Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

 


¡Hola, hermosas criaturas Olímpicas!

 

Soy Hémera, diosa del día y la contraparte de Nyx. Cuando ella sale del tártaro yo ingreso a él y viceversa.  A partir de este momento voy a formar parte de este bello mundo y espero nos sigamos viendo durante mucho tiempo.

Para comenzar mi incursión en el mundo del Olimpo, traigo conmigo la reseña de un libro que había leído hace un tiempo y que me encanta. Es un libro que quizás muchos conozcan y del cual espero me den su opinión si es que lo han leído.

Pero se estarán preguntando,  ¿cuál es el libro? Pues se trata de «Fangirl» de la escritora Rainbow Rowell.

¿Quieren saber de qué va? Pues adentrémonos en la historia.

 


 




La deliciosa y emotiva historia de una nerd destinada a la grandeza...

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.

Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras...Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.

Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

 



 

Este es un libro que me gusta mucho por todo lo que plasma la historia, ya que muestra las inseguridades y problemas que debe superar una chica que está dejando de ser adolescente para adentrarse en el mundo adulto.

«Fangirl» también es una novela que refleja el proceso de creación que deben pasar las personas que escriben, en este caso la chica escribe fanfiction. A través de ella vemos cómo se compagina la vida cotidiana y el proceso de creación de la historia, además, la acompañaremos a adentrarse en el mundo del amor y las relaciones, algo que a ella le cuesta muchísimo. Su única mejor amiga es su hermana gemela, pero al empezar la universidad su relación empieza a flaquear, ya que su hermana quiere vivir toda la experiencia universitaria, salir a fiestas, emborracharse y todo lo demás, y eso es algo que ella no quiere.

 

Pero basta de contarles de la historia, mejor les presento a los personajes:

 

Cath o Cather, nuestra principal protagonista, es una chica de dieciocho años que acaba de ingresar a la universidad junto a su hermana gemela. Está estudiando Literatura Inglesa y es fanática de la saga de Simón Snow, por lo que se adentró en el mundo del fanfiction escribiendo sobre él. Está muy apegada a su hermana gemela, Wren, pero con el inicio de la universidad su hermana ha decidido vivir una vida llena de nuevas experiencias,  lo que descoloca un poco a Cath. Es una persona introvertida y con muchas inseguridades. Se preocupa mucho por su papá, quien se quedó solo luego de que ellas se fueran a la universidad.

 Poco a poco se infiltran en su mundo Levi, un chico guapo pero un poco desgarbado, y Reagan, su compañera de habitación, una chica con un carácter especial.

 

Levi, el chico que se la pasa en la habitación de Cath y quien ella supone es el novio de su compañera de habitación. Un chico muy amable que se irá ganando la confianza de Cath. Además, entre ellos comenzará a surgir una historia que, para saber cómo termina, deberán leer el libro 😈.

 

Reagan, la compañera de habitación de Cath. Es una chica que posee un carácter un poco frío y aparenta ser desinteresada hacia Cath, pero nada más lejos de la realidad. Ya tendrán la oportunidad de conocerla.

 

 

Wren, la gemela, una joven extrovertida que aparenta ser fuerte pero que tiene varios conflictos con su pasado los cuales aún no ha exteriorizado. Le tocó ser la fuerte para evitar que tanto su hermana como su padre se derrumbaran. Cuando inicia la universidad se la pasa de fiesta en fiesta, emborrachándose, algo que, a mí parecer, usa como una forma de lidiar con aquello que les tocó vivir de niñas.

 

Además, hay otros personajes que serán de importancia en la historia y que irán descubriendo a medida que lean el libro.

 



Esta es una novela que me ha encantado y que me atrapó tanto que no podía dejar de leer, al punto de que me lo leí en poco tiempo. Es una historia que te deja los sentimientos a flor de piel, que te muestra el poder que tienen las palabras y cómo pueden influir las personas sobre las otras. En este libro podemos leer dos historias en una, la principal que es la historia de la vida de Cath y la otra es la que escribe Cath. En algunas partes me morí de risa por lo hilarante de los diálogos o de las situaciones fuera de lo común. Algo que suelo disfrutar mucho mientras leo es la capacidad que tienen algunos autores de combinar las situaciones para crear una lectura emocionante y atrapante.

Me gustó que la escritora supo escribir dos historias en una y a su vez me desconcertaban un poco los cambios bruscos, porque en instante estaba leyendo sobre Cath y, sin corte o aviso, comienzo a leer sobre Simón y Bas, personajes de la historia que escribe Cath. Por lo demás, esta novela tiene de todo; hay amor, desamor, agobio, momentos felices y momentos tristes, y todos ellos hacen del libro una historia que vale la pena leer.

 

 



5/5

 

Es una historia genial y que merece ser leída. Nos muestra un poco lo que es el mundo del escritor, tanto de un libro como de uno que escribe fanfiction, y del amor incondicional que le tenemos a un personaje, al punto de que no concebimos el final de su historia.

 

Esto es todo por el momento pero, para que vayan entrando en contexto, les dejo algunas de las frases que recopilé en Wattpad y las ediciones que hice en Pinterest.

 

¡Nos vemos pronto!

 

 



Comentarios

  1. Muy buena reseña, me dieron ganas de leer el libro, otro para la lista interminable.

    ResponderBorrar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro, lo tengo en mis pendientes, y tu reseña me da muchas más ganas, ya te contaré cuando lo lea 🤭

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña y excelente libro. Yo lo leí hace poco y me encanto, una historia bonita e interesante. Muy buena y recomendable.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta tu reseña, hiciste que imaginara a los personajes conforme los describes, y la historia divertida me encantaría leerla, por supuesto que me la anoto.

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho tu reseña, el libro aún no lo leo pero con lo que pusiste me llama la atención.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta ese libro 🤩, igual tu reseña...volveré a leerlo

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña Hémera y bienvenida.
    Me lo apunto, parece un libro interesante

    ResponderBorrar
  8. Me gusta lo que leo ñ, así que estará pendiente entre mis lecturas!! Gracias Hémera por una reseña estupenda!!

    ResponderBorrar
  9. Me gusto mucho la reseña, es un libro que ya tenía anotado y con la manera en que lo describes me dieron más ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  10. Excelente reseña 🥰 transmites tanto que
    " lo quiero leer" 😉

    ResponderBorrar
  11. Que bonita reseña, yo creo que si me lo apuntó para futuras lecturas.

    ResponderBorrar
  12. Nunca he leído a Rainbow, pero este libro me llama mucho la atención y ahora más con tu reseña.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Buena reseña. Pero no me ánimo aún a leer este libro.

    ResponderBorrar
  15. Me atrapaste, siempre he visto este libro pero no tenía el empujón que necesitaba para comenzarlo, me encantó la reseña. Cuando lo lea, te mandaré mensajito. Gracias ❤

    ResponderBorrar

Publicar un comentario