Reseña: Princesa Juliana - Raina Blank

 
Buen febrero, comunidad Olímpica, ¿Cómo les está yendo en este nuevo mes?, ¿Lo han empezado leyendo?
La verdad es que yo he leído muy poco, pero espero ponerme en sintonía muy pronto.

 
 

Hace mucho tiempo existió una princesa dispuesta a ensuciarse las manos para subir al trono.

Ella aseguró su existencia a través de una maldición; cada sesenta años aparecerá entre sus seguidores una heredera que le devolverá la vida valiéndose de su cuerpo.

Setecientos veinte años después, Julia Byington, una niña superdotada de tan solo seis años, lleva oculto un secreto que podría cambiar su vida para siempre.

Fue elegida para algo más grande que ella...

Y fue escogida en contra de su voluntad...

Ella es la heredera de una maldición; maldición que le arrebatará su vida...

Ella es Juliana.

PRIMER LIBRO DE LA SAGA

 

Confieso que esta reseña me costó bastante escribirla, y no es porque el libro sea malo, sino que me ha dejado con tantos interrogantes que no sé cómo abordar la misma sin darle spoilers.
Por lo general no suelo leer las sinopsis de los libros que leo, así que empecé este sin tener mucha idea de lo que me iba a encontrar y debo decir que me sorprendió gratamente al ir avanzando entre sus páginas y hallarme envuelta una historia totalmente distinta a la que me imaginaba al leer su título.

Si bien la línea cronológica de la historia transcurre en nuestro espacio tiempo, los personajes que ha creado nuestra autora están, sin lugar a duda, en la escala de superhéroes o mutantes, pero no pienso decirles a cuál de estas categorías se acerca más para que ustedes puedan descubrirlo en por sí mismos. 
 
En la historia tenemos a Juliana, pieza fundamental en la trama y un personaje al que en definitiva van a detestar en este primer libro, aunque para ser sincera, no creo que en los que han de venir cambie mucho su esencia. Juliana, como bien señala el nombre de esta historia, es una princesa y posee todo tipo de características negativas que alguien de la nobleza normalmente pretende ocultar. Un personaje que más que princesa debería ser llamada bruja. (Lo siento, pero tenía que decirlo.)
 

Después nos encontramos a Julia, una dulce niña de 6 años que nació con el estigma de la maldición de Juliana. Una pequeña superdotada que vivía con su mamá, papá y hermanita, y a la cual sacarán del mundo que conoce para transportarla a uno nacido de las más creativas fantasías. Su vida dará un vuelco de 180 grados ya que deberá prepararse para lo que su cumpleaños 21 traerá consigo. 
 

Raina nos abre las puertas a un nuevo universo con una novela llena de personajes, algunos pasajeros, otros que se harán querer, los que nos llenan de incógnitas, unos que no sabemos si son buenos o malos y los que la autora sin contemplaciones elimina para demostrar que nadie es imprescindible. Además, nos narra una serie de jerarquías realmente interesantes, confusas y un tanto extrañas que por momentos nos hará pensar dos veces el porqué de ciertas cosas. 


Cabe aclarar, para que luego no digan que los engañé que este libro se interpreta y lee solo como una pequeña introducción a todo lo que está por venir y el más diminuto bocado a un desarrollo que promete ser grande y mantenernos en ascuas, desconociendo quién es el bueno o el malo y hasta dónde las apariencias pueden engañar. Por ahora esta historia nos deja con un sinfín de preguntas sin respuestas, verdades a medias y llenos de muchas ansias por seguir leyendo para tratar de desentrañar todas las incógnitas. 

 Sí les gusta la fantasía y les interesan los nuevos mundos este es el libro que buscan, pero si son ansiosos como yo, esperen tener a mano el segundo para no comerse las uñas por la incertidumbre… y esperemos que pronto tengamos más.

 
Es difícil para mí calificar este libro porque me deja llena de interrogantes y deseos de seguir leyendo y revelar los misterios sin resolver.

La idea realmente es muy buena y en lo personal nunca he leído nada igual; la trama es compleja porque la autora elaboró una sociedad que los tendrá en vilo sobre la finalidad de cada uno. Este libro es interesante para un público más bien adolescente, pero con algunas escenas algo fuertes para sensibles a la sangre.
Sí, leyeron bien, a la sangre…

Por el momento le daré 4/5 mientras espero los demás libros de la saga para poder dar mi calificación final.

   
No olviden pasarse por Wattpad para leer las frases que extraje para esta lectura y de paso darse una vueltica rápida por Pinterest para ver los edits relacionados, además del booktrailer en YouTube cortesía de Eros.
Besos.


Comentarios

  1. Este drama me exige que lo lea, pero voy a esperar por los siguientes para que el drama ya esté bien consolidado🤣 Gracias por la reseña, Selene🤩

    ResponderBorrar
  2. Normalmente este tipo de historias espero que estén completas para leerlas, pero caí y ahora estoy a la espera del desenlace, una novela que me atrapó. 🙂🙂🙂(Aimee)

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias 😍😍 Una reseña espectacular 🤗🤗

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Tengo que hacerme un tiempo y leerlo porque hace mucho ya me había interesado

    ResponderBorrar
  6. Tengo tantos pendientes que no creo leerlo pronto, aunque quizás en una de esas lo suba en mi lista. Gracias ♡

    ResponderBorrar
  7. #LcOlimpica...

    Exelente reseña, no dice mucho para no hacer spoiler, pero tiene lo justo y lo que merece el libro para darle la oportunidad, que sin lugar a dudas se lo merece. Esta genial y espero leer el resto porque quede con mas preguntas que respuestas 😭

    ResponderBorrar
  8. #LcOlimpica

    Concuerdo en su totalidad contigo, es un libro con una temática peculiar y muchisimo suspenso, espero pronto leer el que le sigue ya que estoy llena de interrogantes, una gran historia sin lugar a dudas.

    ResponderBorrar
  9. Me encanta este libro, porque es algo distinto a lo que Juls nos tiene acostumbradas. Hay que prestar, como dice la reseña mucha atención a los detalles.

    ResponderBorrar
  10. Debo decir que me muero por leer este libro, pero como la paciencia no es mi virtud estoy esperando ver si es bilogia o serie 🤣🤣🤣

    Excelente reseña me ha encantado dices mucho sin decir nada 🙊🙊

    ResponderBorrar
  11. #LcOlímpica

    Debo decir que definitivamente no es la típica historia, y si, es cierto tiene muchas interrogantes con las cuales debo de lidiar hasta leer el siguiente libro.. Me ha encantado esta historia, te atrapa, te pone a pensar y al mismo tiempo a odiar la trama, pero queriendo saber que sucede.. Así que... Tengo que leer el siguiente!!

    ResponderBorrar
  12. #LcOlímpica
    Buena reseña. Un libro muy bueno. Deseando leer el segundo

    ResponderBorrar
  13. me encanto la reseña y el libro estuvo genial.

    ResponderBorrar
  14. Hola, hey me gusto mucho tu reseña, el libro me parece bastante bueno, así que me gustaría poder darle una oportunidad.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  15. #LCOlímpica muy buena reseña, estoy de acuerdo en muchas cosas contigo. En especial con que Juliana es una brujaaaaaaaa. Regrésenme a mis bebés 😭😭😭😭, no me pueden hacer esto. Necesito la segunda parte. Gracias por esta historia

    ResponderBorrar
  16. #LcOlimpica
    Este libro es sin lugar a dudas una historia de la que no faltan las sorpresas e intrigas, no podrás soltarlo hasta terminarlo.
    La escritora hizo un excelente trabajo para mantener cautivado al lector, lo recomiendo totalmente.

    Execelente reseña, tan buena como la historia.

    ResponderBorrar
  17. Otra más en la lista infinita, me gusta la reseña, me insisto a leerla . Espero poder hacerlo en breve.

    ResponderBorrar
  18. Como antes lo he dicho, cuando este completa lo Leo.. mientras a esperar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario