Reseña: La Sirena – Kiera Cass

 




¡Hola, hola, mis queridas criaturas del Olimpo!

¿Cómo la están pasando? Espero que muy bien.

 

Hoy, para darle inicio con buen pie a este mes, les vengo a dejar la reseña de un libro que tenía pendiente desde hace bastante tiempo en mi biblioteca.  Así que me adentré en un mundo de fantasía, en donde todo es posible y lo más increíble puede suceder, un mundo un poco trágico y accidentado pero que tiene mucho para ofrecernos.

Es por eso que les dejo la sinopsis del libro para que se hagan una idea de lo que se trata antes de adentrarnos en mi opinión sobre él. Empecemos.

 

Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.

 

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquiera que la escuche.

 

Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.

 

¿Será capaz Kahlen de arriesgarlo todo para seguir los latidos de su corazón?

 

 

Como les decía más arriba, este es un libro que nos presenta un mundo bastante trágico y accidentado. En sus primeras páginas vemos cómo ocurre el naufragio de un barco en el cual viaja nuestra protagonista con su familia. La zozobra fue precedida por una misteriosa melodía, muy atrayente para el oído humano, que logró enloquecer a la gente del barco al punto de provocar que se lanzaran por la borda hacia la profundidad del océano. Nuestra protagonista intenta luchar contra lo que el canto le provoca pero termina sucumbiendo a la locura y se tira por la borda, aunque en el medio de la desesperación ruega no morir.  Sus súplicas son escuchadas y le envían a cuatro bellas criaturas, que pueden haber salido de un cuento de hadas o una novela de terror dependiendo de donde se mire, que le explican a lo que debe acceder para salvarse. Y es así como la autora le da inicio a esta historia en donde Kahlen, una chica de diecinueve años, decide convertirse en sirena al servicio de Oceanía durante un período de tiempo bastante extenso.

A partir de allí ella nos cuenta cómo es su vida como sirena, la partida de varias de sus hermanas y la llegada de algunas nuevas, la consecuencias de sus cantos tanto para la humanidad como para si misma, porque toda situación tiene sus consecuencias. Para nuestra sirena estas consecuencias no son del todo gratas pero debe convivir con ellas lo mejor que puede. Por suerte ella no está sola ya que cuenta con tres hermanas que la acompañan en este viaje, y aunque una de ellas abandona la hermandad llega otra a la que deberá enseñar y acompañar.

 

Todo parece marchar tal y como debe hasta que Kahlen conoce a alguien que pone todo su mundo del revés…

 

Akinli, un chico dulce, que ama a su familia y es muy comprensivo con sus sentimientos se irá colando en su corazón y su alma, hasta el punto en que no podrá respirar sin él.

 

Este libro invita al lector reflexionar sobre muchas cosas o así lo sentí yo ya que me gusta desmenuzar todo de una manera que me permita entender las cosas.

 

Creo que es tiempo de hablarles un poco de los personajes:

 

Kahlen: una joven que lo tenía todo pero que por caprichos del destino, o de Oceanía en este caso, lo pierde todo en un naufragio. Su nueva vida traerá consigo cosas buenas y malas a las que deberá hacer frente con toda la actitud que posee. Una chica reservada pero de gran corazón que vive una vida muy difícil colmada de pesadillas de las cuales no puede escapar.

 

Aisling: una de las sirenas que ayudó a Kahlen en su transición. Ella es una chica misteriosa y aislada con un gran secreto a cuentas que supo ocultar muy buen incluso hasta de Oceanía. Le queda poco tiempo como sirena pero antes de eso le revela ese gran secreto a Kahlen, lo que hace que ella se plantee muchas cosas y que cambie su mundo.

 

Miaka: una joven y vivaracha japonesa a quien le encanta el arte y lo usa para catalizar y demostrar algo que tiene que ver con su pasado como humana. Es la más antigua después de Kahlen y es muy pegada a Elizabeth, la rebelde del grupo.

 

Elizabeth: un espíritu libre y la que más recuerdos conserva de su pasado como humana. Su forma de ser es muy alocada y fiestera y le encanta salir de compras.

 

Padma: la última sirena en unirse al grupo y la más nueva en esta vida. Sufrió mucho en su vida como humana y esos recuerdos se los llevó a su vida como sirena. Tiene un pasado/presente muy trágico pero con la ayuda de Kahlen, Miaka y Elizabeth logrará superarlo. Es una joven arabe condicionada por su cultura pero llena de anhelos de cambiar y conocer el mundo.

 

Oceanía: no es una persona pero sí una entidad presente en la vida de las chicas. Es la madre de todas las sirenas, a quienes ama y protege, pero tiene un cariño especial por Kahlen, lo que hace que se vuelva un poco egoísta y celosa. Es una entidad un poco difícil de describir porque tiene emociones como cualquier persona pero también es muy lógica, dado que es algo de la naturaleza, pero es esencial en la historia.

Ella es la causa, la razón y el por qué de todo lo que sucede en la historia.

 

Akinli: uno de los personajes centrales de esta historia y el desencadenante de muchas cosas para Kahlen y para el resto de las sirenas. Es un gran personaje, entre él y Kahlen me sacaron más de una lágrima 😢

 

 

Es un libro que me gustó mucho. Al principio me costó entenderlo porque no es el típico libro de cuentos de hada con final feliz y perfecto. Es un libro fuera de las convencionalidades, que muestra el mundo de las sirenas de forma diferente a lo acostumbrado, lo que tal vez fue lo que más me gustó.

Kiera plantea a estos seres mitológicos como algo más que humanas con la capacidad de respirar bajo el agua y con una voz mortal y no son las típicas sirenas con cola de pez, de hecho son personas con un atuendo un poco lujoso pero nada fuera de lo normal.

Luego vemos el concepto de Oceanía, un ente al cual no sabría cómo definir porque a veces parecía poseer una personalidad masculina y en otras ocasiones transmitía una vibra de madre sobre protectora.

 

Me gustó que fuera una historia fácil y rápida de leer (la leí en unas horas), con algunas cosas que dejan pensando al lector pero que al final comprende muy bien.

El final quizás no es muy predecible y nos deja con muchas dudas y con ganas de más, al menos me sucedió a mí. Pese a todo es una historia emotiva, que les hará soltar más de una lágrima, en especial cuando se habla de la lucha de Kahlen con su conciencia y luego con la separación de Akinli pero…, ya no les daré más detalles.

 


Con este libro aprendí que no todo lo que se ve es malo y que depende del ojo con el que se mire, que todo tiene un propósito y que muchas veces, aunque nos parezca mal, hay cosas que son inevitables. Espero que compartan conmigo sus lecciones personales si ya han leído esta historia.

 

 

 

 

No le doy una puntuación perfecta porque, aunque es una historia muy bonita, deja muchos cabos sueltos y es un tanto confusa en algunas partes, además salen y entran personajes dejándonos sin entender de dónde salieron o qué pasó con ellos.

Fue genial su forma particular de plantear este mundo de fantasía con seres mitológicos tan distintos a los que estamos acostumbrados, aportando una visión fresca y bastante entretenida con un final auto conclusivo absolutamente hermoso.

Si todavía no lo leen vayan a Wattpad para que vean las frases que saqué del libro y a Pinterest para que vean las ediciones que hice.

Desde mi perspectiva solo me resta animarlos  a leerlo porque está interesante.

 

Nos vemos la próxima, con un nuevo mundo y una nueva historia por contar.

 

 

 

Comentarios

  1. Wou me encnatan tus reseñas ya que no dejas cabos sueltos, pero no me das spoiler anotado el libro para próximas lecturas 🙊🙊🙊

    ResponderBorrar
  2. Una gran reseña, cumple el cometido que es intrigar pero sin dar spoiler jajaja, este libro está en mi lista desde hace tiempo, le daré oportunidad pronto.

    ResponderBorrar
  3. Excelente reseña, pues se ve interesante, es una temática que debe manejarse muy bien para que pueda entenderse y que no sea el típico cuento de la sirenita, gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  4. Excelente reseña, me deja intrigada para leer el libro. Antado en mi lista de próximas lecturas

    ResponderBorrar
  5. Wow.. Una reseña con todo, me gusta como esta bien detallada, cada punto.. Tiene buena pinta y es algo distinto a lo que casi siempre se lee. 😉

    ResponderBorrar
  6. Me gusta mucho la reseña, es un excelente libro y lo defines muy bien. 😆

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña
    Tenia mi momento cuando me leí varios libros de sirenas. Espero leer me este en algún momento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario