Interpretando a Hunt - Jess Gr

 



Buenas, buenas, mis luceros olímpicos.

¿Cómo se encuentran? ¿Se dieron cuenta de que ya pasó más de medio año?

Debo contarles que me ha tocado un mes de Junio bastante difícil y Julio está siendo igual o peor.

Bueno, no están aquí para que yo les cuente mis dramas personales, sino para leer la reseña que les traigo hoy.

Comencemos…

 



Landon Hunt sabe muy bien lo que es sentirse un bicho raro. Toda su vida lo han tratado de manera distinta a los demás, porque lo es. Al menos su cabeza funciona de manera distinta. Necesita el orden, la tranquilidad y una muy estructurada rutina para poder vivir. Todo lo contrario a Alexandra, la chica que acaba de incorporarse como camarera en la cafetería del edificio donde trabaja Landon. Ella es habladora, desordenada, un caos viviente... Y oculta muchos secretos. Sin embargo, no puede dejar de pensar en ella. Su trabajo, su rutina, y su vida entera da un vuelco con la sola presencia de Alexandra.

Los mundos de Hunt y Alex colisionan sin que ellos se lo esperen. Él intentará adaptarse a esta nueva situación, creando una nueva rutina en la que la que ella tenga cabida. Ella intentará interpretar al chico callado y hermético, y a la vez mantener su pasado alejado de él, para protegerlo y protegerse a sí misma.

Esta es la historia de dos personas que no estaban predestinadas, pero aun así desafiaron al destino.

 



 

Por dónde comienzo que no sea por decir: «Landon Hunt es mío» no importa si leíste este libro antes o al mismo tiempo que yo, el es mío y sólo mío.

Bueno, pasado ese arrebato de marcar terreno, ya se habrán dado cuenta de que me he enamorado del protagonista de este libro.  

Tengo la dicha de poder decir que tengo cierta confianza con esta autora, por lo tanto ella sabe cuándo sus novelas no me han gustado y cuando sí, esta definitivamente pasa a formar parte de mis favoritas.

Normalmente me dejo guiar mucho por las portadas para leer un libro, pero en este caso me llamó muchísimo la atención su sinopsis y desde entonces me propuse el leerlo. Agradezco que los dioses se apiadaron de mí y me dieron esta lectura.

La autora nos trae una apuesta arriesgada; un personaje un tanto especial o particular, un personaje que definitivamente llevó su tiempo de estudio, su dedicación y su trabajo para poder representarlo de la manera más adecuada y real posible. Desde mi punto de vista, y reconociendo que prácticamente no sé nada del tema, creo que tuvo éxito en su propuesta.

¿Quieren saber de lo que hablo? Para ello debo presentarle a sus protagonistas y así me entenderán.

 

Landon Hunt:  ¿cómo comienzo a definir a este hombre sin contarles mucho para que realmente se animen a leerlo, sin darles spoilers?

Comenzaré diciendo que la autora realmente se arriesgó mucho al poner un personaje con esta condición. Se puede apreciar a lo largo del libro que Jess hizo su tarea y se instruyó en el tema. Realmente sus POV son interesantes y te hacen aprender un poquito, que es lo que sucede con las personas con ese síndrome. Al menos a mí me ayudó a comprender más está condición, ya que llamarla enfermedad me parece mal, llamada Asperger, un tipo de autismo muy común o reconocido hoy en día.

A modo de conocer más del tema, fui a la enciclopedia llamada Google y encontré está definición: «El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento, así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes. En términos generales encuentran dificultad en hacer amigos, no entienden las pistas sutiles necesarias para esto. Utilizan lenguaje en una manera levemente rara y toman a menudo significados literales de lo que leen u oyen. Son más felices con rutinas y un ambiente estructurado, cuando encuentran dificultad en decidir qué hacer caen en sus actividades preferidas. Aman la alabanza, ganar y ser primeros pero el fracaso, la imperfección y la crítica les resulta difícil de sobrellevar. El mal comportamiento proviene a menudo de la inhabilidad para comunicar sus frustraciones y ansiedades. Necesitan amor, dulzura, cuidado, paciencia y comprensión. Dentro de este marco realizan grandes progresos».

Pero leyendo esto y analizando el comportamiento humano en general, creo que todos o al menos la mayoría de nosotros tiene un poco de ello. La única diferencia principal entre ellos y nosotros es que ellos presentas todas estas características de manera conjunta.

Este tema realmente da para largo y tendido, cosa que no voy a hacer ya que mi reseña se trata del libro y no del síndrome.

Amé a Landon con todo y sus defectos y eso que en cierta parte realmente la caga y en grande, pero se quedarán con la intriga de saber por qué hasta que lo lean.

Alexandra Buttler: nuestra protagonista, una mujer llena de secretos, como sólo nosotras podemos guardarlos. Con un pasado que la sigue y la tortura, el cual no puede dejar atrás y por el que día a día está dispuesta a jugar a la ruleta rusa.

Una mujer dispuesta a todo por cobrar su venganza y con ello tratar de aliviar su dolor, pero más que nada es su manera de tratar de perdonarse por no poder haber hecho lo necesario en su momento.

Definitivamente una mujer fuera de lo común, una maestra del engaño a la que el destino le ha jugado sucio en todo momento. Y conocer a Landon la hace replantearse su vida, sus decisiones, convicciones y su sed de muerte.

 


Le doy 4,5 ya que aunque el nombre del libro te da a entender que el mismo se tratará de el protagonista, cosa que habría sido genial porque él es grandioso, en realidad gira entorno a la vida de ella. Pero no diré más porque me puedo extender.

 

 

Recuerden que pueden encontrar más frases en nuestro Wattpad, imágenes en Pinterest y muy pronto el booktrailer en nuestro canal de YouTube.

 

Comentarios

  1. Quiero decir que Hunt,también es mio mio jajajaj, una historia bien estructurada, fluida, con personajes increíbles, fuertes, decididos.
    Dos personas sin nada en común encuentran el amor,pasando por muchas circunstancia y pruebas.
    Si no la has leído que estás esperando.

    ResponderBorrar
  2. Hunter mi varón 😍😍 me gustó mucho el libro, la reseña está genial .
    Toda la historia tiene un sube y baja de emociones que no imaginas.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. #LCOlimpica
    Me encantó tu reseña...... Y el libro simplemente me voló la cabeza y amé al protagonista después de saber su historia

    ResponderBorrar
  5. Hermosa reseñas! A mí me gustó mucho esta historia! 🤗🤗🤗

    ResponderBorrar
  6. #LcOlímpica
    Fantástica reseña, aunque yo le hubiese dado 10 estrellas.
    Amo a Landon, es mío aunque muchas digan que son suyos. Yo nací primero y me lo quedo.
    Alexandra es una mujer muy fuerte que luchará por lo que quiere

    ResponderBorrar
  7. #LCOLÍMPICA

    Hunt es un personaje espectacular, no había leído nada sobre este síndrome como tal, me gustó mucho ver como su familia lonapoyaba, como él mismo se fue abriendo camino, Alexandra es complicada, pero su situación no era fácil, pero si me gustó que a pesar de todo de dio cuenta de cuanto valía ese hombreee.. Todas lo amamos. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  8. #LcOlimpica

    Empezaré por decir que "Hunt es del pueblo "
    Habiendo dicho esto diré que concuerdo contigo en todo, es una gran historia y me encantó la manera en que Jess la desarrolló.

    Una gran lectura conjunta.

    ResponderBorrar
  9. #LcOlimpica
    Muy buena reseña, aclaremos Hunt es mío... me gusto mucho su desarrollo y los giros que dio la historia.

    ResponderBorrar
  10. #LCOlímpica
    Me gusta la pluma de Jess. Te entretiene y de llena de muchas dudas, por el final que suele dar en algunos libros. Pero no deja de ser un placer leerla

    ResponderBorrar
  11. Interesante! Ya quiero saber todo, gracias a tu reseña que me dejo con muchas interrogantes me lo voy a apuntar para leerlo.

    ResponderBorrar
  12. Una historia fantastica, un personaje fuera de lo común y eso es precisamente lo que más me gustó, una historia desarrollada muy bien, los personas totalmente opuestas, pero que se complementan y son perfectos uno a otro.
    Excelente reseña!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario