Reseña: ¡A La Mierda El Príncipe Azul! Yo quiero un lobo que me coma mejor - Anabel García

 

Buenas, bellezas. ¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien.

Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha gustado muchísimo.

Se los presento y después voy con lo que les interesa saber. 






¿Tú también creciste soñando con los cuentos de hadas y los finales felices de Chupicursilandia? ¡Pues yo tampoco!

Me llamo Ágata Cristi, pues el día en que nací mi padre se tomó un par de... aguas con misterio. Dicen que tengo un genio que si ardo no me apaga ni un parque de bomberos entero. Cuanto me ha sucedido en la vida ha conseguido que odie el amor y todo lo que lo rodea, por eso me convertí en escritora de thrillers sangrientos. Mi lema: «El amor te hace débil».

En la actualidad trabajo en una editorial en la que mi mayor rival es un fantasma; sí, sí, un fantasma de manera literal, pero no precisamente de los del más allá. Éste, por desgracia, está muy acá, aunque nadie sabe de quién se trata en realidad, sólo que se hace llamar Eygon Black y que le fascina dar vida a mujeres frágiles y desvalidas necesitadas de caballeros que las salven. Su lema: «El amor te hace más fuerte».

Lo peor es que dicho majadero se ha propuesto hacerme caer en sus infames redes tejidas con corazones, ¡pero lo lleva claro!, porque yo paso de príncipes que te prometen la luna; lo que yo quiero es un lobo que me haga ver las estrellas.

Si te gustan Puticienta y el Cabrón del Príncipe, no te puedes perder esta novela; pero si, por el contrario, eres más de la versión cuqui, déjalo, no la leas, que el tiempo no nos sobra a ninguno.


 Bueno, debo decir que me divertí muchísimo con esta historia. Estaba indecisa sobre qué libro reseñar este mes y no me arrepiento de haber elegido a Anabel García. Definitivamente será una de mis autoras favoritas de ahora en adelante ya que en su libro mezcló todo lo que me gusta: romance, humor, misterio y erotismo.

 


Para que conozcan un poquito sobre el libro, les cuento que nos encontramos con una historia narrada en primera persona desde la perspectiva de nuestra protagonista, razón por la que conocemos todos sus sentimientos, emociones, y que nos atrapa en un mundo que sale de sus páginas (ya que ella es escritora), para arrastrarla en su propia novela de misterio, donde todas las pistas que ella sigue dependerán del cristal con el que se lo mire para saber su significado.

Ágata, nuestra protagonista, es una detective que trabajaba para la policía y quien, debido a un acontecimiento, se vuelca a escribir novelas de este género. Odia el amor porque el amor nos hace débiles, además de que todo esto se relaciona con un hecho que la marcó y que desencadenó su vida actual.

 

 

Su mente es sumamente divertida, pues no tiene filtro y se enoja de la nada, además es muy explosiva, rencorosa y vengativa. Es de armas tomar y puede volverse loca si algo no le gusta y piensa que necesita ser cambiado. Además de que cuenta con su fiel amigo Carlitos, que la sigue a todos lados y la apoya en muchas de sus locuras, y es él quien puede hacerle ver que el mundo no es siempre negro y oscuro como ella lo pinta.

 


 

Ágata se convierte en número 1 en ventas de Onix, la empresa editorial con la cual trabaja, pero su triunfo se ve opacado ya que queda en empate con su mayor enemigo, Eygon Black.

Este enigmático personaje se esconde tras bambalinas ya que parte de su éxito en ventas se debe a que jamás se le ha visto en público y sus letras venden más allá de una apariencia física. No sólo compite con ella en el ámbito laboral, ya que se enfrentan en las categorías de thrillers sangrientos contra novelas rosas, sino también porque es su principal sospechoso en una dolorosa perdida en su vida cinco años atrás.

Lo que aporta un gran detalle a la incógnita del libro es que en prácticamente toda la historia no sabes quién se encuentra detrás de dicho personaje, y que los que conoces van mutando en buenos y malos, dependiendo de los acontecimientos. El escritor romántico con facilidad de palabras por momentos se toma el trabajo de sacar canas verdes a nuestra protagonista, y logra confundirte en esa ambigüedad de bien y mal.

 




 

A medida que la novela avanza las cosas se vuelven cada vez más turbias, confusas, alocadas y, ¿por qué no? surrealistas. No digo que eso le reste a la historia, a mí particularmente me gustan este tipo de historias que mezclan cosas alocadas, situaciones tal vez bizarras y algo de cliché, y quienes me conoce sabe que me encanta el cliché.

Puedo extenderme mucho más ya que el libro tiene muchas cosas sobre las que me gustaría hablar, aunque eso haría esta reseña demasiado larga, además de que sé que a muchas no les gustan los spoilers así que me contendré.

 

Con respecto a los personajes, aparte de Ágata y su mejor amigo Carlitos también tenemos a su exeditor Jorge, quien se cree irresistible y sabe tratarla. La asistente de su nueva editora Zahra, una amiga que llega cuando menos te la esperas. El enigmático Eygon Black, quien posee una labia que impresiona y compra a su público. Y los bellos especímenes masculinos Álvaro y Dante, a quienes deben conocer con el pasar de las páginas para así descubrir el misterio que envuelve la historia de la mano de la protagonista.


Para mí esta historia tuvo de todo. Un libro muy cómico con la medida justa de drama para escapar de nuestra vida diaria. Una protagonista fuerte que no se dejaba amedrentar por nadie, y que a pesar de que estaba un poco loca, fue fiel a sus creencias aunque nadie es inmune cuando se presenta su amor verdadero.

Y si bien su autora es española no había muchos modismos, lo que se agradece.

Las situaciones algo surrealistas que les mencioné antes no le restaron puntos, por el contrario, le añadió ese toque humorístico que tanto me gusta.

En conclusión, es una lectura cien por ciento recomendada y con el sello de garantía de Selene. Si se atreven a leerla no se arrepentirán.


No sé olviden de pasar por nuestro tablero en Pinterest y Wattpad para conocer más de esta historia.


Comentarios

  1. Lástima que no sea mi género, pero se lee.interesante. Las frases de Tw me gustaron mucho y llamaron mi atención.

    ResponderBorrar
  2. Este libro le tengo un hambre atroz!!!🤤
    Me encanto la reseña, super buena.😍😍
    Lo voy a buscar si o si para leerlo 👏👏
    Muchas gracias linda por la reseña. 😘😘😘

    ResponderBorrar
  3. Muy linda reseña 🤩 ya me dieron ganas de leerlo
    Se ve interesante

    ResponderBorrar
  4. Muy bonita la reseña. Me voy a leer el libro sólo por el título 🤣

    ResponderBorrar
  5. Me encantó la reseña!! Definitivamente lo tengo que leer y más con esa puntuación tan alta.

    ResponderBorrar
  6. Me encantó la reseña, gracias Selene. Y aunque no sea mi género, me da ganas de leerla. Parece divertida 😏

    ResponderBorrar
  7. Que gran reseña, me dejaste super intrigada con muchisimas ganas de leerlo, ya lo añadí a mi lista!!

    ResponderBorrar
  8. Muy buena reseña. Y me encanta Anabel, sus libros son muy divertidos.

    ResponderBorrar
  9. La si opsis del libro ya es para enmarcarla. ME ENCANTA

    ResponderBorrar
  10. Qué buena reseña. Me han dado ganas de leerla.
    Gracias!!

    ResponderBorrar
  11. Excelente reseña, ya este está en mi lista de lectura y en definitiva lo leeré próximamente

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro. Y después de tu reseña, es seguro que lo lea.

    ResponderBorrar
  13. Desde su portada, su sinopsis y luego su reseña, me he enganchado en este libro, me lo apunto para leerlo de los primeros luego que termine mi faceta extraterrestre.
    Por cierto, ¡excelente reseña!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario