domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseñas La Cámara Oscura Rebeca R. Rodríguez

Ficha Técnica


Editorial: Createspace Independent Publising Plataform
Autora: Rebeca R. Rodríguez
Fecha de Publicación: 25 de Marzo de 2015
Idioma: Español
Número de páginas: 472
ISBN-10: 1505314690

*Disponible solo de manera virtual*

Sinopsis

Jeriel es una muchacha especial, con habilidades poco comunes que despierta el interés de cualquier persona. Sin embargo, sus padres creen que ha sido poseída por un ente perturbador que amenaza con sus vidas. Debido a su fanatismo, los padres deciden ofrecer a su hija en sacrificio para liberar su alma. Esa noche, Jeriel lucha por su vida y consigue escapar. Sola, deshidratada y muerta de miedo, se adentra en la espesura de un bosque donde es rescatada por un hombre que cambiará su vida como jamás pensó que podría ocurrir. Pero Jeriel tiene un único deseo: venganza. Su afán por cumplirlo la llevará a vivir una experiencia para la que no está preparada.
La Cámara Oscura es la primera parte de una trilogía trepidante, en la que se mezclan el amor, conspiraciones, crímenes, situaciones sobrenaturales y el odio de la protagonista; con unos personajes estupendos que tendrán que enfrentarse día a día al poder creciente de Jeriel y a la tiranía de un General de Ejército.
***
Debo admitir que me es difícil dar un argumento sobre esta increíble historia, ya que en primer lugar es impresionante como esta chica logra captar la atención del lector. Cámara Oscura es el primer libro de la trilogía “Sol Oscuro” siendo estás historias diferentes de lo que generalmente encontramos en un libro. Para entrar más a fondo con el libro, daré un breve argumento sobre este, también debemos destacar que la historia esta relatada por sus tres personajes principales y en especial por mi queridísima Jariel Jorden.
Todo inicia con la vida horrible que lleva una niñita de ocho años, y a tan corta edad Jariel ya hace uso de algunas de sus habilidades, por las cuales sus padres la repudian, pensando que tienen una abominación en casa. Para ella es difícil porque no entiende como es que su cuerpo sana con tanta facilidad, debido a que, al enojarse provoca grandes desastres. Cualquiera diaria que es una bendición por cómo fue dotada pero para ella, solo representa el inicio de su desgraciada vida.
Al pasar grandes e importantes acontecimientos nos encontramos con lo que provoca el cambio en la vida de Jeriel, debido a que su hermano la abandona, ella debe hacer uso de su astucia para poder sobrevivir. Después de todo lo que pasa, la protagonista llegará a su nueva vida, en la cual se encontrará con grandes e importantes personajes. Conocerá lo difícil que es hacer y uso de sus grandes dotes, será testigo de distintas formas de amar y se verá frente al odio; experimentar el dolor de una manera diferente.

Opinión Personal

Me gustó la forma en la que está relatada la historia; es algo nuevo, diferente y refrescante que nos transmite conocimiento de una manera diferente, permitiéndonos abrir los ojos respecto a temas comunes que, aunque no creamos son esenciales para poder entender la vida; debido a que la protagonista es una niña durante el libro, lo cual me hace sentir mal porque me parece injusto para ella afrontar tanto a su corta edad; hay que aclarar que sí de habilidades se trata, la protagonista está dotada de inteligencia y madurez, dándole un aspecto mayor cuando en realidad solo cuanta con trece años. Hubo algo que me agrado a lo largo de la historia; ya que ser pederasta es un enorme delito, aunque el amor es grande y puro, me hizo reflexionar sobre un tema tan delicado… eso es cosa mía.
Me ha encantado como los personajes se relacionan, los roles empiezan a tomar lugar y amé presenciar no solo el dolor y rencor también logré sentir el amor entre Jeriel y Joke. Se preguntarán ¿Quién es Joke? Pues eso se los dejo a las lectoras (y lectores) como tarea. En esta historia no todo es color de rosa, de igual manera se puede observar sus contras: Jeri comete errores que nos hace rabiar (típico de protagonistas) pero sigo pensando que a pesar de eso, ella es toda una pequeña genio.
La frescura e intensidad con al que la escritora realizó cada dialogo, párrafos y capítulos; me hace amar más esta historia. Este libro no tiene una publicación en físico, debido a que la autora es una chica como nosotras (una chica mortal) que ha intentado plasmar en palabras escritas como su mente es capaz de crear grandes cosas. Considero que Rebeca es una gran escritora y nos podemos identificar con ella. Este libro es una historia nueva por la que vale la pena sentarse en el sofá y dedicar parte de nuestro tiempo; tengan por seguro de que no se arrepentirán. Nos deja una gran enseñanza aunque prefiero que sean ustedes quienes lo descubran al leerlo.

Apoyen a esta súper historia y difundanla, para que así más personas tendremos la oportunidad de deleitarnos con esta historia que atrapa y te sumerge a grandes y expectantes acontecimientos.

¿Contras de la historia?

La falta de concentración en algunos temas que presenta ya que se presentan cosas que deben ser explicadas a profundidad.

¿Pros de la historia?

La astucia que presenta la protagonista y la forma de relacionar las cosas, al igual que la facilidad con que fluye todo, lo cual te hace sentir parte de la historia.

PUNTUACIÓN
4/5


2 comentarios:

  1. Oh, my God!! ¡¡¡Pedazo de reseña que has hecho con La cámara oscura!!! Oye, te agradezco mucho que te hayas molestado en escribirla. La gente normalmente lee y ya. Pero personas como tú hacen que escritores como yo crezcan. En cuanto a los contras, no sé si sabes que haya segunda y tercera parte. En la segunda parte explico más cosas. Y en la tercera (que comienzo a escribir en enero) cierro todas las puertas. De nuevo te doy las gracias por tu aportación a mi novela. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar