Reseña: Rock: mi roca - Anyta Sunday

 

¡Hola, Criaturas de Lucifer! ¿qué tal están? Espero que en estos días hayan descubierto nuevas lecturas que les enamoren el alma, y hablando de historias que enamoran, hoy les traigo una reseña de un libro de Anyta Sunday que no solo me dejó con mil sensaciones, sino con una obsesión con All I Want Is You de U2.  Una vez más agradezco a Virginia Cavanillas por confiar en mí y brindarme un Arc de esta maravillosa historia que salió a la venta el 11 de este mes.




Un romance gay M/M entre dos hermanastros: Cooper y Jace. Una historia de amor a fuego lento que sigue la vida de sus protagonistas desde la adolescencia hasta los veintitantos y nos hace testigos de cómo su amistad se transforma en amor.

~ ~ ~

Ígneo

Cuando sus padres se divorcian, Cooper se ve inmerso en una custodia compartida en la que le tocará vivir una semana con su madre y otra con su padre.
Pero es que no es solo con su padre con quien tiene que vivir. Porque con él está Lila: la otra. La mujer que hizo que la roca sólida sobre la que se asentaba su vida se desmoronara.
Y, por si fuera poco…, también está Jace: el hijo de Lila. Un engreído con los ojos de un azul que recuerda a escamas de pez recién vomitadas.
Lo único que quiere Cooper es que su familia vuelva a ser lo que era, pero algo en ese niño le dice que las cosas nunca volverán a ser como antes.

Sedimentario

Cooper se sigue resistiendo a aceptar la realidad de su nueva vida y su primer contacto con Jace es más bien rocoso; pero, una vez superado ese complicado inicio, los cientos de recuerdos compartidos hacen que se vaya creando algo nuevo entre ellos, una sólida… amistad.
Porque amistad es lo único que pueden tener. A pesar de no ser hermanos de verdad. De hecho, técnicamente, ni siquiera son hermanastros.

Metamórfico

¿Cómo evolucionará esa amistad ante las presiones de la vida?
¿Y qué pasa con las presiones del corazón?


Como bien lo han leído en la sinopsis, esta historia va sobre dos hermanastros que se enamoran a fuego lento.

Cooper es un chico de 12 años al iniciar la historia, y ha visto como su vida ha dado un giro al enterarse del divorcio de sus padres, y como si eso no fuera suficiente, también le toca digerir que su padre tenía otra familia.

¿Acaso ellos son mejores? ¿debe tomar un bando? Esas son algunas de los interrogantes que invaden la mente de Cooper y claro, no ayuda mucho el sentirse identificado con las emociones negativas que su hermana Annie está sintiendo y expresando. Todo se ha vuelto caótico y ahora necesitará una roca que lo ayude a encontrar un equilibrio en su vida.

"Entiendo por qué Annie quiere elegir uno de los dos bandos. Y entiendo por qué elige a mamá."

 Y es que las rocas son algo importante y parte de su día a día, pues Cooper quiere ser geólogo y conoce todo sobre ellas, también las utiliza para impregnarlas con sus emociones y hacer que todo se vuelva más fácil. Aunque no lo quiera, debe ser la rama de olivo entre su familia y la nueva familia de su padre, y es ahí donde conoce a Jace.

Jace es un chico dos años mayor que Cooper, y tiene los ojos azules: son del mismo azul que las bolsas de basura que su madre compra para la papelera del baño; del mismo azul que el agua del mar sucia y aceitosa; del mismo azul que unas escamas de pez recién vomitadas” y a Cooper no le sienta nada bien la cercanía que Jace tiene con su padre, David, y aunque Cooper quiere a su padre, no puede evitar estar enojado y distante con él.

Conforme va pasando el tiempo, Jace es quien los vuelve a acercar. Los chicos se hacen muy buenos amigos y su cercanía va dando paso a que los sentimientos de Cooper evolucionen a algo más, pero también viene el miedo que los mismos le despiertan.

"Sé que nos hemos visto obligados a entrelazar nuestras vidas, pero… A ver, que si me hubieran dejado elegir, te hubiera escogido a ti."

«Rock: mi roca» es una historia bastante emotiva que brinda una trama bastante completa, los personajes son increíbles y se puede apreciar las emociones negativas y positivas que pueden tener los hijos al momento de un divorcio.


El desarrollo de esta historia es bastante notable. Encontramos personajes que son jóvenes y todo el proceso que los lleva a la adultez, con sus fracasos y aciertos, donde te transmiten sus alegrías y lloras junto a ellos cuando las cosas se ponen difíciles.

En lo personal creo que es el mejor libro que he leído de Anyta, y eso que me he leído todos los que nos han traído al español, pero con Rock encuentras una historia más profunda, con un desarrollo increíble donde conoces más sobre Jace y Cooper, sientes empatía hacia Annie y también rezas para que algunos desenlaces lograran cambiarse, a pesar de que yo no sé rezar y la historia no se puede cambiar.

Soy bastante fan de los libros de boys love (creo que con tanto que lo anuncio ya lo saben XD) pero definitivamente les recomiendo esta historia, y no solo porque sea M/M, no, esta historia es más que solo leerla porque sea del género, sino que es genial leerla por todo lo que puede brindarte su trama y todas las emociones que te despierta.

Jace y Cooper tienen un lugar especial en mi corazón, y aunque me fue frustrante cierto detalle que inicialmente los separó, entiendo el porqué de las cosas. 





Sin más que agregarles, les dejaré el link de las frases en nuestra cuenta de Wattpad (me emocioné sacándolas, casi que añadía todo el libro J). Y no se olviden de darse una vuelta por el maravilloso booktrailer que le hizo Eros al libro. 

 

Hasta la próxima.

 




Comentarios

  1. ¡Oh my good! Genial todo, ya me atrapaste con este, los que he leído de esta autora me han encantado, así que este va para mi lista porque por lo que me cuentas me va a gustar mucho. Pero... ¿tiene final feliz?
    Tendre que leerlo para saber

    ResponderBorrar
  2. No es mi tipo de lectura pero me gustó mucho la reseña, se nota que es un libro completo que te hace reir.. y te conmueve.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó tu reseña. Pero no es mi tipo de lectura.

    ResponderBorrar
  4. No es de las lecturas que estoy acostumbrada a leer, pero me gusta como se lee la historia entre Jace y Cooper. Gracias por tu reseña, Ares.

    ResponderBorrar
  5. Con esa reseña dan muchas ganas de leerlo!

    ResponderBorrar
  6. Nunca he leído, este tipo de libros, pero se ve interesante

    ResponderBorrar
  7. Ooohhh!!!
    Que buena reseña
    No soy buena con este género, pero una vez leí un relato y Dios!!! Ardió Troya.
    Así que lo voy a buscar y lo leeré, escuchado de sus libros de Anyta y son buenos.
    Muchas gracias por la reseña Ares 🥰🥰🥰🥰

    ResponderBorrar
  8. Wouu!!!

    Muy buena la reseña en verdad dan ganas de leer el libro.

    ResponderBorrar
  9. Esta reseña me dió el empujón que necesitaba para leer este libro, amé demasiado todo lo que pusiste y bueno ¡a leer se dijo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario