Reseña: Solo una primavera - Victoria Vílchez

Hola, Olímpicos.

Espero se encuentren bien al momento de leer esta entrada. Les traigo reseña de una autora a la cual ya he tenido oportunidad de leer, dando primero las gracias a Ediciones Kiwi por permitirnos dar a conocer nuestra opinión sobre otra de sus obras. Se trata de Victoria Vílchez, autora española con más de diez novelas de género juvenil, new adult, fantasía y romance contemporáneo. En esta oportunidad les traigo la reseña de la primera parte de «Solo una primavera», la última entrega de la serie «Una estación contigo». Los invito a leer las demás historias para conocer más de la serie.

Por ahora les dejo mi opinión.

Durante el último año, la vida de Lea en el instituto ha sido un verdadero infierno. Burlas, risas maliciosas y cuchicheos que ella ha afrontado con la mayor entereza posible pero sola. Después de lo sucedido el curso pasado, se ha quedado sin amigos que la apoyen, y las únicas personas que saben lo que realmente pasó están a kilómetros de distancia. Sin embargo, sabe que es cuestión de meses que todo termine. Solo una primavera es lo que le resta para ser libre y poder escapar lejos de la humillación a la que la sometió Connor.

Pero justo cuando cree haber establecido una difícil pero efectiva rutina, aparece alguien que parece empeñado en poner patas arriba cualquier resquicio de normalidad; alguien descarado, arrogante y que la saca de quicio con sus continuas apariciones y ese encanto desvergonzado tan abrumador. Alguien por el que no debería interesarse de ninguna de las maneras.

Jared Payne, el hermano de Connor, ha regresado a Baker Hills por una multitud de motivos que no piensa compartir con nadie. O al menos así es hasta que tropieza con Lea, la prima de los Donaldson.

Ambos van a descubrir que mantener ocultos ciertos secretos no suele ser fácil y que, tarde o temprano, la verdad termina siempre por salir a luz.

Cuando leí que antes de esta historia hay seis libros más me pregunté en dónde me había metido. Investigando en la web de la autora, descubrí que las historias son auto conclusivas a pesar de contar con dos libros para cada pareja, y claro, en esta oportunidad no era la excepción. No soy muy buena con las sagas o series porque soy ansiosa y quiero enterarme rápido de todo lo que sucede en la historia, pero acepté el reto (Ares diría que no me quedaba otra opción) y me zambullí a leer, porque incluso la portada ya había logrado captar mi atención.

El instituto para muchos es divertido; pasas tiempo con los amigos, van a fiestas, comparten tiempo libre y todo se intensifica cuando llega el último año y sabes que esa diversión se acabará porque deben tomar caminos diferentes ya que no irán a la misma universidad y te invade la nostalgia. Sin embargo, para otras personas es el peor tiempo, no solo a nivel académico, sino también debido al bullying al que se ven expuestos en manos de los demás estudiantes, ¿A quién no le ha pasado?

Podría decirse que Lea atravesó ambas etapas. Era la chica popular, pertenecía al grupo de porristas, salía con el jugador principal del equipo de futbol americano, pasaba tiempo con sus amigas e iba de fiesta, pero por una mala decisión, por actuar con el orgullo herido, pasó a ser la burla de todo el instituto, la causa de cuchicheos y, por si eso no fuera suficiente, sus supuestas amigas también se reían de ella. Lea no cuenta con nadie para afrontar esas situaciones, sus padres desconocían lo ocurrido y ella no quería sentirse más humillada, y los únicos que sabían lo que había pasado ya estaban en la universidad ocupándose de su propia vida por lo que debió enfrentar el último año sola recriminándose por sus acciones, haciéndose cargo de las consecuencias y detestando al causante de todo: Connor Payne.

¿Qué puede hacer alguien para frenar las burlas sin sentirse incluso más humillado al contar lo que sucede? Lea decide pasar desapercibida ante sus compañeros llegando tarde, refugiándose en su casa, dejando a un lado a la Lea que fue por años perdiendo con ello parte de su personalidad, pero manteniendo la esperanza de que este es el último año y pronto podrá olvidarse de todo y de todos cuando esté rumbo a la universidad.

Cumpliendo una rutina autoimpuesta para no ser foco de las burlas de sus compañeros y en la cual se siente segura, Lea jamás esperó encontrarse con el hermano de su peor pesadilla mientras sale de la biblioteca. Junto con ese encuentro aparecen nuevamente las inseguridades y su mayor inquietud es saber por qué él quiere acercarse a ella.

Lea había tenido un enamoramiento adolescente por Jared Payne. El típico enamoramiento por el mariscal de campo hermano mayor de tu amigo, sin embargo, con el pasar los años, ella se fijó en otros chicos olvidándose de Jared cuando este partió a la universidad. Sabiéndolo de vuelta en Baker Hills lo que menos quiere es entablar cualquier conversación con un Payne, pero el destino no se lo pondrá fácil, algo a lo que ella ya está acostumbrada.

En «Solo una primavera» Victoria nos regaló un vistazo de todos los personajes de las demás historias de la serie y eso me fascinó, porque da pequeños datos sobre sus vidas lo que le permite al lector conocerlos sin contarle todo lo que han vivido, logrando intrigarlo y dejándolo con ganas de ir corriendo a leer las demás obras (lo que haré ni bien cumpla mis pendientes universitarios).

Lea se resiste a los avances de Jared, aunque hay algo en él que la atrae, tal vez la tristeza que ve reflejada en sus ojos o los secretos que intuye esconde. Claro que ella también tiene sus propios secretos, pero ellos no son íntimos para confiárselos y mucho menos sabiendo de quien es hermano.

Página tras página vamos descubriendo todo el tormento que Lea ha sufrido el último año, a qué se debe y cómo es su relación con las personas que más quiere. Es una historia fresca, ligera, que nos permite replantearnos varias acciones vividas, dejando como aprendizaje que darle lugar al orgullo para proceder muchas veces no es lo correcto.

Si quieren saber cómo continuó el año escolar para Lea y si decidió o no avanzar con Jared, tendrán que esperar a la segunda parte de la historia, de la cual tendremos reseña en las próximas semanas, o bien pueden conseguir la historia en Amazon y conocer antes de la reseña cómo acaba la serie ja,ja,ja.

Espero que les haya gustado e intrigado. Nos leemos la próxima.