivir su  propio amor de película. 

Luego esta Aitor, un hombre totalmente opuesto a ella. Es un hombre seguro de sí mismo, un galán, un poco capullo en cuanto a las mujeres, para lo cual hay un motivo aunque no justificación. Es sumamente sincero y a veces odioso, pero se hace querer, además tiene una familia a la cual adora.
Tiene un trabajo estable y le encanta disfrutar el momento en compañía de las mujeres más hermosas, lo que lo convierte en un mujeriego de película. 
Pero cuando conoce a Sara, comienza a cambiar poco a poco. 

Estos dos personajes se conocen de una forma un tanto peculiar, pero que cambiará por completo sus vidas. Se puede apreciar el nacimiento de sentimientos en este galán, que se juró no volver a sentir por cierta chica bastante patosa. Además de que también aparece un enemigo bastante común situaciones así, los celos. Pero ambos son demasiado ciegos hacia el otro, no dándose cuenta de lo que sienten.
Si quieren saber más, deberán leer el libro, no quiero hacer muchos spoilers. 


LO BUENO:
Su historia completa. La autora sabe llevar el libro de una forma excelente. La trama es tan real que a cualquiera puede pasarle y su forma de escribir atrapa tanto como la historia. Los momentos cómicos y las situaciones que atraviesan son geniales, y además, me ha encantado su final. 

LO MALO: 
Me hubiera gustado un poquito más de comedia y que tanto Sara como Aitor no fueran tan exasperantes y negativos. Pero sé que esa es la esencia de la historia.



Le doy una puntuación de cuatro palomas arcoíris porque siento que le faltó un poquito más de comedia. Le doy este puntaje porque creo que se lo merece y porque me ha encantado en su totalidad la historia, aun con sus momentos depresivos. 

Esto es todo por ahora. Espero les guste mi reseña y se animen a leer el libro. Nos estaremos viendo nuevamente en una próxima reseña.

Por último pero no menos importante, les dejo los enlaces para Wattpad para ver las frases que recopilé de este libro, y de Pinterest para que vean las imágenes.

¡Hasta la Próxima! 

Comentarios

  1. Ay, me encantan estos dramas de Friendzone. Me lo apunto de inmediato. Gracias por la reseña, Iris🤩

    ResponderBorrar
  2. La sinopsis sinceramente no me atrae para nada, odio a los personajes torpes. Sin embargo, la reseña, hace que me replantee la desición; drama, celos, un galán demasiado egolatra, y espero que una evolución de la treintañera.
    ❤️ Excelente reseña! 👏

    ResponderBorrar
  3. Me gustó tu reseña. Gracias por la recomendación 😎

    ResponderBorrar
  4. Mmm pues no se que pensar no es como que me llamara tanto la atención pero como dicen nunca digas nunca quizás en un futuro le de una oportunidad 🙊🙊

    ResponderBorrar
  5. No es mi libro en este momento, quizás allá me anime a leerlo.
    Buena reseña

    ResponderBorrar
  6. Excelente libro! Me ha gustado mucho y muy buena reseña.
    Adore a los personajes y adoro estas historias de Friend zone que terminan con.... 🤭

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la reseña!!! Apuntado en mi lista

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no lo conocía. Mire que hablas muy bien del libro, aunque no encontrases una historia tan graciosa como esperabas, no me acaba de convencer.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  9. Me encanta la crítica, tanto los puntos fuertes como aquellos que se deben mejorar. Lo expresas todo con educación y delicadeza hacia un trabajo que ha llevado su tiempo escribir. Gracias por reconocer mi trabajo, me encantaría contar con más de tus críticas en el futuro, besos a todos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario