Reseña: Los Cuentos De Hadas Ya No Existen - Dana Darius

 


Hola, mis queridas criaturitas. En esta ocasión les traigo la reseña del libro «Los cuentos de hadas no existen», cuya autora es Dana Darius. Es el primer libro que leo de esta autora y me gustó; la portada y el título te dan una idea de la posible trama, pero se queda corta, además de que engancha y quieres terminarla rápido para saber el final y como un plus, la autora nos menciona que está basada en hechos reales.





¿Cómo se puede volver a vivir después de haber pasado por
el peor momento de tu vida?
Sacando fuerzas, levantándote y mirando hacia delante.
Jaime me prometió un mundo lleno de sueños, sin embargo, eso nunca ocurrió. Lo que sí llegaron fueron celos, insultos, días malos y días peores.
¿Qué pasa cuando descubres que eso no es amor?
Pues que te joden viva y que tus sueños se desvanecen de un plumazo.
Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte, y yo tenía un motivo por el que serlo. Uno pequeño, pero lo suficiente para intentarlo.
Esta no es la típica historia de amor, con bombones y corazones. Que va, es una llena de lágrimas y dolor, aunque también, de valor, fuerza y superación.
Y si te adentras en ella, te aseguro que tras toda esa tormenta, hallarás un sol que brillará con mucha más intensidad.
Porque los cuentos de hadas, al final, quizá existan.
No obstante, si quieres saberlo tendrás que leer mi historia, por cierto, soy Lucía.



Cuando comencé a leerlo, experimenté muchas emociones y pude ponerme en los zapatos de la amiga de nuestra protagonista, pues todos hemos escuchado de alguna persona que ha pasado por una relación violenta, o al menos en las noticias lo hemos visto, pero ¿quién es ella? El personaje principal se llama Lucía y se encuentra en una relación con Jaime. Esta relación está llena de violencia, en ocasiones hacía que dejara de leer o debía tomarme un momento para después continuar, ya que la historia tiene muchos detalles que nos hacen comprender porqué las personas continúan en una relación así. Además de que el libro está basado en la vida de alguien que pasó por ese tipo de relación, aunque obviamente algunas cosas están mezcladas con la ficción.


Lucía es una chica que vivía en un pueblito de España y que tenía muchos sueños, entre ellos ser médico para poder cuidar a las personas, además de que sueña con tener su propia familia. Pero este sueño no pudo ser ya que al conocer el amor deja de estudiar para poder irse con él a Madrid.

En su pueblo conoce a Jaime, quien la deslumbra con su forma de ser y tratarla. Deciden irse a vivir a Madrid y es ahí en donde la vida de Lucía cambiará ya que él comienza a tratarla diferente y comienza a tener comportamientos agresivos hacia ella.

Lucía conoce a Maya en Madrid y esta se convierte su mejor amiga.  Me identifiqué con Maya porque me hizo experimentar los sentimientos que tiene y la forma en que se siente por no poder ayudar a su amiga. Si leen el libro sabrán que ella ayuda a Lucia con alguien.


"¿Y sabes de qué me he dado cuenta? Que los cuentos de hadas existen, que tienen a sus héroes, a sus villanos, que te hacen reír y llorar, que te ponen la piel de gallina y también te hacen volar y que con la persona adecuada se comen perdices."


Un día Maya le presenta a sus amigos, entre ellos Adrián (Yo quiero uno en mi vida), quien se enamora desde la primera vez que la ve, al igual que Lucía. Pero su relación tendrá que pasar por varios obstáculos hasta que encuentren la felicidad.

Pero ¿Cómo se hará posible?

Tal y como dice el título, Lucía deja de creer en los cuentos de hadas porque le sucede algo trágico que la destruirá y hará que dude de su felicidad, así como en las posibilidades de encontrar su final feliz junto con Adrián. Sin embargo, este no se dará por vencido y luchará contra todo y con todos para poder darle ese cuento de hadas que Lucía no cree posible.



 




Me encanto este libro porque está contando por varias voces y cada uno te da una perspectiva de la situación y de cómo se vive una relación con violencia. Sí, hasta la perspectiva de Jaime tenemos.

A lo largo del mismo hay risas, pues la abuela de Lucía es todo un caso y me hizo recordar a la mía, también hay lágrimas y me sentí mal por las cosas que le sucedían a Lucía y lo que tuvo que afrontar para poder lograr ser feliz junto a su familia. Este libro nos deja claro que debemos luchar por nuestros sueños y nos recalca que nadie es nuestro dueño, sino que somos dueños de nosotros mismos y somos lo suficientemente fuertes para enfrentar cualquier tipo de situación.

 

Hasta aquí mi reseña. Recuerden pasarse por nuestras redes (Wattpad Pinterest ) para ver el especial dedicado a este libro y, si ya lo leyeron, comenten qué les pareció.  Les dejo el link para adquirir este libro en Amazon 

Nos leemos la próxima



 



Comentarios

  1. #LCOlímpica
    Me paso al contrario,.no me encanto..
    Le faltó algo. Y esta bien que la autora nos quiera mostrar ese mundo. Y también lo dificio que es salir de eso.
    Pero me hubiera gustado ver a una Lucia mejor, consigo misma. Y no depender tanto de otras personas.
    En en ese sentido creo que le faltó mucho...

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias al Olimpo por siempre darnos la oportunidad de conocer nuevas historias y escritores.
    La historia estuvo magnifica, dolorosa, angustiante pero sobre todo nos muestra la cruda realidad que vives muchas mujeres. Este tipo de historias hacen que te coloques en los zapatos de cada una de las chicas que pasen por todo eso y también en algún punto nos vemos reflejados.

    Muchas gracias a Dana Darius por regalarnos la opurtunidad de conocerla a ella y su pluma.
    Espero leerte de nuevo.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena reseña, ya quiero darle una oportunidad al libro, es un tema muy dificil de plasmar adecuadamente...🤔🤔🤔

    ResponderBorrar
  4. Me gustó la reseña, como. dices es dura la situación de Lucía, es una historia con la que uno conecta fácilmente pues muchas han pasado por algo así, o al menos alguien cercano, odie a Jaime y su madre, también quiero un Adrián 😂, lo único que encontré como fallo fue que ella no buscara ayuda profesional, pues esos traumas dejan marcas muy difíciles de superar.

    ResponderBorrar
  5. #lcolimpica

    Me gustó tu reseña, no pude conectar con los personajes pero sin duda es una situación muy difícil la que pasa la protagonista.

    ResponderBorrar
  6. Me fascina tu reseña !
    La historia es una realidad convertida en palabras que nos hace reflexionar, tener la esperanza que hay una segunda oportunidad de ser feliz y estar tranquilas.
    La recomiendo 🥰

    ResponderBorrar
  7. Buena reseña, yo lo estoy leyendo y me a hecho enojarme, reír y demás, apenas estoy en la presentación de los amigo así que no espere mucho de mi jajajajjaa
    A verbque tal sigue la verdad es que tengo grandes expectativas de la historia.

    ResponderBorrar
  8. Me encantó la reseña!!! ❤️❤️❤️ Excelente Historia te hace reflexionar mucho el tema del libro. Y si las segundas oportunidades existen en la vida. Recomiendo el libro 😘😘

    ResponderBorrar
  9. No he leido este libro pero con esta reseña despertaste mi interes. ❤️❤️

    ResponderBorrar
  10. #LcOlimpica

    Una historia con un tema fuerte y delicado, creo que la reseña abarca muy bien todo lo que él libro encierra, si bien la historia no me atrapó tanto, deja una enseñanza y un aprendizaje para todas aquellas personas que pasan por estas situaciones

    ResponderBorrar
  11. Lástima no haber entrado a la LC. Me ha gustado tu reseña y me ha dejado con ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  12. Wow! Estos libros con temáticas fuertes son los mejores para reflexionar y siempre nos dejan una moraleja por así decirlo, es algo que siempre digo… me encantan este tipo de historias (no por ser morbosa o de alma fría) por todo lo que dejan en el lector
    Me ha encantado tu reseña 🥰

    ResponderBorrar

Publicar un comentario