martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: Antes de Partir - Jessica Warman

Ficha técnica:


Título: Antes de Partir.
Título Original: Between
Autora: Jessica Warman.
Género: Juvenil, suspenso, paranormal 
Año: 2013
Editorial: Plaza & Janes editores.
Páginas: 352







Sinopsis

Aquella noche durmieron seis personas en el barco. Por la mañana solo quedaban cinco. Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta, como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo. Una historia de amor y de fantasmas. Un relato con moraleja con un apasionante comienzo y un ingenioso final.


Opinión Personal

Yeiiiii….!!!! Un nuevo libro, una nueva opinión. Bueno mis queridas y amadas musas hoy les hablaré de este libro que me gusto bastante, ya sé, siempre me gustan todos los libros pero esté… tiene una trama, una moraleja muy, muy buena.

Como ya pudieron descubrir en la sinopsis esta es una historia de fantasmas, donde el personaje principal es el fantasma y se encuentra con un chico en su misma condición. Liz (como llaman a Elizabeth) es una chica rica y muy mimada debido a un horrible acontecimiento que sufrió cuando era niña, observar como moría su madre. Celebrando su cumpleaños número 18, Liz despierta y escucha un terrible ruido que golpea la popa del barco de su padre al salir y ver qué es lo que ocasiona el ruido, descubre que es un cuerpo y no cualquier cuerpo es el de ella, siendo aquí donde empieza toda la historia. Obviamente ella se asombra y se pregunta qué es lo que pasa, encontrando a un chico, Alex quien murió un año antes, él le explica que ella está muerta y que ahora es un fantasma **uhhhh**  ambos chicos están atrapados en esta tierra, dimensión o como quieran llamarlo por una sola razón, necesitan saber la manera en la que murieron. En realidad Alex debe esperar hasta que Liz sepa una cosa muy importante de su muerte (la de Alex) para poder descansar en paz.

Liz tiene un novio y amigos populares entre sus amigos esta su hermanastra, Josie, una chica que todos sospechan es la media hermana de Liz, ya que el padre de Liz y Nicole (madre de Josie) tuvieron una relación cuando eran estudiantes. No pierdan de vista a Josie, se siente celosa de su hermanastra y ve la muerte de Liz como una oportunidad de obtener todo lo que quiso, incluyendo a Richie (el novio de Liz)

La trama de esta historia cada vez se vuelve más intensa e incrementa la necesidad de saber quien mato a Liz y Alex, que pasará con Josie y Richi. En cada capítulo aumenta la curiosidad y te sumerge más en el suspenso; aunque debo decir que hay momentos en que la lectura se vuelve tediosa porque los personajes empiezan a recordar y como que la historia se estanca (mi opinión) pero siempre está esa espinita de querer saber la verdad y eso te da ánimos para seguir leyendo.

La historia está cargada de moraleja, Liz tiene la posibilidad de transportarse a cualquier recuerdo de su vida y comienza a darse cuenta de lo egoísta y mimada que fue pero sobre todo lo frívola y superficial en que se convirtió su vida. De hecho el libro trata con temas muy complejos como la anorexia, siendo la madre de Liz quien la sufre y de hecho le causa la muerte. Liz empieza a bajar de peso y se obsesiona con correr (ya que practica Cross) y todos los de su alrededor piensan que también está sufriendo de anorexia, sin embargo los cambios de Liz se deben a algo mucho más complicado. La protagonista es una chica que aunque está rodeada de muchas personas y todos dicen quererla se siente incomprendida y sola, cuando decide pedir ayuda, todos le dan la espalda. La autora, desde mi punto de vista, trata temas bastante importantes para la juventud, como el bullying, la anorexia (como ya mencioné) y otros.

Sí, ajá… muy interesante *pone los ojos en blanco* Pero… ¿es una historia de suspenso? Por supuesto que yes, no solo por querer saber quien mato a Liz, sino ¿quién mato a Alex? ¡Rayos! Este chico (quien también es fantasma) es un elemento primordial de la historia, prácticamente todo lo que sucede es desencadenado por su muerte. En lo personal pensé que estos dos tendrían algo más que amistad… pero debo decir que no, Alex es quien le demuestra a Liz lo fría que era, la forma tan superficial en la que llevo a cabo su vida pero al mismo tiempo le enseña a aceptar sus errores y a perdonarse a sí misma por todo lo malo que hizo.

De verdad, este es un gran libro con grandes enseñanzas, cargado de suspenso, amor y sobretodo demuestra que debemos ser personas autenticas y no dejarnos influenciar por los demás, a pedir ayuda cuando es necesario, a respetar la vida de los demás y amar a los que te rodean. También nos demuestra la forma en que nuestras malas decisiones pueden arruinan tu vida y como lo puedes lamentar… la envidia es un mal muy peligroso. Y para finalizar, déjenme contarles que, sí, se descubre que fue lo que pasó con Alex y Liz, de hecho te deja impactada el giro que toma la historia.
Les dejo estás palabras de Liz:

«Desde que morí, no sé cuántos han comentado lo que yo habría querido para ellos. Casi siempre se equivocaban. En cambio, papá y Richie tienen razón: solo quiero que vivan su vida; que sigan adelante sabiendo que cada instante es valioso, que cada día es un regalo; que vean la vida como lo que es: una serie de infinitas posibilidades, no solo de grandes penas sino también de grandes alegrías.
Por fin, entiendo a qué he venido: a dejarlos marchar».

Así que… denle oportunidad a la historia, dense el chance de leerla, sé que aprenderán mucho. :D

¿Recomiendo la Historia?

Sí, por supuesto. No solo por su grado de misterio y suspenso, sino por su contenido en moraleja.

Puntuación: 4/5

Pórtense mal, hagan travesuras y no se arrepientan de nada.


-La Hija de Hades 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario