Numen - El poder Dentro De Ti - Luce Monzart

 


Buenas, bellezas. ¿Cómo se encuentran? Espero que muy bien. 

Hoy les traigo una nueva reseña. Espero les guste y le den una oportunidad. 









Los impulsos nerviosos para idear un pensamiento, aunque sea el más pequeño, son esenciales para que la vida sea tal y como la conocemos. Algunas personas han ayudado a modelar nuestro planeta, pero de una manera que yo no era consciente, y que muchos de nosotros tampoco lo imagina. Yo era una chica como cualquier otra, con un futuro inmediato estructurado y planeado, con una vida feliz. Lo que pasó al conocerlo cambiaría todo en lo que se basaba mi futuro y la perspectiva del mundo que nos rodea. En mi búsqueda de respuestas entendí que esta energía mítica que incluye un poco de ciencia, está oculta para la mayoría de las personas. Muchas culturas tienen un nombre para esa energía vital. En África la conocen como “Mungo”, en China le dicen “Ch’i”, en Japón la llaman “Reiki”, algunos científicos también la han nombrado como “Bio-energia cósmica” o algunos románticos quizás piensen que es el amor… para nosotros es “Numen”. Nada de lo que sabes es tal cual te lo contaron.




Hoy les traigo la reseña de «Numen: El poder dentro de ti», una novela que pertenece al género young-adult y la cual hemos tenido el placer de leer en una lectura conjunta quincenal en nuestro grupo VIP de WhatsApp Ninfas Olímpicas. Primero quiero agradecer infinitamente a Luce por regalarnos la oportunidad de leer junto a ella su primer libro. 

Nos encontramos con una idea sumamente interesante, algo que existe en el mundo pero que realmente no somos conscientes de hasta qué punto puede ser posible. 

Como dice la sinopsis tiene distintos nombres según las diferentes culturas, pero todos llegan a la conclusión de que ahí está y es algo que no puede verse, tocarse o comprobarse, pero que muchos tienen fe de que realmente existe. 



Numen nos cuenta la historia de Maybee (Bee) y Matt, hermanos gemelos que tienen una relación muy bonita, sincera y especial. Ellos viven junto a su madre, una doctora de emergencias. 

La historia comienza narrada desde el punto de vista de Bee, pero también podemos encontrar  pensamientos de otros narradores ya avanzados en la lectura que nos ayudan a conocer mejor los sucesos y sentimientos de los personajes. 

Nuestros protagonistas:

Bee: una chica quien aún no está decidida de que carrera seguir. Tiene 23 años, ama las plantas, usar remeras con frases realmente interesantes, odia los truenos, y es quién comienza a experimentar cosas extrañas que la llevan a confiar en un extraño que aparece en su vida y que no parece querer irse. Ella descubrirá que para comprender sus cambios repentinos, realmente tendrá que tener “la mente abierta”.



Matt: el gemelo de Bee y quien  cuando quiere puede volverse un papá protector con su hermana. Comienza la historia con el corazón roto y a consecuencia de ello está a punto de tomar malas decisiones, hasta que gracias a Bee y su búsqueda de respuestas, vuelve a encontrar el rumbo. 

Adrien: ¿qué sería de una novela romántica sin el típico niño bonito? Este chico viene a poner patas para arriba el mundo de nuestra protagonista. Es quien con solo su presencia puede convertirla en un manojo de nervios y dejarla totalmente sin sentido. Tiene un peso sobre su espalda que lo atormenta y lo hace voluble anímicamente, además de que guarda secretos y sus propios tormentos.



Derek: es el niño bonito  demasiado perfecto para ser real. Lleva a cuestas una  carga demasiado pesada y le es difícil librarse de ella. Es él quien te enseñará que la familia no siempre es buena y amorosa. 
Puedo nombrar otros personajes que tienen una participación realmente importante a lo largo de la historia, pero creo que deberían conocerlos a medida vayan leyendo la historia para que comprendan qué tan importante puede ser cada persona con la que nos topamos y qué tan pequeño puede ser el mundo. 



Numen mezcla la fantasía que todos en algún momento quisimos que realmente existiera mezclada con teorías que puedes encontrar investigando un poco para tomarlas como base para demostrar que, aparte de la fe, el amor también mueve montañas y todo lo puede. 







Lo bueno: las frases de las remeras que utiliza Bee son realmente geniales. Quisiera tener unas cuantas de ellas. Además, la autora utiliza frases realmente interesantes de reconocidos personajes de nuestra historia. 

Lo malo: al comienzo se me hizo algo lenta la lectura y me costó un poco adentrarme en la vida de Bee, pero después de avanzada la lectura logró atraparme. 

Es una novela que definitivamente recomendaría para el público juvenil.










Comentarios

  1. Me encanto la reseña Selene!! Este libro me engancho desde que lo comencé a leer y prácticamente lo leí en un día! Los personajes principales me enamoraron y quede con ganas de leer un poco más!

    ResponderBorrar
  2. Yo también quiero las playeras!!!!
    Me gusto la reseña

    ResponderBorrar
  3. Excelente reseña! 🤗 Amé esta historia y la recomiendo mucho 😘 Espero que muchos se animen a leerla

    ResponderBorrar
  4. Una historia muy linda, donde prevalece el amor, la lealtad hacia quienes amas, en la que descubres el valor de ser valiente y dar amor en la expresión más pura. Muy buen lenguaje y estilo... Una historia preciosa y dulce...

    ResponderBorrar
  5. Es un gran libro, me gustó la reseña Selene, Ojalá muchas personas le den oportunidad a este libro.

    ResponderBorrar
  6. Es un bonito libro y la reseña está muy bien orientada, también me pasó que me costó al principio arrancar con la lectura y al final me gustó mucho

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la reseña esta muy interesante y nos hace ir a correr tras ella.
    Me encanto la forma en la que se desarrolló la historia, las frases al inicio de los capítulos y como no, las frases de las camisetas tan pintorescas.

    ResponderBorrar
  8. Me encantó esta reseña, y adoro los edits, y la historia, mi se diga, la verdad me gustó un montón 💜

    ResponderBorrar
  9. #LCOlímpica

    Muy buena reseña, los personajes muy bien definidos, felicidades Selene!
    Numen es una historia que te hará reflexionar, ¿todos tenemos un poder dentro de nosotros? Si, pero no es un poder de ciencia ficción, sino un poder que nos lleva a ser lo que somos, lo que nos define.
    Al igual que tu, el inicio fue lento, muy contextualizado, pero agarrando la idea, viene lo bueno, me gustó filosofar con esta historia, gracias a la super escritora Luce ❤️ y a su super portada 😍

    ResponderBorrar
  10. Muy buena reseña!

    A mi me gustó más la segunda mitad del libro.
    Si bien se lee rápido y está corto; me costó mucho trabajo leer el 50% del libro.

    Me gustó la idea del don de Bee pero siento que debería haber estado enfocado a otra historia.

    ResponderBorrar
  11. Muy buena reseña, y en definitiva me mandare hacer una de esas camisetas

    ResponderBorrar
  12. Muy buena reseña. Más no estoy de acuerdo en algunos detalles.
    La idea del libro me gustó, pero le faltó algo.
    Y si al principio se me hizo difícil leerlo.

    ResponderBorrar
  13. #LCOlimpica
    Que buena reseña, Selene estoy de acuerdo en varios puntos contigo, sobre todo lo del inicio ya que no sabia que iba a encontrar más adelante.
    ¡Gracias por esta lectura!

    ResponderBorrar
  14. 👏👏👏 excelente reseña amé la historia como se demuestra en los personajes los valores perdidls🥰🥰🥰🤗🤗🤗

    ResponderBorrar
  15. Excelente Reseña, sin duda incita al lector a acudir a las páginas de este libro, muy minuciosa

    ResponderBorrar
  16. Me uno al club de las que necesitamos una playera con frase como las de Bee! Jaja
    Hermosa reseña y hermoso libro, es tan tierno que enamora <3 mi Kelly adolescente dio volteretas con cada capítulo.
    Gracias Luce y espero ansiosa nuevas aventuras que escribas #LcOlímpica

    ResponderBorrar
  17. #LCOlímpica
    Me gustó la reseña, sin mucho spoiler. Las frases de las camisetas una pasada.
    Gracias Luce y al olimpo por dejarme leer este estupendo libro

    ResponderBorrar
  18. Me gustó mucho la historia, claro que esos detalles de las camisetas fueron muy buenos, me dan ganas de hacerme algunas. Me gustó tu reseña Selene.

    ResponderBorrar
  19. Excelente reseña apegada a lo que en realidad sientes del libro y muy repetiosa, muy buen libro y genial LC. Gracias por todo 😊

    ResponderBorrar
  20. #LCOlímpico.

    El libro me encantó.
    Ame a los personajes
    Esos hermanos únicos.

    ResponderBorrar
  21. Lc olímpica

    Me gustó mucho la reseña, me encantaron sus playeras. Quiero el siguiente libro

    ResponderBorrar
  22. Muy linda reseña, me gustó mucho el libro. Recomendado si o sí.

    ResponderBorrar
  23. Holaa, qué bonito que hayan podido disfrutar de la lectura junto a la autora *-* qué especial, y pues mucho éxito con este primer bebé, ay, los gemelos me encantan ja, ja, ja, vemos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario