viernes, 7 de julio de 2017

Trilogía piedras preciosas - Kertin Gier

Trilogía PIEDRAS PRECIOSAS - Kerstin Gier




   En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...




¡Hola Olímpicos! No sabía qué libro reseñar, estaba en esa etapa donde no te llega muy bien la inspiración y no tienes ganas de escribir; entonces vi mi estante de libros y “Rubí” llamó por completo mi atención, así que aquí mi opinión de la trilogía ;)

La verdad es que el primer libro me encantó y enganchó totalmente, tiene la dosis de todo en uno; es divertida, te mantiene en suspenso, tiene drama amoroso, amistades, y hasta un poquitín de miedo. 

La forma de narrar de Gwen es magnífica, en ningún momento me quedé con ganas de saber qué es lo que piensa Gideon o cualquiera de los demás personajes, ya que ella explica todo con lujo y detalles.

He de confesar que en un principio la actitud de ella me desesperaba, era un poco chocante que fuera tan ingenua y dejada; pero me sorprendió mucho el giro que le dio a la historia, el cambio que se dio en torno a su personaje. Es una de mis favoritas, sin dudarlo.

Gideon es un chico muy patán al principio, muy arrogante y pedante, sobre todo con Gwen porque ella no figuraba en el cuadro que a él le obligaron a pintar, pero creo que conforme pasa el tiempo se gana el amor y cariño, no sólo de Gwen, sino también de todas sus lectoras.

"¿Quieres decir que no dejaras que te bese otra vez? - Gideon

- Exacto - Gwendolyn
- Lástima - Gideon"

Rubí es corto, de fácil lectura, con una narración muy buena, una trama que te atrapa y no te deja hasta que lo acabas. Pero entonces debes estar preparada con el segundo libro en tus manos, ya que no vas a querer parar de leer.

Ya en Zafiro se sabe todo lo básico para entender la trama de la trilogía, se conocen las muchas habilidades y dones que tiene inesperadamente Gwen, a excepción de una. Se sabe que Gideon y Gwen están enamorados, con todos los personajes involucrados en un tren que está a punto de descarriarse y afectar la vida de los personajes de diversas formas. 

En zafiro pasan más tiempo en el pasado; conociendo, investigando y … haciendo cosas que definitivamente, yo también hubiese hecho jaja. Estos chicos no pierden el tiempo. 

Lo que sí debo agregar es que la historia de amor queda totalmente en segundo plano, sí la mencionan, obviamente hay besitos y cosillas de esas que erizan la piel, pero el tema principal de los libros no es el amor entre Gwen y Gideon; es el tema de los viajeros en el tiempo y cuál es su propósito en él. En lo personal, me encantó que fuera de esa manera, no cambiaría nada y miren que soy una persona muy romántica, de esas que si el libro no tiene romance, mejor no lo leo. Bueno, éste cubrió todas mis expectativas.

Al final de zafiro van sí o sí a odiar a nuestro amado Gideon, créanme que yo quería ir y darle más que una simple cachetada. 

Cuando comencé a leer el desenlace de esta historia (esmeralda) estaba muy triste, de verdad no quería que acabara, es más, lo leí mucho más lento que los otros y éste es el libro más largo. Pero es que no quería terminarlo (así de buenos están).

Gideon está dividido entre recuperar a la chica Shepperd y evitar que el malo del cuento gane, porque sí; hay un malo y es tan inesperado cuando revelan su verdadera identidad, que yo me quedé en shock, jamás lo esperé. Es un giro en la historia que le da un sabor diferente. 

En este punto nuestra protagonista ya no es tan ingenua y boba jaja, ya tomó las riendas de su vida, toma sus propias decisiones, ya no pide opiniones, ni espera a que le digan qué hacer. Ahora es una protagonista fuerte, que tiene que salvar no sólo su vida, la vida de sus padres y de su amado Gideon. 

"- ¿Quieres llamar la atención a cualquier precio o que te pasa?- susurró Gideon - ¿Por qué no puedes hacer lo que te dicen siquiera durante tres horas?
- Una pregunta estúpida: naturalmente porque soy una mujer y no sé lo que es la razón. Además tu has sido el primero en salirte de la fila para bailar con lady-ay-que-se-me-sale-un-pecho. - Gwendolyn"

La trilogía está llena de misterios y secretos, de esos que a medida que los vas descubriendo entiendes tantas cosas que antes no sabías porqué sucedían. De verdad que vale la pena desde la primera palabra, hasta la última. 

Cuenta ya con sus tres adaptaciones cinematográficas, sólo que al ser alemanas pues nos toca verlas subtituladas y sólo las he encontrado en YouTube . No son tan buenas o tan impactantes, pero definitivamente las vería no una sola vez, sino que varias veces más. Además los actores principales me encantan como Gideon y Gwendolyn. 

¿Quieren que desmenucemos la primera película? Da clic aquí, que Artemisa en su sección “YO YA LEÍ ESA PELÍCULA”, las comparó.

¿Recomiendo la trilogía? Sin duda alguna, siempre voy a recomendarla. Porque lo tiene todo.

¿Qué no me gustó? A veces, entre tantos términos tenía que parar a releer algo porque son un poco enredados y no quedan claros en primera instancia.

¿Qué me encantó? El que haya compaginado una historia de amor con la historia ficticia de viajar en el tiempo y no darnos solamente la típica historia rosita, eso me encantó. Porque me tuvo en suspenso por absolutamente todo.⁠⁠⁠⁠

Les dejo el tráiler de las tres películas :)






"La mejor manera de viajar y conocer lugar nunca antes vistos, es leyendo"

- APOLO <3 


*No olviden dejar sus comentarios, este blog se alimenta de ellos. 

6 comentarios:

  1. Aunque tu reseña y puntuación han sido magníficas, no me siento atraída por estas lecturas, pero como opción regalo me encantan!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es uno de mis favoritos, es una lectura juvenil y esta catalogada hasta como infantil. Pero a mis 28 años de verdad que se me hace una muy buena historia por leer. Deberías darle una oportunidad, quizá te sorprenda.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto esta trilogía :D Yo creo que ahora no es un libro para mí porque estoy un poco cansada de los chicos arrogantes que después cambian :/ Pero capaz en el futuro le termine dando una oportunidad :D
    Muy buena reseña, me voy a quedar por aquí para seguir leyendote :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no es tan cliché como se lee en primer lugar. Como escribí, la historia de amor queda totalmente en segundo termino.

      Lo que realmente narran e importa es la historia de los viajeros en el tiempo :)

      Gracias por estar y seguir

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío tú también (:
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que gusto que hayas visitado nuestro blog. Envianos tu link del blog y con gusto pasamos a visitarlo.

      Saludos

      Eliminar