V ENCUENTRO DE ESCRITORAS - CHILE.


Buen día, Olimpo, ya casi se acaba la semana y este mes está pasando volando, quiero detener el tiempo para disfrutar de esos pequeños momentos que trae este frío invierno. Hoy toca entrada libre, así que vamos a hablar de algo que me encantaaaaaa.

Cuando llegué al Olimpo, supe que se venían muchas cosas buenas, y ha sido así. No les voy a negar que ha habido problemas por todos lados, pero siempre lo bueno ha superado lo malo. Y hoy les quiero hablar precisamente de eso, las cosas buenas que trae “El Olimpo Entre Libros”.

El año pasado, junto con Hécate, supimos de un encuentro que se hace en Santiago (capital de Chile) cada año, en donde conviven autores y lectores, lamentablemente, nos enteramos demasiado encima de la fecha y no pudimos acudir, pero nos prometimos hacerlo el próximo año, 2019.

Y poco a poco, los meses fueron pasando…

A medida que llegaba la fecha del encuentro, varios problemas personales me hicieron plantearme si acudir o no, y fue el apoyo de Hécate en conjunto con mi familia, quienes lograron que el viaje se concretara por mi parte.

Fue la primera vez que vi a Hécate, a pesar de que no vivimos tan lejos como si ella fuese de otro país, ciertas razones no hacían posible que nos conociéramos, hasta ese viernes 10 de mayo. Conocerla fue una gran alegría, porque, tal y como siempre les decimos, el Olimpo no es sólo un equipo de trabajo, somos una familia. Y a lo largo de estos 2 años, ella se ha vuelto uno de mis apoyos fundamentales en esta aventura que es formar parte de este blog.

Aquí también quiero aprovechar de dar las gracias a Nadia, una de nuestras Ninfas y quien forma parte de la comunidad Textualmente activ@s, con quien nos quedamos en este viaje planificado y espontáneo a la vez jajajaja.


El día sábado 11, día del encuentro, debo reconocer que estaba más que nerviosa, por fin conocería a autoras con las que he hablado durante tanto tiempo y cuyos libros amo, agregado a esto el hecho de que conoceríamos también a algunas Ninfas, era imposible que los nervios no estuviesen a flor de piel.

¿Pequeño resumen? Lo pasé excelente. Finalmente pude conocer a esas personitas que forman parte de nuestro grupo VIP de WhatsApp, que se han convertido en grandes amigas; Hilda Rojas Correa (Lady Pamelaila), Raimín Rupayán, Silvia y Kathy.

¿Me volví loca comprando libros? Sí, y tanto Hécate, como Nadia y Kathy son fieles testigos de esto, es que los booktrailers que pasaron en el encuentro me hacían querer comprarlos todos (lo que creo que hice), además de que las autoras fueron tan amorosas, la verdad no pudo existir un mejor ambiente.


Eso sí, mis grandes ausentes fueron Hera, Apolo, Ares, Hermes, Dioniso, Atenea, Hades y Eros, pero confío en que algún día podremos estar todos reunidos en el mismo lugar.

Fue un gusto conocer a estas fantásticas autoras, con las que pude entablar alguna que otra conversación y cuyo apoyo al Olimpo fue tremendo, si debo ser sincera; Vindictia, Pilar Lepe, Naomi Braus, Nina Godoy, Karo Leiva, Valeria Cáceres B., Bélgica Cortés Jiménez, Caro Blanca, Macarena Moya, Dixiana Silva, Hilda Rojas Correa, Maribel Roa, Raimín Rupayán, y Carolita Salvo. Sé que me faltó hablar con muchas personas, pero espero en el siguiente encuentro ya los nervios no me jueguen tan en contra.

Antes de acabar esta entrada, quiero agradecer a Hilda Rojas Correa y Carolita Salvo por el tremendo recibimiento y por el gran evento que crearon, las letras nos unen, pero ustedes se dieron el trabajo de juntarnos.

Los invito a revisar las páginas de Facebook de las tres editoriales que estuvieron en el encuentro, en caso de que deseen comprar alguno de sus muchos libros (todos más que buenos).


 También, obviamente, he hecho un pequeño video para que vean un poco lo que fue este quinto encuentro, para que se animen a ir al próximo y empiecen a planificar desde ahora jajajaja.


Aquí voy a agregar un pequeño extra que Hermes me hizo recordar. Gracias a este viaje, también tuve el gusto de conocer a Victoria Schwab, gracias a Ediciones Urano Chile, hicieron una firma en Santiago y pude conocerla. Ella es una persona muy dulce que a pesar de que yo estaba toda nerviosa, intentó hablar conmigo y agradecerme el estar ahí.


Obviamente, ella se llevó uno de los llaveros con los que promocionamos al Olimpo en el encuentro.

¡Gracias por leerme, y nos vemos la próxima semana con mi reseña!



Comentarios

  1. Waooooo que padre experiencia,felicidades😘😘😘😘

    ResponderBorrar
  2. Que bella entrada. Siempre es bonito ver un poco sobre lo que pasa detrás de los post en redes o entradas en el blog.

    ResponderBorrar
  3. Me encantaría haber Estado allí 😭😭. Espero que lo pasaran bien.

    ResponderBorrar
  4. Feliz de recibirlas, me encanto conocerlas y espero verlas pronto para hablar, conocer a autoras nuevas y comer🤣
    Un abrazo a esta bella comunidad, especialmente al grupo de Ninfas, de la cual soy parte, ademas de Tectualmente Activas!😍😘😘😘😘

    ResponderBorrar
  5. Que bonito que se hayan conocido, y si que te emocionante con los libros...😉😊😂😂

    ResponderBorrar
  6. Que bella experiencia tuviste... Esos momentos tan lindos se quedan contigo para siempre...

    ResponderBorrar
  7. Fue una experiencia inolvidable. Espero repetirla, creo que haré tus palabras mías en muchos aspectos.

    Sueño con el día en que todas las diosas del Olimpo podamos vivir una experiencia así de bella juntas.

    Pd. La selección de imágenes en el final del video es bellísima!!!

    ResponderBorrar
  8. Qué padre q se conocieron y q hayan tenido tan linda experiencia q son de las q se quedan para toda la vida

    ResponderBorrar
  9. Fue un placer conocerlas chicas, y que hayan disfrutado de toda la experiencia que vivieron en Santiago. Abrazo bien apretados y nos vemos prontito ;)

    ResponderBorrar
  10. Ahhhhhh, siempre voy a recordar el abrazo que nos dimos gritando como lunáticas. Feliz de haber estado metida en un taco de 2 horas, reír, conversar, tomar café y llevarme de mascota a Artemisa...
    Ya quiero verlas de nuevo, Ailayu Pi!

    ResponderBorrar
  11. Feliz de conocerlas chicas y que se vuelva a repetir esta hermosa experiencia, no sólo para el próximo encuentro, mas veces en el año, aunque se que puede ser complicado pero nunca hay que perder esas esperanzas.

    ResponderBorrar
  12. ¡Qué bonito! 😭💜
    Lementablemente me es imposible ir en estos años, pero sé que el día en que pueda, quedaré encantada con tantos autores.
    Sólo conozco a Hilda, pero espero leer pronto a las demás autoras.
    ¡Gracias por tu historia maravillosa y me alegro mucho que lo hayas disfrutado!

    ResponderBorrar
  13. Estoy tan feliz de que se hayan conocido. Soy testigo de los nervios, estrés, miedito de perderte y felicidad se puede sentir al emprender una nueva aventura. Se nota por todas tus palabras lo hermoso que fue el evento y las personas que conociste. Me encanto el vídeo y espero también un día pueda conocerlas a todas...

    ResponderBorrar
  14. Maravilloso que pudiesen venir y compartir con todos los que vinieron, autores y lectoras, para nosotras que organizamos este encuentro año a año, siempre nos llena de alegría conocer caritas nuevas, y aunque no se note, vivimos los nervios igual que si fuera nuestra primera vez 🤗 Ya saben, las esperamos el próximo año ❤️

    ResponderBorrar
  15. Me quedé para adentro cuando supe que ustedes forman parte de tan maravilloso grupo. Fue un gusto y un honor que se llevaran a Phoebe con ustedes. Espero que hayan más oportunidades de vernos, y poder charlar a gusto.
    Les mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. La verdad es que el día viernes antes de viajar estuve con muchas dudas, casi no fui, pero me convencieron y viajé... Y que bueno que lo hice. Lo pasé tan bien, estaba tan feliz.
    Son un amor <3
    Ay!me dieron ganas de llorar :(

    Gracias por tan lindo momento, gracias a cada una de las autoras que firmaron mis libros.

    ResponderBorrar
  17. El encuentro fue perfecto, que se repitan experiencias así 🤗💚

    ResponderBorrar
  18. Me alegra tanto leer que se la pasaron de maravilla. Que tuvieron una experiencia tan padre como esta.

    Estoy muy feliz por ustedes y que se repitan muchas más.

    Las quiero montones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario