Reseña: PERSPECTIVAS VORACES-ANTONIO G. MESA ED. WAVE

 


¡Hola, gente lectora! 

Ya los extrañaba. ¿Cómo van las cosas en su rinconcito del universo? Yo estoy a punto de volverme loca en casa, pero bueno. Al mal tiempo, buena cara. No hay crisis existencial tan grande que un gran libro y una sobredosis de buena música no puedan arreglar. Hablando de ello y arrancando una página del manual de costumbres y comportamientos de Apolo, les traigo una canción que he declarado el himno de la joyita literaria que les vengo a reseñar. Les dejo el enlace para que la escuchen mientras les cuento mi experiencia con este libro de la autoría de Antonio G. Mesa que llegó a nosotros gracias a la divina intervención de Wave Editorial.


Aprovecho el espacio para agradecer a ambos por confiar en nuestro blog para dar una apreciación justa a esta obra. Sin más preámbulos, comencemos.


"Perspectivas Voraces" incluye ocho relatos, híbridos algunos, como dosis alucinógenos otros; viajes entre el terror y la ciencia ficción la mayoría de ellos.
Sin embargo, no os dejéis embaucar: estas criaturas enhebradas son mucho más que eso cuando se pasean por el thriller e incluso el género histórico.
Una recopilación de historias facetadas que ahonda en el efecto sorpresa para ti, lector, al que conducirá hacia resoluciones en las que adquieren una incidencia definitiva los puntos de vista de la narración: las perspectivas más voraces.






Cuando se me asignó este libro para reseñar hice la mueca más inconforme y miserable que se puedan imaginar. Píntenme en sus cabezas como un cruce entre la cara que hacemos cuando nos van a poner una inyección y el fastidio en todo el cuerpo que da cuando suena la alarma y sentimos que no hemos dormido nada. Solo piensen en mí, Nyx, la eterna enamorada de los libros de romance, leyendo una antología de suspenso. Sentía como si alguien allá arriba me odiara. ¿Cómo me van a hacer esto, acaso no hay un romance que requiera de mi total atención? Pues no. Esta vez no tenía elección. Era este libro o nada. Así que lo postergué todo lo que pude y luego me preparé para el desagrado. Me decía: lo voy a leer para darle palo para que nunca me pidan que reseñe nada como esto otra vez. A ver, tampoco me vean así, no puedo pintarme como una santa. El caso es que empecé a leerlo con toda la intención de soltar mi veneno y… me tocó tragármelo.

¡Deshonor para mí y para todos mis ancestros lectores! 

Había cometido el error de medir el libro con la vara equivocada y ahora debía asumirlo, pues el libro resultó ser una composición de lo más inesperada y, ¿saben qué? Me alegra muchísimo que a pesar de haber leído un montón de libros en lo que llevo de vida, aún existan libros con la capacidad de sorprenderme y arrasar con todas mis expectativas. Y créanme cuando les digo que este libro sí que me sorprendió muchísimo. 

De lectura fácil y atrapante, «Perspectivas Voraces» está compuesto por ocho relatos impactantes en los que nada es lo que parece. Este libro brinda al lector la oportunidad de explorar diferentes situaciones en distintos escenarios que varían de tiempo y espacio, y lo obliga a estar atento a cada pequeño detalle, porque hasta el más nimio podría ser la clave para desentrañar la más absurda y misteriosa de las circunstancias. 

Cada relato cuenta con la capacidad de sacudirte e intrigarte a partes iguales mientras te invita a crear un sinfín de teorías que terminas por descartar, ya que nada es como te lo pintas, y no solo eso, también posee detalles históricos y datos curiosos al azar que impulsan a los más curiosos y ávidos de información, como yo, a consultar para conocer mucho más de los entresijos en la trama de todos los relatos. Este libro abarca a la perfección géneros como ciencia ficción, suspenso, fantasía paranormal e historia, logrando así una composición perfecta al alcance de todos. Si tuviera que resumir esta obra en una sola frase elegiría Nada es lo que parece y estoy segura de que quienes le den o le hayan dado una oportunidad, estarán de acuerdo conmigo.



LO BUENO
Los relatos. No me lo van a creer pero me encantó el libro tal y como está redactado. A lo que me refiero es que no me hizo ni me hará falta que el autor elija alguno de ellos para desarrollarlo como un libro más extenso porque sencillamente así fue espectacular. En algunas ocasiones es un tanto irritante como algunos escritores que colaboran en antologías dan final de un tajo a algunos relatos, como sí luego de haber tenido una idea maravillosa de repente se quedaron sin palabras y dejan al lector con ganas de más sin tener la intención de continuar con el escrito. Quizá la razón de que estos relatos me parecieran tan fantásticos es que el autor supo darles punto final en el momento preciso, dando pie al lector a interpretar cada final con las emociones que le plazca, además, al ser escritos por un único autor y teniendo en cuenta los detalles que incluía al final de cada uno de ellos, el texto en su totalidad es congruente a pesar de que los ocho relatos poseen una narrativa y una historia diferente.

«Si las emociones me afectaran ahora de la misma manera que antes, mis manos estarían temblando.»


LO NO TAN BUENO
La sinopsis. No me malentiendan, te da una idea de muchos de los matices del libro, pero no le hace nada de justicia XD. Es que una cosa es lo que yo les diga y otra es que ustedes lo lean para que me entiendan, pero si hay algo que les puedo asegurar es de que me alegro de no haber leído la sinopsis antes de leer el libro como normalmente acostumbro, de lo contrario, habría tenido mucho más veneno para tragarme y quizás hasta tendría una ulcera por ello ja, ja.

«Qué paradoja nos ha deparado el destino, amigo mío.»


LO VORAZ
Cada uno de los temibles demonios que encierra este libro. A pesar de que este libro no es de terror en su totalidad, hubo unos cuantos momentos en los que se me puso la piel de gallina por la incertidumbre y el misterio que encerraban ciertas escenas. De hecho, la mayor parte de este libro lo leí de día porque soy una cobarde de primera y me daba sustito que alguno de dichos demonios decidiera materializarse y halarme las greñas. Bueno sí, ¡Estoy exagerando! Pero más vale decir aquí corrió que aquí murió, ¿no? Mujer precavida vale por dos XD.

«Certificas al detalle cada curva, cada volumen y, sin darte cuenta,
aprietas el volante con las dos manos. No eres consciente de que proyectas que es su cuello.»



Esta obra no merece menos que una puntuación perfecta. Recuerden que el gusto por un libro es subjetivo y que lo que para algunos puede estar mal a otros puede parecerle maravilloso. Como siempre les digo a las deidades y a las ninfas: para gustos, colores. Dense la oportunidad, como yo lo hice, de sorprenderse por algo fuera de su zona de confort. Tal vez no cambie nada o tal vez lo cambie todo, solo es cuestión de dejar que ocurra.

No olviden pasar por Wattpad para leer las frases geniales que saqué del libro y por Pinterest para ver algunas imágenes del especial en redes.


No siendo más, me despido. Nos vemos en otra ocasión, tras el velo de la oscuridad.


Comentarios

  1. Has descrito también el libro que hasta me apetece leerlo y eso que no es de mi estilo. Lo apunto en mi lista 😘

    ResponderBorrar
  2. Jajaja ya te imagino con las caras, debo decir que ni la portada ni la sinopsis me atrapa a leer el libro, pero la reseña te invita a hacerlo así que yo si le doy una oportunidad

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Wow muy buena reseña.
    Espero leerlo pronto ❤❤

    ResponderBorrar
  4. Me encantan tus reseñas, definitivamente lo leeré

    ResponderBorrar
  5. Si fuera por la reseña ya mismo lo leo! Me intriga mucho y ya lo añadí a mis pendientes, concuerdo contigo es lindo encontrar un libro que nos sorprenda tanto.

    ResponderBorrar
  6. Apuntadicimo! Gracias por la bella reseña.

    ResponderBorrar
  7. Se Lee muy interesante este libroooo!!! 🤣🤣🤣
    Lo voy a buscar.
    Muchas gracias por la reseña mi negrita linda 🥰😍❤️

    ResponderBorrar
  8. E encantó la reseña.
    Por cierto, me encanta la canción que has elegido para la historia.

    Espero leerlo pronto!

    ResponderBorrar
  9. No soy amante de las antologías, pero me intrigó tu opinión sobre esta. Gracias por tu resñea, Nyx.

    ResponderBorrar
  10. Jaja te imagino y me has hecho reír con tu reseña. No soy amante de estos libros. Pero tus palabras me invitan a hacerlo. 🤭🤭🤭
    Gracias.

    ResponderBorrar
  11. ¡Ay! Niña, como siempre tus reseñas son geniales. Me ha encantado

    ResponderBorrar

Publicar un comentario