Reseña: Si, Acepto - El Contrato - Camila Fava

 ¿Qué tal Olímpicos, cómo va su día? El mío va de locos. Últimamente he estado en muchas lecturas conjuntas y eso me tiene al límite, pero me encanta, ¿Ustedes están en alguna lectura conjunta? Se las recomiendo mucho, en especial porque es muy divertido estar en un grupo compartiendo impresiones, dudas y supuestos junto a otras chicas que al igual que a uno les gusta la lectura. 

Después de este consejo, pasemos a lo importante. El día de hoy les traigo la reseña de una lectura que, a decir verdad, me atrapó desde el principio con el título.






Serio, analítico, con un fin en su vida, aparte de hacer dinero, ser reconocido como el emperador de Manhattan.

¿Qué busca? Una mujer que pueda seguir sus pasos: dócil, obediente, ejemplar y, a la vez majestuosa, atrevida, fuerte. Su esposa debe tomar el título de emperatriz.

Dicen que para guardar un secreto se necesita de dos, solo que ninguno debe saber el del otro. Él ofreció protección y una vida de lujos a un buen precio.

Solo debe decir… Sí, acepto.




Normalmente en mis reseñas prefiero no hacer un resumen de la historia para que no se vayan con excesiva información, pero en esta ocasión lo haré ya que considero que les ayudará para decidirse a leerlo. Cabe resaltar que este libro es la primera parte de la historia y que actualmente ya salió la continuación, así que para los desesperados, como yo, pueden leer tranquilamente, que ya está disponible en Amazon «Sí acepto: Secretos», del cual espero traerles pronto una reseña, así que estén pendientes. 



«Sí acepto: El Contrato» se desarrolla en New York, la ciudad de Los rascacielos y el hogar de La Gran Manzana. A esta ciudad llega Rebecca Reed, una chica tímida e insegura a quien le urge encontrar pronto su primer trabajo. Elige presentarse en Infinite Fantasy, un emporio empresarial de los más importantes en esa ciudad, y por azares del destino la eligen como asistente personal de Matthew Griffin. 




Él es director, dueño y señor de esa empresa, quien es un exitoso hombre de negocios, frío, calculador y que sabe perfectamente lo que quiere, y eso es seguir triunfando y generando dinero en sus empresas. Su vida la tiene perfectamente trazada; nadie le contradice, todos siguen sus órdenes, y es tan perfeccionista que ninguna asistente puede llevarle el paso. Bueno, eso es hasta que aparece Rebecca.




Ella le sorprende gratamente con su inteligencia y trabajo eficiente, más aun cuando logra anticiparse siempre a sus necesidades, lo que llama su atención significativamente y que ocasiona que meses después le haga una propuesta que cambiará su vida radicalmente. Una pregunta para la que solo tendrá que decir… «Sí, acepto».





Quiero decirles que soy muy amante de las portadas y esta me gustó mucho porque refleja detalles importantes de la historia, lo que en definitiva llamó mi atención. La historia está narrada desde el punto de vista de ambos a dos voces durante cada capítulo, no como se suele hacer en algunos otros libros que he leído en donde un capítulo es narrado por ella y un capítulo es narrado él. Algo que me gustó también es que a cada capítulo lo ha titulado con una frase que engloba el contenido del mismo o que marca la pauta para que nos demos una idea de qué va a ocurrir en él. 

La narrativa es muy fluida al igual que los diálogos de los personajes, es de las pocas escritoras que me ha gustado cómo lleva el desarrollo de la historia porque aunque debe describir las actividades, sucesos, lugares o personas, no causa tedio, por el contrario, nos sumerge por completo en cada escena y trama de la historia, haciendo que el tiempo pase sin sentirlo. 

Yo amo los clichés. Jamás me cansaré de leer este tipo de novelas, y aunque la historia es cliché, el giro que le da la autora desde el inicio no es nada convencional, lo que me sorprendió ya que en mis años de lectora no me había encontrado con una escritora que tuviera ese estilo. Además, me fascinó que los protagonistas tuvieran una evolución en la trama, su esencia es la misma pero crecieron mucho a lo largo de la historia. Cada personaje tiene perfectamente definida su personalidad y carácter, por lo que no vas a poder decir en ningún momento que se parece al protagonista de algún otro libro. 

Para ser el primer libro de esta autora me gustó muchísimo. Es la primera vez que la leo y ya ansío leerme la segunda parte porque me ha dejado muy enganchada. No puedo contarles más porque no quiero hacer spoilers, pero accedan a Amazon a través de este link de compra para que de inmediato descubran qué es lo que ocasiona que Matthew le proponga un contrato a Rebecca, el contenido del contrato y todos los detalles de esta novela en donde nada es lo que parece.

¿Qué oculta él? ¿Qué oculta ella? Lean la historia para averiguarlo. 





Mientras tanto sepan que mi calificación para este libro es de 4.5 balanzas, que hubieran sido 5 absolutas sino me hubiera encontrado con algunos errores de ortografía y redacción. 

Les dejo también los enlaces para que vean las imágenes y frases que preparé para Wattpad y Pinterest, así como el Booktrailer que Eros nos hizo de este libro. Disfruten todo el contenido, sé que les va a encantar. 

Por mi parte, eso es todo. Espero que sigan teniendo maravillosos días. Ciao. 




Comentarios

  1. Esto suena muy interesante!! Creo que me animaré a leerla!

    ResponderBorrar
  2. Este libro le llama, siempre es divertido leer algo ligero.

    ResponderBorrar
  3. Me llamo la atención el libro leyendo esta reseña. Lo agregare a la lista

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña!!! Parece un libro interesante

    ResponderBorrar
  5. Muy buena reseña, aunque para mi es un libro que no me atrapó en absoluto, se me hizo super pesado seguír la lectura llego un momento en que estuve a punto de abandonarlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario