Reseña: La esencia - J.B.Buch

 


Buenas, buenas, mis pequeños luceros olímpicos.

Bienvenidos a mi primera reseña como parte de esta familia tan bella que es «El Olimpo entre libros», espero sea de su agrado. 



Y si, a pesar de haber muerto, pudieras sentir de nuevo.


En esta novela de fantasía, Harold descubrirá que existe algo que puede devolverle la capacidad de sentir que perdió al morir: lo conocido como La Esencia. Harold la buscará a través del arte y de autores como El Greco o Goya.


El problema es que sólo él quiere La Esencia. Los Mayores, los entes más antiguos que existen, van tras ella. Y, a ellos, se les suman otros que conocen su existencia.


Por otro lado, el joven David, está enamorado. Busca la manera de llegar al corazón de la persona a la que ama, pero no será fácil: quiere a alguien que no tiene claro sus sentimientos hacia David.


Tanto Harold como David, buscarán, cada uno en sus mundos, eso que les hace querer vivir.

Ambos corren un grave peligro.


Una historia de suspense, amor y arte, que no está dejando indiferente a nadie que se sumerge en ella.



Debo admitir que tenía un poco de miedo de aventurarme en la lectura de este libro. Es el primer trabajo del autor en ser publicado y debo aceptar que J.B.Buch no lo ha hecho nada mal.

Creo que en algún momento todos nos preguntamos, ¿qué hay después de la muerte? ¿A dónde vamos, al cielo, al infierno?


Muchos de nosotros tenemos ideas preconcebidas alimentadas por las distintas religiones, algunos creemos en las reencarnaciones, otros simplemente prefieren no pensar en ello por el momento.

Buch nos ofrece una nueva perspectiva de lo que sucede con nosotros después de morir, luego de dejar este plano y pasar al siguiente. En su teoría entran a jugar un papel muy importante lo que “los otros”, vamos a llamarlos de esta manera para no decirle los muertos, llaman «la esencia», algo sumamente valioso y raro de encontrar.

Harold, nuestro protagonista del otro lado, recorrerá el mundo en pasado y presente con la finalidad de encontrarla, con la esperanza de que lo ayude a volver a sentir, tratando, durante todo el proceso que los mayores, seres con mayor poder, no lo detecten.


En su búsqueda se encontrará con nuestro protagonista humano, David, un chico con quien comparte la pasión por el arte y con el cual puede volver a sentir todas aquellas cosas que solo los humanos son privilegiados de experimentar.

David, es un adolescente que tendrá su propia cuota de problemas emocionales al estar enamorado de alguien que, si bien corresponde a sus sentimientos, no tiene la suficiente confianza o valor para poder ser libre de decirlo sin temor al qué dirán o a ser juzgado socialmente. 


Cada uno de los capítulos de este libro te llevan en un viaje a través de una galería de arte, ya que los nombres de los mismos evocan a grandes cuadros y sus pintores, algo realmente interesante de ver mientras leemos para entrar en ambiente.

Esta historia te deja con una serie de grandes interrogantes, y debo decir que fue demasiado corto para mi gusto en especial teniendo tantos puntos por tratar y en los cuales ahondar. Llegas al final del libro lleno de sentimientos confusos, mismos por los que debes hacer un alto y analizar uno a uno los aspectos. La tristeza, esperanza, conocimiento, entendimiento, sabiduría y tal vez felicidad son algunas de las palabras que mejor se puede asociar el final con el que el autor nos deja.




Por supuesto, no les diré como termina, les dejo la intriga para que se animen a leerlo. Como ya deben haber visto en la ficha técnica es un libro corto, muy objetivo e interesante de leer.



Me costo mucho decidirme, es más, aun no estoy segura de la calificación. En verdad pienso que es bueno, por lo cual merece 5 estrellas, pero a su vez me dejó con ganas de más, lo que me hace bajar la nota. Al mismo tiempo pienso que si se hubiese extendido un poco no habría tenido el mismo efecto. Decisiones, decisiones…

Lo dejaré en 4.5 pues si este es el primer trabajo publicado del señor Buch y me dejó así, solo hace falta imaginar lo que serán los siguientes.

Gracias por darme el privilegio de leer algo nuevo, distinto e inesperado.

 


No se olviden de pasar por Pinterest, Wattpad y YouTube, donde encontrarán más de este interesante libro.

Gracias por leerme. Hasta pronto. 



Comentarios

  1. Nose siento que no es para mi 🤔...
    Se ve interesante pero no termina de atraparme...

    ResponderBorrar
  2. No sé si será de mi agrado. Pero no lo descarto, apuntado 😉

    ResponderBorrar
  3. No creo que sea mi libro, pero buena reseña

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña. Como siempre sus recomendaciones atraen.

    ResponderBorrar
  5. Buena reseña, pero no es mi género de libro.
    Muchas gracias por linda reseña.
    🥰🥰🥰🥰

    ResponderBorrar
  6. Tiene muy buena pinta, aunque no es lo que suelo leer 😅

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña, 🤔🤔no se si el libro me atrape aunque el tema me atraesiempre me ha gustado conocer distintos puntos de vista.

    ResponderBorrar
  8. Millones de gracias por la reseña😎😎😎

    ResponderBorrar

Publicar un comentario