Reseña: Todas Las Estrellas Del Cielo - Cecilia Agüero - Ed.Kiwi

 

¡Hola, Olímpicos! un gusto volver a escribirles una vez más. En esta ocasión les platicaré de un libro muy bello con el cual me tomé mi tiempo y que disfruté mucho. 

Este es de esos libros que se leen despacio para saborear la historia de principio a fin. Sin mas preámbulos, comencemos.








Ellos son Liv y Cal.
Se conocen desde siempre. Sus familias son amigas, o algo así. Se odiaron de niños, pelearon, se volvieron a encontrar. Discuten a menudo y viven todo como una competencia.
No pueden tenerse ganas. Por supuesto que no. Sería asqueroso. Prohibido.
Son Liv y Cal.
Están hechos para ver quién gana el pulso o cual de los dos consigue lanzar más lejos la pelota. Otra cosa sería ridícula.
No pueden comerse los labios hasta querer estallar en mil pedazos, ni mirarse con las ansias de meterse bajo las sábanas a crear trazos con su sudor.
Eso nunca.
Juntarlos sería encender la llama para ver el mundo arder. Ellos no pueden tenerse ganas. Sería imposible. Mucho menos enamorarse.
Ah, pero son Liv y Cal y la vida no parece dispuesta a hacerles caso esta vez.




A veces se me hace difícil comenzar una reseña por el hecho de que quisiera contarles tantas cosas pero a la vez no contarles nada para que ustedes mismos descubran esta historia. 


«Todas las estrellas del cielo» comienza con un prefacio que te dejará impactado y que te enganchará para saber qué pasa con nuestra protagonista.


«Nunca había creído en esa idea ridícula que decía que podría ver toda su existencia pasando frente a sus ojos, en un solo parpadeo. Era estúpido, no poético.»


1998 nos dará el punto de partida para conocer primero que nada a Liv (Olivia), una niña de solo 6 años que ya demuestra su fuerza después de perderlo todo y quedarse sola con su hermano, Tommy, un niño de un año al cual protege con su propia vida. 

En la vida de Liv se cruza la Dra. Marianne McKenna, la misma que después se convertiría en su madre adoptiva junto con Simón White y esto trae a la vida de nuestra protagonista muchas más personas, entre ellas a 4 niños con los cuales no se llevará en un  principio. 

«Liv hablaba poco y se violentaba muy deprisa. No le gustaba que la tocaran, no le agradaba la ropa que le habían puesto en el armario»



Ellie, una niña que cree merecer todo, se cree princesa pero que en el fondo es una buena amiga y cuida de los que le importan, aunque a veces no se vea así.

Amy, la niña tímida del grupo, muy dulce y amorosa, pero por su timidez no todos le prestan atención excepto sus amigos de toda la vida. 

«Amy, en general, era demasiado buena para la gente que la rodeaba.»


Matt, hermano mellizo de Cal. Ambos son tan parecidos y tan distintos a la vez, pues Matt es reservado, meticuloso y muy tranquilo, muy parecido a su padre. En cambio, Caleb es más explosivo y le gusta llamar la atención, además de ser hiperactivo. 

   

«Cal estaba hecho para los juegos en equipo y para la atención de los demás. Le encantaba pavonearse como un estúpido por los pasillos del instituto»


La historia de Liv (Olivia) y Cal (Caleb)  no es instalove ni nada por el estilo, de hecho es un amor que se cocina poco a poco con el pasar de los años. La autora nos lleva a un recorrido año tras año por la vida de nuestros protagonistas, en donde conocemos sus gustos, sus cambios, su despertar a la adolescencia y a los primeros abismos de que se empiezan a gustar. 

«Todas las Estrellas Del Cielo»  es un recorrido en la vida de un amor que llegó cuando menos lo esperaban y de la mano de la persona que menos imaginaron.




Bueno, al ser un libro extenso da la pauta para hablar mucho de él y aun dejar cosas a la imaginación, y eso es fantástico porque nada puede ser un spoiler demasiado grave. 

Leer parte de la niñez de estos cuatro amigos, ver sus cambios conforme vamos avanzando las páginas y van pasando los años hasta que estos cuatro amigos se reducen a Liv y Cal, entre los que nadie imaginaría que surgiría el amor ya que son como el agua y el aceite, es simplemente hermoso. 



Liv es fuerte y disciplinada, y ambos atributos los enfoca en el deporte. Se vuelve boxeadora mientras Cal, según las palabras de Liv es «Egocéntrico, egoísta e idiota» XD


Para concluir, no me queda más que recomendarlo y decirles que si lo leen me escriban y me digan si les gustó el final, que fue lo único que me quedó a deber pues necesitaba saber más. Y ese epilogo se quedó corto, a mí parecer claro está.





No se olviden de pasar a leer las frases que marqué de esta historia y el tablero que tenemos en Pinterest 


¡Nos Leemos Pronto!

 


  


Comentarios

  1. Hace tiempo que lo tengo pendiente de leer.
    Gracias Eros por tu reseña.

    ResponderBorrar
  2. Me llama mucho la atención!!
    Tú reseña hace que me de ganas de leerlo.
    Espero leerlo pronto.
    Por cierto muy buena reseña..

    ResponderBorrar
  3. Que interesante, ya me dieron ganas de leerlo, me lo voy a apuntar…parece de esas historias que me gustan a mi 😍

    ResponderBorrar

Publicar un comentario