Reseña: El escritor perfecto - Jacqueline M.Q.

 


¿Qué tal, lectores olímpicos?

Es un placer traer a ustedes una nueva recomendación. En esta ocasión le corresponde «El Escritor Perfecto» de la autora Jacqueline M.Q., con quien tuvimos lectura conjunta durante quince días, los cuales se nos pasaron volando y en los que pudimos disfrutar e interactuar con ella. La experiencia fue magnífica y la autora es totalmente única.





Les cuento un poco acerca de la autora para que la conozcan. Jacqueline M.Q nació en Andalucía en 1992. A los 15 años se le ocurrió su primer libro y de ahí una serie de obras tan distintas entre sí debido que los detonantes creativos fueron tan diversos; novelas americanas, el despertar al amor y la necesidad de ser libre, sus viajes a diversos países, una película, preguntarse qué estaría haciendo Julia Roberts, su musa Ion…etc.

«Estando en Kiev, la capital de Ucrania, Jacqueline despertó y vio un manuscrito en una mesa de caoba y un hombre sentado en una butaca, entonces oyó: "Yo no he escrito ese libro". La historia se formuló en su mente, pensando qué pasaría si un famoso autor recibe una carta donde su Ghostwriter decide que ya no desea escribir mas para él, ¿cuáles serían las consecuencias? ¿Y si el editor no quiere publicarle? ¿Qué haría? Tras conversar con su Musa, Ion, decidió que la iba a escribir, por lo que comenzó a relatarla y decidieron juntos que el lugar donde la historia debía de ocurrir era Londres, en 1992, donde la tecnología aún no había parpadeado del todo. Por lo que con aquellas ideas nació Peter Tom Cross, el famoso autor inglés, para seguirle a la dramática y sincera de Cassandra Mary Cold, dando vida a al “Escritor Perfecto”». (Párrafo tomado de la biografía de la autora en Amazon)




Una chispa surgió en la mente de Jacqueline M.Q. “¿Y si un Ghostwriter desea no escribir mas para el autor que se hizo famoso con sus manuscritos? ¿Qué haría ese falso autor? ¿Y el Editor le publicaría? ¿Cuántas vidas alteraría tal decisión?” La respuesta la encontró escribiendo este libro.

Personajes implicados:

Peter Tom Cross es el autor más famoso de Inglaterra y es un total fraude, pues no ha escrito ninguno de sus doce libros publicados.

Mathew Junior es el editor que tuvo la gran idea de crear al “Escritor Perfecto”.

Daisy es la secretaria del editor y se masturba con las fotos de Peter Tom Cross.

Cassandra Mary Cold es la nueva secretaria del famoso autor al cual llama “marioneta”.

Kimberly Washington es la lectora americana que sospecha del fraude de Peter Tom Cross.

Eleanor Audrey Smith es la presidenta feminista de la Tercera Ola y odia a Peter Tom Cross.

Y por último pero no menos importante, el Londres de 1992 es el escenario en donde más personajes girarán en torno a la llegada del Ghostwriter del famoso autor Peter Tom Cross, formando un torbellino de sucesos que definirán por siempre al Escritor Perfecto.







Como ustedes saben, mis géneros predilectos son romance, erotismo, dark romance y el romance paranormal. Y créanme cuando les digo que me cuesta mucho, mucho leer algún libro fuera de mis preferencias, por lo que agradezco mucho a El Olimpo que siempre me brinda la oportunidad de salir de mi amada zona de confort.

Con esta lectura conjunta de «El Escritor Perfecto», misma que recién terminamos, ya son dos libros que leo fuera de mis géneros preferidos, pero afortunadamente han sido libros muy interesantes. Y eso que ni siquiera les he mencionado que me impactó el comienzo de esta historia, incluso la sencillez de su portada, por lo que desde un principio arrancamos con buen pie.

Conforme fui avanzando en la lectura y empecé a conocer a los personajes, comencé a disfrutar una a una las páginas. Quiero resaltar que la autora tiene la habilidad de guiarte de forma perfecta y aunque había saltos de escenarios y cambios de personajes, no te pierdes de nada, por lo que es sencillo percibir la personalidad de cada uno en la novela.  




Les voy a ir indicando en pocas palabras quién es quién y les compartiré la forma gráfica de cada personaje que Jacqueline incluye en el libro, lo cual me pareció genial para apreciar detalles de ellos.

Mattew Junior: es el editor y quien empieza con todo el rollo de la usurpación de identidad, pasa por encima de quien sea para lograr su cometido.

Ghostwriter: no les diré nada de él porque es su trabajo descubrir quién es.

Peter Tom Cross: es la cara bonita y quien se presta para ser el modelo solamente porque no tiene idea de cómo escribir, aunque él cree que sí.

Cassandra Mary Cold: es una mujer decidida y es la secretaria de Peter, aunque… hay algo turbio ahí.

Daysi: es la secretaria de Mattew y tiene una debilidad por Peter.

Kimberly Washington: es la lectora estadounidense que sospecha que Peter Tom Cross no es el verdadero autor de sus libros.

A continuación, les comparto las ilustraciones que la autora incluye con la descripción de algunos personajes y que a mí me han encantado.



Algo que me gustó demasiado es lo que la autora denomina «Técnica Dominó» que simplemente se refiere a que cada personaje se ve afectado por las acciones de otro y así sucesivamente hasta que todos están entrelazados. En el libro esta plenamente indicado el efecto dominó así que cuando ves el aviso prepárate para cambiar de escenario, lugar o tiempo, lo cual te lleva de inmediato a quedar con algunas  preguntas claves en tu cabeza ¿y ahora qué sigue? ¿Y ahora que pasará? Me la pasé haciendo conjeturas, pero al continuar leyendo los giros inesperados estaban a la orden del día y nada era como imaginaba.



Algo que se agradece son los elementos gráficos añadidos que hicieron de la historia algo divertido y muy ameno.

Definitivamente esta historia refleja en cada línea, en cada personaje y en cada giro de la historia una realidad, que hasta cierto punto reflejan aquel refrán que reza  «la realidad supera la ficción».

Ya para terminar quiero incluir una frase del libro que me parece perfecta para animarlos a conocerlo y leerlo:

«Este libro es tan veloz que necesitaras beber para no secarte, comer para no detenerte y no descansar hasta acabar en la orgásmica página final».





Disfruté demasiado esta historia y me deja un gran sabor de boca. Es de esos libros que a primera vista y por su humor negro y sarcasmo te hacen creer que no tiene profundidad, pero te inducen a la reflexión. Entre sus páginas vemos la lucha por el sexo femenino, aunque también en favor del sexo masculino, que te llevan a cuestionarte aquellas cosas que no haces por evitar la murmuración y el ser señalado. Esta fue una excelente experiencia y ya quiero leer otro libro de esta autora.

Les dejo mis frases favoritas en Wattpad para que pasen a revisarlas y en Pinterest los edits que las participantes de la lectura conjunta realizaron.

Puedes adquirir el libro en Amazon, gracias por tu atención, lector. Nos leemos en la próxima reseña.



Comentarios

  1. Execelente reseña!!! Opino igual que tú, ame este libro

    ResponderBorrar
  2. #LcOlimpica

    Excelente reseña, coincidimos en opinión, ha sido una gran lectura. Y la interacción que tuvo la autora con sus lectoras es un plus muy muy positivo.

    ResponderBorrar
  3. #LcOlímpica

    Como tú tengo géneros predilectos aún cuando digo que todo tipo me gusta. Siempre me he decantado por el romance en todos sus tipos, el suspenso y el terror, así que engancharme con una historia de este tipo fue algo muy gratificante.
    Concuerdo en que el impacto que tuvo este libro en mi perspectiva inicial cambió bastante al punto de querer ahondar más y más en cada uno de los personajes, en preguntarme sobre los "y si...", puesto que el efecto dominó sólo desencadenaba una cosa tras otra conforme ellos tomaban sus decisiones. Fue divertido y a su vez lleno de intriga. De nuevo, gracias a la escritora por permitirnos leer una de sus obras.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Nike y a vuestro Club de Lectura por la experiencia lectora que nos habéis ofrecido. Cómo editor de libros estoy muy orgulloso de esta obra, de lograr que Jacqueline M.Q. y sus lectoras tengan una experiencia tan positiva como la que describen en estas páginas llenas de vida.

    Otro detalle que me gustó que mencionaras es que el libro trata y el tema de las mujeres emprendedoras y no tanto.

    La próxima gran obra de Jacqueline que ahora editamos será algo aún más profundo sobre la Mujer Independiente y es algo que me enorgullece editar.

    Me gustaría vivir el día donde las mujeres tengan más derechos que los hombres, se lo merecen desde hace muchas generaciones.

    Por eso también escribí el libro de poesías "3 Shots 69 Gramos en 1 Suspiro" donde añado valor con rima a este tema. Intentando educar a los hombres endurecidos y las madres cabezonas, que por tradiciones siguen haciendo las cosas mal.

    ResponderBorrar
  5. Wou que interesante, me lo apuntó para leerlo.

    ResponderBorrar
  6. Que buena reseña!
    Sin duda un libro que me dió muchas sorpresas, pues es un género que normalmente no leería y resultó ser de mi total agrado 👌

    ResponderBorrar
  7. Me encanta nta la reseña., definitivamente lo leeré. Y eso será pronto!!

    ResponderBorrar
  8. Una historia fascinante que atrapó mis sentidos, recuerdos y emociones.

    ResponderBorrar
  9. Es una historia increíble, me encantó.
    Súper recomendada porque va poco a poco y vas aprendiendo muchas cosas sobre el camino.

    ResponderBorrar
  10. Me encanto la reseña, muy buena!! No puedo creer que no haya entrado s esa LC!! En definitiva necesito leer ese libro! Anotado en mi lista

    ResponderBorrar
  11. Muy buena reseña, ya hasta ganas me dan de leer este libro, siempre busco aprender un poco más.

    ResponderBorrar
  12. #Lcolimpica

    Una historia excelente, muy rápida de leer. Nunca había leído a la autora pero ya quiero leer mas de sus libros. Recomiendo a la autora y el libro. En un comienzo claro te pierdes con tantos personajes pero muy buena la idea de poner las fichas para entender un poco a los personajes, como se entrelazaban. Me encanto

    ResponderBorrar
  13. Muy buena reseña, la verdad ha sido un libro muy interesante, que ha sorprendido, espero leer algo mas de ella más adelante.

    ResponderBorrar
  14. #LCOlímpica, OMG te luciste con esta reseña, la amé. Describes muy bien lo que pensé a leer esta historia, tan diferente a lo que estoy acostumbrada pero que desde el momento uno te atrapa, también me hizo salir de mi zona de confort y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad ❤.

    ResponderBorrar
  15. No creo que me hubiera gustado.
    Muy buena reseña

    ResponderBorrar
  16. Muy interesante, me lo apunto para leerlo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario