¡Nuestro Primer Aniversario!

A pesar del pronóstico, de los baches y piedras en el camino; llegamos a nuestro primer aniversario. Hemos vivido tantas cosas juntas y con todos ustedes, nos desilusionamos, la regamos, fallamos, pero lo mejor de todo es que nos hemos levantado y supimos cómo derribar la tormenta que en su momento no nos dejaba avanzar. 



El tomar la decisión de hacer el blog y las redes sociales fue algo tan fácil, solo bastó que una de nosotras lo propusiera para que 10 chicas locas dieran ese paso y con mucho entusiasmo lo hiciéramos, así sin más. Lo difícil vino después, el comenzar con sólo 10 seguidoras y poco a poco ir motivando a la gente a que nos siguiera, no fue fácil; ha requerido arduo trabajo y mucho compromiso de nuestra parte. 


Y entonces se fue la primera, Hipólita. Quedando 9 firmes y adelante, nos recuperamos del golpe, tanto que entró una pieza clave en el equipo y familia. Una Diosa que se convirtió en permanente no sólo en la página, sino en nuestros corazones. Ares llegó a cambiar el molde y a volver a darle vida a nuestra gran familia. Volvíamos a ser 10.

Como todo, el primer ciclo del Olimpo tuvo que terminar y con él aceptar no solo la salida de 1 persona más, se fueron 3; Artemisa, Afrodita y Zeus. Quizá no se fueron el mismo día, pero fue en un espacio de tiempo muy pequeño. Dejando esta vez, sólo 7 Diosas dentro del Olimpo. Fue un golpe duro porque fueron 3 de las 10 fundadoras de este sueño, pero nuevamente nos supimos levantar.
Y el show continúo, dándole la bienvenida a la nueva Afrodita, una pequeña tan importante para nosotros, nuestra editora estrella. Sin duda, sin ella no seríamos lo que somos hoy.

 Después decidimos incorporar no a una, sino a 2 Diosas más, Selene y la nueva Artemisa. Vinieron a darle vida, sazón (con pequeñas peleas) y color a nuestra familia.

Hubo un momento de tensión entre nosotras, sentíamos que estábamos atascadas en lo mismo y por tal motivo decidimos que quien no estuviera comprometida con la página tendría que salir, perdiendo a Poseidón en el camino y poco después a Atenea. Chicas que siempre vamos a amar pero que desafortunadamente no era su momento o quizá su camino.

 Desafortunadamente, Selene tuvo que partir por un proyecto de vida mucho más importante para ella, se fue con fanfarrias y con todo nuestro amor y respeto. 

Fue hasta hace poco menos de un mes que decidimos incorporar a una nueva administradora, y entre tantas candidatas elegimos a 2 más que se sumaron al barco. Dos personas que aún se están acomodando a nuestro estilo, forma de trabajar, humor y a todos ustedes. Pero que parece que vamos avanzando muy bien en el camino. 

Tenemos 2 colaboradoras; una que nos abandona por períodos de tiempo largos jajaja pero que la queremos como si fuese una más de nosotras. Y la otra es nuestra querida Perséfone, quien formaba parte de las 10 fundadoras y que dijo… Yo las ayudo a buscar contenido, a stalkear a los escritores, a decirles qué va bien y qué no, pero quiero estar en la sombra y como digna esposa de Hades, ahí sigue y seguirá.  Siempre formará parte de nuestra familia. 

Así ha sido nuestro recorrido a lo largo de este año. Hemos subido, bajado y vuelto a subir hasta el Olimpo. Somos un gran equipo; nos apoyamos y sí, también nos matamos algunas veces, pero siempre acabamos por querernos un poco más. Sabemos que va a haber más bajas (aunque esperamos que no sea así), sabemos que se nos pondrán más piedras; pero también sabemos que somos más maduras que hace un año y que juntas vamos sacando a flote este barco.



¿Quieren saber qué opinan las demás Diosas de su experiencia en el blog y las redes sociales? ¡Pues aquí lo tienen!

HERA

Quienes somos amantes de los libros sabemos que no hay mayor satisfacción que compartir el amor, odio, tristeza y alegría con personas que han experimentado estos mismos sentimientos al leer una historia, y gracias al Olimpo he podido tener muchas cómplices que me han acompañado durante este año. Al Olimpo también le tengo que agradecer porque por él he conocido y encontrado mis almas gemelas, mis amigas que aunque no las veo todos los días siempre están presentes, gracias Olímpicas por este primer año, el cual espero sea el primero de muchos.

LA HIJA DE HADES
La verdad es extraño compartir tu pasión por los libros con personas que sabes la comprenden, ha sido una de las experiencias más geniales de mi vida, no sólo por compartir con los demás mi amor por los libros, también porque me permitió conocer a personas maravillosas que más que compañeras, las considero amigas.
Es gratificante poder compartir mi opinión sobre un libro y que otras personas compartan el mismo sentimiento, puedes compartir tu tristeza, dolor y alegría y sabes que otros también lo sienten. Es gratificante que apoyen lo que haces y leer buenos comentarios de lo que estás haciendo. A pesar que no estoy mucho en las redes sociales, me da tanta alegría y satisfacción ver que el trabajo de los demás dioses es siempre aceptado y leer esas muestras de cariño y ánimo de parte de los seguidores, nunca imaginé estar en una página, no imaginé que hubieran tantas personas amantes de los libros, encontré un lugar donde me sentía bien, donde sentía que entendía esa parte obsesiva, llegar al Olimpo y ser parte de todo este trabajo ha sido maravilloso. Espero poder seguir e involucrarme más, espero seguir siendo La Hija de Hades.
ARES

Al principio estaba reacia a formar parte de la página, mis gustos son un poco peculiares y mi humor negro no siempre es bien tomado. Por lo que sentía que no iba a encajar con las diosas del Olimpo. Pero cuando compartes el mismo amor por los libros con personas maravillosas como las chicas de la página, es increíble, no te juzgan. En ocasiones he hecho que un par lea uno que otro libro de boys love y es asombroso. Ahora las considero parte importante de mi familia y tienen un lugar en mi negro corazón.
Respecto a los seguidores, es asombroso. Al comienzo no sabía qué hacer, sentía que sería juzgada por mi mala edición de imágenes y que muchos de los libros que había leído eran pocos conocidos, pero los chicos de la página han hecho que me sienta a gusto, que sin pena pueda dar uno que otro spoiler en los especiales que hago y pues aunque en alguna ocasión me han deseado la muerte por atacar a sus personajes favoritos no cambiaría por nada del mundo esta hermosa experiencia.

ARTEMISA

Realmente nunca me planteé estar en una página, pero cuando se presentó la oportunidad, la tomé 😬, y no me arrepiento. Formar parte de la página ha sido realmente un regalo, poder compartir lo que amo con quienes lo entienden es algo que no esperé hacer, puede tomar mucho de nuestro tiempo, pero la reacción de  los seguidores hace que todo sacrificio y horas sin dormir valgan la pena, ver que les gusta el contenido que subimos siempre logra alegrar mi día, aunque no sea mío, aunque no lleve mucho tiempo, se ha vuelto parte importante de mi vida 💚 He tenido también la oportunidad de conocer a personas maravillosas, que en poco tiempo se ganaron un lugar en mi corazón, y aunque nuestra relación es extraña y difícil de entender (más aún de explicar) no las cambiaría por nada (por más que a veces me den ganas de arrojarles un zapato en la cara).
Como ya mencioné, ser parte de "El Olimpo entre libros" es un regalo, que agradezco y espero merecer, cada día. Un regalo, que espero dure muuucho tiempo, y si no es así, no hay duda de que me quedan preciosos y valiosos recuerdos.
BETHANY

Mi experiencia ha sido maravillosa en este tiempo en el Olimpo. Los seguidores son muy amables y te hacen sentir parte de una gran familia, lleno de risas, compañía y a veces pequeñas discusiones debido a los distintos gustos; pero eso es lo de menos, lo importante es que ellos me hacen sentir realmente feliz.Y hacen que la experiencia y el día a día en la página sean más placenteros y emocionantes.

HÉCATE

"Bueno, llevo poco, pero ha sido intenso. Al principio me sentía casi perdida como un caracol corriendo contra un jaguar. Pero me encanta! A pesar de que estar con ustedes es bien exigente, me gusta y espero poder llevar el ritmo"

APOLO

No sé por dónde comenzar. Cuando imaginé el proyecto, nunca creí que llegaría a ser lo que hoy es. No esperé que la recepción del público fuera una cosa tan maravillosa, que me iba a sentir completa porque no sólo leo que es algo que me apasiona; sino que comparto con todo ustedes el amor por la lectura y todo lo que mi poco ingenio me da para darles.
Nunca imaginé encontrar a esas amigas que hacían falta en mi vida, porque muchas de las que se fueron y todas las que están vigentes se han convertido en parte de mi vida, no sólo son colaboradoras o administradoras, son mi familia. Con quienes puedo ser yo sin ser juzgada. Ha sido todo un placer trabajar con ustedes, chicas.
Amo el proyecto, cada parte de él. Es especial para mí, porque de alguna manera siento que no he dejado ir del todo un sueño que he tenido desde niña. Complementa mi día, los seguidores me hacen una Diosa feliz, no sé cómo agradecerles todo el amor y el cariño que nos han dado a lo largo del tiempo. Hay algunos que están siguiéndonos desde hace un año y otros que aunque son nuevos en la página, son muy dinámicos. Gracias por todo chicos, sin ustedes nosotras no seríamos nada, no estaríamos completas. Sin ustedes el Olimpo sería más como un Inframundo. 

Tenemos algunas experiencias de unas ex administradoras, vamos a leerlas…

POSEIDÓN 
Inició como un pequeño proyecto, algo simple, un pequeño grupo de amigas que soñó con algo grande, algo que ya está sucediendo, hemos pasado por tantas cosas en este año, hemos ganado tanto, pero también hemos perdido.
Agradezco la oportunidad de haber formado parte de algo tan importante. 
ZEUS 
En el momento en el que las Chicas propusieron crear una página sobre para fans de los libros, pues, me emocioné. Tengo sólo 17 años y me alegraba tanto poder ser parte del proyecto, que no dudé en aceptarlo. 
Yo, como muchas otras, sé lo que es participar en comentarios e imaginar cómo son las personas que hacen eso posible. Cuando todo inició, estaba tan nerviosa porque yo iba a hacer algo por lo que tanto había admirado a una mujer, aún sin conocerla o haber charlado con ella. No pude ser permanente por cuestiones de tiempo, pero ser parte de la página como una administradora más fue una experiencia enriquecedora, debido a que debía dejar volar la imaginación para hacer algo que les gustara a todos. En fin, no cambiaría por nada del mundo la experiencia porque también obtuve grandes amigas.Por cierto, si aún recuerdan; soy la chica entusiasta de las publicaciones. Soy Zeus. 
SELENE 
Estar en el Olimpo ha sido un placer, una experiencia que  me ha enseñado cosas maravillosas y he aprendido sobretodo que en los libros hay más que un mundo lleno de magia, es un mundo en el que se involucra un todo. Me ha llevado a conocer personas que aprecian los libros como yo, que disfrutan de la lectura, y de las cuales pude aprender y ampliar mis gustos literarios. Le tomé cariño a la mitología griega cuando antes no tenía tanto conocimiento de la misma.

HA SIDO UN AÑO MARAVILLOSO; LLENO DE RISAS, LLANTO, FRUSTRACIÓN Y EMOCIÓN. PERO SIN DUDA NO CAMBIARIAMOS ESTE AÑO POR NADA DEL MUNDO PORQUE NOS HA HECHO CRECER Y SER LO QUE AHORA SOMOS Y TODO GRACIAS A SU PREFERENCIA. 

¡¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!⁠⁠⁠⁠


- El Olimpo Entre Libros 

Comentarios

  1. ¡Felicidades por este gran año! Y brindo porque sean muchísimos más :)
    No sabía que habían tenido tantas idas y venidas pero me alegro que hayan podido superar los obstáculos y consiguieran seguir adelante con este precioso blog *.*
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias. Efectivamente hemos tenido muchas bajas y altas pero siempre nos mantenemos a flote, como debe ser.

      Gracias por pasar y comentar.

      Saludos y abrazos

      Borrar
  2. ¡Ay qué hermosa entrada!
    Felicidades a toda esta hermosa familia, y sí en lo poco que llevo en blogger comprendo que todo es un sube y bajas; ahora ustedes con un año cuántas experiencias han tomado.

    Me gustaron muchísimo sus pensares, gracias por compartirlos con nosotros ^^

    ¡Hay que seguir creciendo! Ya superaron un año, ojalá y sean más y más.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, no ha sido fácil pero como somos una gran familia todo lo malo se compensa.

      Saludos :*

      Borrar

Publicar un comentario