Reseña: Tentando al Demonio - Hilda Rojas Correa

 Hola, hola, queridos olímpicos de todas partes del mundo. ¿Cómo está pintando para ustedes esta segunda mitad del año? A mí un poquitín mal, pero vamos para adelante porque para atrás ni para tomar vuelo. 


Tengo conmigo el nuevo libro de una de las autoras favoritas del Olimpo, Hilda Rojas Correa, y a mi demonio favorito en el libro «Tentando al demonio», segundo libro de la serie «Herederos del diablo» que, como ya saben, es el spin off de la serie «Relaciones escandalosas.»




Yo escucho mucha música cada que estoy escribiendo algo, bueno, de hecho escucho música para todo, y en esta ocasión tengo sonando por mi celular «Last train to London.» de Electric Light Orchestra ¿La han escuchado? 





Él no es un aristócrata convencional.

Thomas Croft, lord Swindon, es un hombre que toda su vida trabajó duro para restaurar la riqueza que su progenitor dilapidó.

Sin embargo, la fuente de su fortuna no son sus tierras ni su influencia, sino las numerosas inversiones que posee. Unos piensan que es Midas que transforma todo en oro, otros, que es el mismísimo demonio Alastor que puede hundirlos en el infierno.

Es por ello que cuando su padre adoptivo le pide ayuda con una de sus empresas que está a punto de quebrar, no duda en tomar como suya la misión e ir a Lancaster a resolver la situación.


Ella no es una mujer convencional.

La señora Shaw es una mujer que ha debido continuar el legado que le ha endosado su padre, para proteger el futuro de sus cuatro hermanas. Desde temprana edad ha tenido que trabajar, y ahora que es la cabeza de la familia, tiene el poder de llevar a cabo un ambicioso proyecto y la obligación de lograr que sus hermanas se casen.

No obstante, todo por lo que ha luchado pende de un frágil hilo que una mano negra intenta cortar.


Y el demonio ha sido tentado.

En los planes de ambos, el amor no está contemplado.

Ella está convencida de que jamás volverá a amar.

Él ni siquiera sabe cómo se siente el amor... Pero ella, sin querer, lo está incitando a averiguarlo sin importarle las consecuencias.

Esa tentación merece una seductora venganza, y Alastor tendrá el placer de ejecutarla.





Bueno, de nuevo yo aquí tratando de ser imparcial, pues amo todo lo que Hilda escribe de época, así que vamos a tratar de marcar hasta lo malo para que lean todo lo bueno y amen la pluma de esta autora tan maravillosa tanto como yo. 


El libro transcurre en algún momento del año 1840, y comienza justo después de donde termina el libro anterior (léase aquí la reseña anterior) con un Thomas pensativo en la biblioteca, un muy maravilloso Thomas Croft debo añadir jaja, ok creo que ya quedó claro que el protagonista me tiene enamorada. 


Bueno, vayamos analizando a la protagonista, Bernadette Sawn (Bernie pa los compas), de quien tengo que decir que al principio no hice mucho clic con ella porque su actitud de mujer empoderada me resultaba exagerada y muy molesta, o sea, entiendo el contexto histórico en que es desarrollada y porqué ella optó por esa actitud, mas no aplaudo que una mujer se enaltezca tanto solo para demostrar que puede. Dicho lo anterior, debo añadir que por allá del 30% del libro su actitud dio un giro tan hermoso, cuando dejó caer esa careta de chica ruda y se dejó querer por mi muy querido Thomas, y aunque siguió siendo una mujer empoderada  cabeza de una familia, ya no trataba mal a todo aquel que veía del sexo opuesto. Me gusta pensar que comprendió que no todas las personas eran como ella las tenía etiquetadas y aprendió a no juzgar antes de conocer a las personas. El desarrollo de su personaje me sorprendió muchísimo. 



Vayamos con mi muy amado Thomas y no, aquí no puedo ser imparcial, no me lo pidan porque yo lo amé con una sola frase de él en el libro anterior jaja. Ok, sí, también tiene sus puntitos malos, pero ni quien se de cuenta la verdad porque es un hermoso y perfecto espécimen masculino. 


Bernie tiene cuatro hermanas de las que estoy segura vamos a seguir leyendo en un futuro, cada una con una personalidad tan chispeante, aunque bueno, de las pequeñas leímos poquito y con ello supe que alguna será protagonista de  un futuro libro de esta serie, o al menos eso espero.



¿Lo malo? Pues no es que sea malo, es que a mí me causó conflicto la primer impresión que tuve de ella, pero bueno, pronto se me pasó la riña y conseguí quererla como la mujer de mi Thomas. 


¿Lo bueno? El despliegue de personajes que Hilda siempre nos presenta en cada libro. Aparecen casi todos sus personajes y algunos otros tienen una mención mucho más detallada que hace que te enamores de ellos, por ejemplo, yo amé a Lawrence y pues ya me lo pedí jajajaja. Amé una escena en la que aparecen otros miembros de la familia de Thomas y se involucran para ayudarle a resolver un asunto pendiente, amé esa parte porque Hilda siempre nos enseña la importancia que tiene la familia en nuestras vidas, aunque sea de una manera poco convencional. 


¿Lo excelente? Hilda no victimiza a sus protagonistas, así que aunque Bernie pasó por ciertas circunstancias yo no la sentí una victima, al contrario, ella solo pensó en salir adelante por sus hermanas y por ella. 



¿Lo mejor? Esta serie es sobre los hijos de los primeros protagonistas de la serie anterior y me encanta mucho, muchísimo, que los valores que los padres adquirieron a lo largo de sus anteriores historias les fueron trasmitidos a las nuevas generaciones. Es hermoso ver cómo no perdieron sus valores, por el contrario, los reforzaron y crecieron siendo hombres y mujeres dignos hijos de aquellos protagonistas que vimos crecer en la serie anterior. 







No se lleva las palmas de oro porque aunque si empaticé con Bernie, la verdad es que me dio muchos dolores de cabeza jajajaja y no escaló en la fila para colocarse como mi favorita entre las protagonistas. Lo siento por Thomas porque creo que es uno de los personajes masculinos mas perfectos y hermosos que Hilda ha escrito a largo de este viaje. 


Espero pronto estar con ustedes en una nueva aventura y, si leen esta serie y la anterior, no dejen de contarme qué les pareció y quién es su pareja favorita. Yo tengo un ranking por cierto, ya se los daré al final de este viaje. 


¡Hasta pronto!





Comentarios

  1. Muchísimas gracias por leer mis historias y darle siempre una oportunidad a mi trabajo. Un abrazo grandote y feliz de que una de mis novelas haya sido parte del Olimpo :D

    ResponderBorrar
  2. YO AMO A BERNIE CON TODO MI CORAZÓN DESDE EL MINUTO 1
    TEAMBERNIE

    #LcOlímpica

    ResponderBorrar
  3. Yo si le doy 5 estrellotas gigantes 😍😍😍😍😍😍😍😍.

    ResponderBorrar
  4. Y pues como siempre Hilda siempre nos regala hermosas historias que llenan mi mundo de felicidad, espero algún día tener todo un espacio solo para ella en mi librero. Gracias por esta lectura conjunta ❤ #LcOlímpica

    ResponderBorrar
  5. #lcolimpoentrelibros
    Me enamore de esta historia, los personajes son sensacionales, el contexto histórico, la voz narrativa fluida, todos los elementos que me atraparon de principio a fin.
    Thomas es mío, ok.
    La recomiendo 🥰

    ResponderBorrar
  6. #LCOlimpica

    Ame este libro!!!! Y quiero seguir leyendo sobre ellos. Espero con ansias el nuevo libro!!! Muchas gracias Hilda por darnos una historia preciosa.

    ResponderBorrar
  7. Me encanto está historia, cada uno de los personajes, ame con locura este libro y espero con ansias los demás. Es el primer libro de esta autora que leo y debo decir que ha estado 10/10. Muchas felicidades por esta historia Hilda y que sigan muchas más.

    ResponderBorrar
  8. LCOlimpoentrelibros
    Es una historia muy hermosa, me encantó también!! Y yo desde el primer momento si congenié con Bernie jejeje Amé a esta pareja!! Enamorada de Hilda

    ResponderBorrar
  9. He adquirido un gusto reciente por las novelas de época, por lo que después de esta reseña inmediatamente entra en mi lista de lectura, se ve que es un libro impresionante, divertido y con esos personajes que terminamos amando. Gracias siempre a la autora por traernos historias tan emocionantes.

    ResponderBorrar
  10. Interesante 🤔🤔dan ganas de darle una oportunidad, se ven muy bien esos protagonistas

    ResponderBorrar
  11. #LcOlimpica
    Excelente reseña, me encanta como escribe Hilda porque se apega mucho al genero que escribe que es el histórico, en este caso y se nota su trabajo investigativo.

    un libro super recomendado.

    ResponderBorrar
  12. Que buena reseña y el libro igual!
    Muchas gracias al Olimpo y a la autora por darnos la oportunidad de leer estas joyas ♥️

    ResponderBorrar
  13. Woooooow leer un libro de Hilda es una delicia, este aun no lo leo pero obvio es mi lectura obligada del mes. Gracias por la reseña Apolo.

    ResponderBorrar
  14. A mí esta historia me encanto, sentí las emociones de los personajes, fue increíble como se fue dando cada situación.. Ha sido fantástica

    ResponderBorrar
  15. Una historia y unos personajes maravillosos!!!

    ResponderBorrar
  16. #LcOlimpica

    Como siempre una gran reseña, que abarca muy bien todo lo que nos transmitió el libro, ansiosa por leer el siguiente libro de esta serie 🙊🙊

    ResponderBorrar
  17. Me gustó mucho este libro. Siempre Hilda me sorprende con sus libros

    ResponderBorrar
  18. Un gran libro. Me gustó mucho como maneja Hilda el tema de la superación, lo de Bernie es entendible. Me encanta Thomas ❤

    ResponderBorrar

Publicar un comentario