Dramas Coreanos ¿Por qué tanto escándalo?



Hola mis olímpicos, ¿Les ha sucedido que entran a sus redes sociales y todo está lleno de coreanos?¿o que sus amigas no dejan de hablar de sus "Oppas"?. Y se preguntan, ¿pero de qué carajo habla esta persona?, ¿qué es un "Oppa"?, ¿por qué mi mejor amiga se la pasa viendo novelas coreanas y no me hace caso?.

¿Qué tienen los doramas que actualmente en Latinoamérica se están volviendo tan populares?

Pues ésta vez me di la pesada tarea de experimentar el fenómeno de los doramas y he de confesar que quedé atrapada y ya soy una nueva adicta. 


Hoy, 24 de agosto del 2017, me declaro doramática (no sé si exista el término) de forma pública ante ustedes.

Para las que son tan nuevas como yo, o las que de plano no saben nada de lo que estoy hablando, empezaré por definir la palabra "Dorama"siendo éste el nombre con que se le conoce en Asia a los dramas televisados.



Ahora, pasemos a lo más importante, ¿qué es lo que hace a los doramas tan entretenidos y adictivos, en comparación con las telenovelas latinas?.

Desde mi perspectiva la cual es muy limitada porque como lo he recalcado en esta entrada soy relativamente nueva en esto (solo he vistos tres doramas), creo que hay cuatro cosas que me gustaron y atraparon desde el inicio:

  • La complejidad de las historias
  • Los personajes bien desarrollados
  • Son bastantes cortos y rápidos de ver.
  • ¡No son dramas como tal!
Y otro punto, que tal vez no para todos sea tan importante, pero que a mí realmente me llamó aún más la atención, son los chicos coreanos, los cuales están más buenos que el pan.

Entonces sin más que agregar, paso a recomendarles los tres doramas que he visto, y que espero se animen a ver porque a mí me han encantado

Descendientes del Sol


Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura, es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que le ha robado su celular y van a recuperarlo.
En la sala de emergencias, Si Yin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército.
Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra.
Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won (Tae In Ho), y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?


La Voz de Tu Amor


Después de superar la pobreza y una infancia difícil, Jang Hye Sung (Lee Bo Young) se convierte en una abogada, específicamente defensora pública. Su vida cambia cuando se encuentra con el Park Soo Ha (Lee Jong Suk), un estudiante de secundaria con la capacidad sobrenatural de leer los pensamientos de la gente mirando en sus ojos, y el policía que se convirtió en abogado Cha Gwan Woo (Yoon Sang Hyun) que es alegre e idealista, aunque un poco de un idiota.
Soo Ha ganado su habilidad de leer la mente después de presenciar su padre siendo asesinado diez años antes. La muerte de su padre había sido inicialmente descartado como un accidente de coche hasta que Hye Sung cuando era una chica de secundaria (Kim So Hyun), dio testimonio decisivo en la corte a pesar de las amenazas del asesino (Jung Woong In), y Soo Ha la ha buscado desde entonces para cumplirle una promesa que le hizo en la niñez

Something About 1% (Algo alrededor del 1%)

Lee Jae In posee una buena apariencia, él es listo y viene de una familia adinerada, pero es muy arrogante. Su abuelo, tras conocer a una profesora de escuela llamada Kim Da Hyun que le ayudó en un momento inesperado, decide cambiar su testamento: aquel que se case con ella heredará su compañía multimillonaria. Obviamente la noticia no sienta bien a ninguno de los implicados y el abuelo se ve "forzado" a bajar las condiciones: solo tienen que salir 6 meses. ¿Nacerá el amor entre Lee Jae In y Kim Da Hyun?

Y si tienen alguna recomendación, déjenla en los comentarios, que sin duda será bien recibida.⁠⁠



-Hera