Reseña: Silencios - Alissa Brontë

 


¡Hola, gente bella del Olimpo! Feliz semana. Espero hayan tenido un excelente inicio de mes y que hayan leído o visto algo entretenido para matar las horas. La verdad yo no he tenido tiempo ni para respirar pero sigo echándole ganas. Pasando a asuntos más agradables, les traigo una nueva reseña. Espero les guste.

Hoy vengo a hablarles de «Silencios» de la autora Alissa Brontë, que llega al público de la mano de la Ediciones Kiwi. Es la primera vez que leo a esta escritora, y de antemano les garantizo que seré lo bastante honestas en mi opinión para que así decidan si esta es o no una lectura de su preferencia.

¡Sin más que decir, iniciamos!

Jazz nunca pensó que el silencio pudiera ser tan ensordecedor, pero en ese instante lo era. Podía escuchar el ritmo al que latía su corazón, el susurrar de su respiración entrecortada, las gotas de sudor resbalando por su nuca… y sobre todo lo escuchaba a él. Su voz se colaba por su piel y se mezclaba en sus venas; llenándolo todo.
Después… se convirtió en un nombre más en la agenda de Dick, justo en el instante que cambió su vida.
Perdida y vacía se refugió en el silencio, ¿qué otra alternativa tenía si no soportaba el sonido de su propia voz?
Connor lo intenta con uñas y dientes cada segundo de sus días, sin descanso, aunque sabe que haber sido adicto no le va a poner fácil las cosas nunca más.
Cuando le «endosan» a Jazz lo único que quiere es volver a escuchar su voz, no puede evitar ver un reflejo de sí mismo en ella; otra niña perdida.
¿Serán capaces de perdonarse a ellos mismos?
¿Podrán llegar a entender que todos tienen silencios que hacen ruido toda la vida?

«Que el pánico no te obligue a silenciar lo que tu corazón grita. Porque no hay nada peor que esos silencios que hacen ruido toda la vida.»

¿Qué están dispuestos a soportar por sus sueños?

 

Esta historia nos habla de Jazz, una joven feliz que sueña con ser una gran cantante y que logra hacer su sueño realidad a muy temprana edad. Un día de suerte le dan la noticia que tanto ha anhelado y esta viene de parte de su gran ídolo, Dick Kramer, un famoso cantante de country que la descubre y la ayuda con su carrera. Sin embargo, detrás de toda esa ilusión, conoce la amarga verdad que puede rodear la fama. Jazz se deja envolver y dejará de creer en muchas cosas que solían ser importantes para ella, por ejemplo la relación con sus padres quienes desde el inicio se oponen a que conozca ese mundo, y por su afán de seguir su sueño y estar con él, los aparta de su vida. 

Al inicio pensé que la trama se desarrollaría sobre la idea del amor entre una chica joven y un hombre mayor, en este caso Dick, y aunque fue así en las primeras páginas y se nota que ella está visiblemente ilusionada y enamorada con la idea de que la estrella se haya fijado en una simple chica de campo. Pero me llevé una gran sorpresa al saber que Dick no era el héroe sino el villano que le promete amor y jura que le bajará las estrellas, pero solo son mentiras.

 

«No, Jazz, te ofrezco la vida con la que has soñado, te ofrezco hacer realidad tus sueños, te ofrezco…Te ofrezco la oportunidad de poner el mundo a tus pies. ¡Joder!, princesa!»

 

«Huele a peligro, a riesgo, a promesas que no va a cumplir y que, aun así, seguramente pretenda que me crea.»





 

Debo decir que la historia toca temas delicados como las drogas, pero lo peor que vi es como se llega a depender de alguien. Odié al personaje de Dick desde las primeras páginas, es manipulador, obsesivo, odioso, y un drogadicto alcohólico que lleva a Jazz por un mundo muy turbio. Le roba la inocencia, la hace conocer las drogas, las fiestas, e incluso la obliga a hacer cosas desagradables con hombres para conseguir más éxito. La hunde poco a poco hasta dejar sin la luz a la chica que solía ser.

Por otro lado, Jazz fue una chica muy manipulable que dejaba que la pisotearan y la humillaran, no veía amor propio en ella, no hacía nada para detenerlo, y entre más él le decía esa típica frase «No eres nadie sin mí» más hondo caía ella, mas bebía, y más se drogaba para olvidar.

Tras muchas situaciones difíciles, hay una parte en la historia en la que ella toca fondo de una manera que la obligan a internarse en un centro de ayuda para jóvenes con problemas de drogas y otros trastornos. Llega sin hablar, porque cree que su voz está maldita y nadie merece escucharla. También llega rota, llena de autocompasión, deprimida y sin ganas de vivir.

 

«Siempre asustan las primeras veces. La primera vez que te besan, la primera vez que te enamoras, la primera vez que haces el amor, la primera vez que subes al escenario.» 

 

«Sé que debería alejarme, algo sigue gritándome que, si me acerco demasiado, acabare atrapada en su noche sin luna, aunque merece la pena el riesgo de perder la luz. Por él.»




La historia no solo está narrada en primera persona desde la perspectiva de Jazz, sino que en algunas escena y a mitad del libro nos encontramos con el personaje de Connor, un chico rehabilitado que sufre por una perdida y quien intenta superar sus días tristes pero se sigue culpando del pasado. Él ayuda en el centro de rehabilitación de su padre, y al igual que Jazz ha perdido mucho en la vida y lucha constantemente con su adicción al alcohol. Él será el único en acercarse a ella y en hacerla creer que merece ser feliz, de tener una oportunidad, y obvio, en enseñarle a amar.

Ambos, entre sus miedos, se conocen, se atraen y se ayudan, pero se dan cuenta que aunque sientan algo el uno por el otro, no están lo suficientemente listos para tener algo mucho más profundo.

Hay momentos en los que ambos me sacaron de quicio, hacían ver todo demasiado difícil, y eran muy tercos y bastante orgullosos. Aparentaban mucha inmadurez y en ocasiones ni creí que se gustaran.   

 

«No solo hay luz en las estrellas del firmamento, también las hay dentro de lagunas personas. Nacen con ese brillo que los hace destacar incluso en las noches más oscuras.»

 

«Es increíble como perdura el dolor cuando eres consciente de lo que te rodea, pero, sobre todo, de lo que ya no está.»



LO BUENO: Me gustan mucho las historias que en las que se llegan a tocar temas fuertes, como las drogas o la dependencia emocional, en este caso el tema de depender demasiado de alguien hizo de la trama algo interesante. Me agrada encontrar frases lindas, y llenas de significado, y a esta historia lo que le sobran son frases geniales. Por otro lado encontrarme con varias escenas muy lindas entre los protagonistas, entre ellas el final, fue fabuloso. Además aplaudo que no esté cargado de escenas de sexo excesivas e innecesarias, pues posee de hecho posee justo lo apropiado para alimentar la historia.

 

LO MALO: La verdad es difícil para mí poner algo negativo sobre la historia, pero quiero ser sincera. Yo no logré conectar con los personajes pues sentí que muchas veces sus sentimientos ni sus personalidades eran muy creíbles. Me hubiese gustado que la autora profundizara un poco más sobre sus problemas, sus sentimientos y que los temas de sus adicciones se reflejaran en su totalidad, pues todo se sintió muy superficial y pasó un tanto desapercibido para mi gusto, yo me imaginaba lo demás para poder entender algo de los personajes pues aunque aquello debía ser descrito como un tema muy duro de vivir, las descripciones eran demasiado sutiles. Me hicieron falta más escenas, pues habían saltos de tiempos de hasta un año y todo era explicado de manera muy rápida y todo fluía muy deprisa, dejando espacios muy importantes que no dejaban en claro muchas cosas que ocurrían. Solo puedo decirles que, si no me equivoco, la historia se desarrolla en 4 años, ¡Así de confusa me dejaron los saltos!



Mi puntuación es 3.5/5

Le doy esta puntuación porque, como dije antes, no conecté con los personajes y me faltó saber mucho de la historia, aunque es una lectura fluida y con algunos giros buenos. Pero no vayan a pensar que soy cruel ni que es mi intención desanimarlos, de hecho me gustaría que ustedes lo leyeran para que se formen su propia opinión al respecto, quizás a ustedes llegue a gustarles mucho más que a mí.  

 

No olviden pasar por nuestras redes sociales. En Wattpad y Pinterest encontrarán bellas frases de la historia. No se vayan sin dejarme su impresión si leyeron o si le darán una oportunidad.

 

Sin más que decirles, me despido. Nos vemos la próxima, queridos seguidores.


 







Comentarios

  1. Wow... Debo decir que la reseña me ha dejado con la boca 😲😲😲😲, muy sorprendida.. Y me llamó ala atención para leerlo.. Espero hacerlo pronto

    ResponderBorrar
  2. Oh la la... Con tanto misterio, me gustaria saber más

    ResponderBorrar
  3. Wouu que interesante reseña, pero creo que no es un libro para mi 🙊🙊

    ResponderBorrar
  4. Hay Dioos, me gusto mucho la reseña no lo lei pero me interesa leerlo, aunque debo admitir que me da cierto temor no es mi genero y me parecen temas muy delicados... Pero si ne atreveria a leerlo. Buena reseña Teseo... Me quede intrigada 🤣

    ResponderBorrar
  5. Holaaa me gusto tu reseña puede que le de una oportunidad aunque debo decir que no me llama tanto la atención

    ResponderBorrar
  6. Muy buena reseña. El género no es el mío, y este tema que describes, creo que has de estar preparado para leer el libro. No niego el leerlo próximamente

    ResponderBorrar
  7. Buena reseña, bien clara, y por ahí con unos spoilers.
    No creo que lo lea pronto

    ResponderBorrar
  8. Buena reseña, igual no me llama la atención. Quizás en algún momento le de una oportunidad

    ResponderBorrar
  9. Me gusta estos libroa de música
    Muchas gracias hermosa Teseo
    🥰❤️♥️❣️😍

    ResponderBorrar

Publicar un comentario