Reseña: Pinturas de pasión - Raina Blank

Hola, Olímpicos

¿Cómo se encuentran? Yo bien, por suerte, retomando mis clases virtuales. Una vez más me tienen por aquí con la reseña de un libro de una de las autora de la casa, por decirlo de alguna forma.

Comenzamos el mes de agosto con la lectura conjunta de este libro, que lleva por nombre «Pinturas de Pasión», primer libro de la Serie «Sexo y Arte» de la autora Raina Blank. Una historia que toca un tema un tanto controversial y que pone en juego tus principios. ¿Revolucionó el grupo? Claro que sí, después de todo nos gusta lo intenso y prohibido de vez en cuando.

Continúen leyendo, les dejo mi opinión.

Chiara es una mujer que ama la belleza de los trazos, las figuras y los colores; adora el arte abstracto. Se considera una diosa del arte pues trabajando en cada uno de sus lienzos, plasma todo lo que siente y percibe de la personalidad de sus amantes en sus pinturas. Éstos, para ella, no son más que una herramienta fácilmente conquistable cuya única utilidad la tienen en el sexo.

En un momento, ella cree recibir una revelación artística cuando encuentra a Alois, un hombre que le llama en un primer instante la atención, pero que al enterarse de que está casado y posee dificultades de satisfacción sexual con su pareja, hace que éste se presente ante sus ojos como un nuevo juguete que la llevará a crear su mayor pieza de arte.

Comencé a leer la historia porque la portada y el título de la novela llamaron mi atención. Me encantan las novelas de romance erótico y supe que debía leer esta sí o sí.

Es la primera historia que leo de Raina, y en ella se toca un tema que no es de mi agrado, la infidelidad, por lo que durante toda la lectura mis principios estuvieron en juego, incluso se podría decir que sufrí mientras leía ja,ja,ja

Como bien dice la sinopsis, Chiara es pintora, desarrolló su amor por el arte desde pequeña,  y si piensan que se inspira en la naturaleza, en el cielo, en el mar o en el espacio para plasmar sus lienzos, debo señalar que están equivocados. Chiara se inspira en sus amantes de turno, usa las sensaciones con las que ellos le llenan el cuerpo para así lograr trazos excepcionales. Claro que Gina, la mejor amiga de Chiara, no está de acuerdo con las formas que esta utiliza para realizar su trabajo, ella confía en el alma libre y en la capacidad de su amiga y no en lo que supuestamente necesita de los hombres.

Comienza la tensión cuando Chiara conoce a Alois, amigo de la juventud de Gina. Chiara no sabía de la existencia de él y es cuando la relación con su amiga comienza a resquebrajarse, o eso fue lo que noté mientras leía. Chiara siente que por algo Gina le ocultó la existencia de Alois y es entendible la postura de las dos. Si bien me pareció de muy mala amiga la decisión de Gina, más adelante en la lectura entendí su pensamiento, después de todo ella conocía más a Chiara.

Alois es un joven economista que se mudó junto con su esposa a Roma por trabajo. Confía en que un cambio de aire podrá beneficiar a la pareja, la cual se encuentra un poco estancada. Emma, esposa de Alois, tenía ciertas actitudes que me hacían dudar de los problemas de la pareja, desde el prefacio quedas con la intriga por saber qué es lo que ocurre en realidad. Enseguida comencé a crear posibles hipótesis, porque no me terminaba de convencer la insatisfacción de la que hacía referencia Alois.

Él no sabía cómo enfrentar el problema de su matrimonio, por lo que le pide consejo a Gina, su amiga. Y a pesar de que ella le ofrece algunas ideas, él no las pone en práctica. El actuar de Gina me pareció incorrecto luego de hablar con él, porque ella le cuenta a Chiara el problema de Alois y de Emma, lo que daña la confianza que había entre Alois y Gina. De todas maneras entiendo a Gina, ella no tiene una mala intención al confiar en Chiara, pero sí sentí que Chiara se aprovecha de esa información para usarla a su favor.

La tensión sexual que surge entre Chiara y Alois es inmediata, entendí totalmente a Gina cuando se negaba a que se conocieran ja,ja,ja aunque al inicio Chiara se negó e intento anteponer sus principios, la carne es débil, mi ciela y ambos ceden a la lujuria irresistible que anhela sus cuerpos.

Decir que los catalogué con miles de adjetivos es quedarme corta, pues creo que fueron millones. Juro que estaba fuera de mí; no podía creer que hayan decidido caer en lo prohibido –Sí, sé que la sinopsis ya me lo decía, pero tenía esperanzas de que no sucediera-. Este fue uno de los puntos álgidos para mí, por cómo me hicieron sentir, por lo que me trasmitió la escena. Estoy en contra totalmente de la infidelidad, siempre digo que, si se te acabo el amor por tu pareja, déjala y se feliz con alguien más, pero no engañes. Obvio es un pensamiento personal, no soy quién para decir qué está bien y qué no, pero sin dudas creo que la infidelidad no es algo bueno y no lo acepto.

Así que continúe leyendo con un sabor amargo en la boca y sintiéndome un poco violenta por las actitudes desinteresadas y egoístas de los protagonistas, después de todo ellos mintieron, rompieron promesas y todas aquellas cuestiones que para algunos son insignificancias, pero yo no las considero de igual manera. Ambos creyeron que solo sería una vez, que “se sacarían las ganas” como dicen, pero no ocurrió.

Sentí mucho enojo contra ellos, Alois era un perro traidor que usaba de excusa los problemas con su esposa ¡e incluso la culpaba! O sea, sí chicas, quería pegarle al maldito. Algunas actitudes de Alois me parecieron absurdas, principalmente haberse casado precipitadamente y sin conocer realmente a su esposa, sin embargo, entendible que se haya enamorado a primera vista de ella, pero se dejó llevar por lo que veía en el exterior. No se interesó, no se preocupó, no fue paciente con Emma, y a la primera oportunidad que le dio Chiara él traicionó la confianza de su esposa.

Ya me esperaba todo el drama, porque estaba en juego mucho más que el amor, estaba la confianza entre las amigas.

La historia te mantiene en una constante montaña rusa de emociones y tal vez comienzas a dudar de tu propia moralidad cuando lees que, a pesar de todo, ellos se sienten culpables, que quieren ser sinceros, que algo más comienza a nacer en esa relación prohibida pero no saben cómo evitar el daño que ocasionarán. Lo que rescato es la intensidad que maneja, no puedes dejar de leer, te genera tantos sentimientos buenos y malos que incluso te replanteas tus propios principios, es difícil de creer, pero es lo que ocurre y me encanta que una historia me genere todo eso, porque la disfruto más, la vivo más.

Considero que debió tener otro final la historia, algo que le comenté a Raina, pues puse en una balanza la historia de ellos por un lado y mi moralidad y principios por el otro, y estos últimos pudieron más, sin embargo, me encantó cómo la autora desarrolló todo e incluso me dejó con ganas de más con respecto a la vida de los demás personajes.

Le pido disculpas públicamente a Raina por atosigarla con mi drama por WhatsApp, pero bueno, ella lo generó ja,ja.

Gracias por leerme. Si se animan a conocer más de Alois y Chiara, cuéntenme. Nos leemos la próxima.